Las alfombras son elementos para decorar el interior de las viviendas. Además de su gran papel estético, son excelentes aislantes térmicos. ¿Porque no colocar alfombras de exterior en la terraza y jardín? Es una tendencia en auge para conseguir ambientes cómodos y acogedores en los espacios exteriores. A continuación te mostramos todas las posibilidades que nos aportan.

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger alfombras de exterior?

Fuente: pinterest

A la hora de elegir las alfombras de exterior debes tener en cuenta algunos factores:

  • Zona donde se van a colocar. Las alfombras de exterior se pueden colocar en muchos sitios: en zonas soleadas cerca de la piscina, debajo de una pérgola…
  • El material es muy importante a la hora de elegir la alfombra para exteriores. Deben presentar una buena resistencia a los factores ambientales como el desgaste a la humedad y la lluvia y la exposición a los rayos solares.
Fuente: pinterest
  • Diseño. En los últimos años las alfombras de exterior han ganado en popularidad, de manera que encontrarás una gran variedad de estilos, formas y tamaños. Para que se adapten perfectamente a todo tipo de espacio exterior y dar una notar de alegría y color al jardín, la terraza y balcón.

Tal vez te interese: Alfombras vinílicas: conoce todas sus ventajas.

Ventajas de las alfombras de exterior


Fuente: pinterest
  • Añaden confort a cualquier espacio interior y exterior. Son perfectas para dar un toque cálidos a porches, terrazas, balcones y patios.
  • Son grandes aliadas para las zonas de paso de mucho trasiego. La mayoría de las alfombras de exterior están elaboradas por materiales plásticos, que facilitan la limpieza y son muy resistentes.
  • Se pueden utilizarlas en todas las épocas del año. Son resistentes a los rayos ultravioletas, impermeables y adecuadas tanto para el invierno como para el verano.
Fuente: alfombras hamid
  • Una de las principales características de las alfombras de exterior es su sencilla limpieza y mantenimiento.
  • Ayudan a diferenciar ambientes. Las alfombras son perfectas para delimitar espacios.
  • Las alfombras dan un toque especial y original en los porches. Definen mejor el espacio y dan continuidad visual ¡Se convertirán en el punto focal de la decoración!

Tipos de alfombras de exterior

Fuente: pinterest
  • Vinilo. Estas alfombras de exterior están compuestas por PVC y poliéster. Son muy resistentes al desgaste. Son antibacterianas y antihongos. Su limpieza es sencilla con agua y jabón neutro. Perfectas para colocarlas bajo un porche, en el comedor de verano, junto a la piscina…
Fuente: decoracaoeideias
  • Polipropileno. Este tipo de alfombras estan elaboradas con una fibra sintética y resistente al desgaste y al aplastamiento. Los colores permanecen inalterables a los rayos solares. Se secan fácilmente cuando llueve o se moja. Indicada para lugares de tránsito moderado tanto en interiores como en exteriores.
Fuente: westwing
  • PVC. Alfombras de este material es muy resistente al desgaste. Existe una gran variedad de colores y acabados.
Fuente: alfombraskp
  • Alfombras de césped artificial. Son una alternativa original para crear un ambiente fresco y natural. Será un placer caminas descalzos sobre ellas. Su limpieza la puede realizar con un aspirador. Son resistentes a la humedad y al agua.
Fuente: sodimac
  • Fibras vegetales. Son aptas para los espacios exteriores, por su elevada resistencia a los rayos ultravioleta. Su tonos neutros son compatibles con cualquier estilo decorativo. Hay que tener presente que si se mojan terminan deteriorándose.

Crea un hermoso collage con las alfombras de exterior

Fuente: homy

Una tendencia al alza es colocar varias alfombras de exterior superpuestas formando un original collage. Escoge modelos de diferentes tamaños, colores y formas para que el resultado sea más llamativo y sorprendente.

Alfombras en el comedor exterior

Fuente: pinterest

Los comedores de exterior nos ofrecen muchas ventajas: aprovechar el aire libe y reunir a nuestro seres queridos alrededor de la mesa. Decorar esta zona con alfombras de exterior conseguirá crear un ambiente más confortable y cálido. Es recomendable que la alfombra sea amplia para que las sillas queden dentro de ella y no hay tropiezos.

Rincón especial con fibras naturales

Fuente: sodimac

Créate un rincón de relax en tu terraza o jardín. Solo necesitarás un cómodo sillón de mimbre, una mesa auxiliar y una alfombra de fibras naturales para disfrutar de las cálidas noches de verano mientras lees o miras las estrellas.

El mimbre y el ratán son fibras naturales que destacan por su gran resistencia y ligereza. El ratán provine del Sur de Asia y África occidental. Es una palmera trepadora que crece adherida a otros árboles. El mimbre es un arbusto muy común en Perú, Chile y Europa Central. Para que no se deterioren hay que evitar que los muebles y alfombras no estén expuestos de manera directa a los rayos solares. La humedad excesiva tampoco es buena para ellos.

Puede interesarte leer: Alfombras: claves para elegir el modelo, tamaño y estilo perfecto.

¿Qué te han parecido las alfombras de exterior? Si cuentas con un espacio exterior, no dude en decorarlo con alegres y confortables alfombras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here