¿Cómo lograr un hogar original y personalizado?

Las decoraciones en los hogares se adaptan a sus dueños o manifiestan su personalidad: sobrios, minimalistas, hippies, con miles de detalles y adornos y muchos estilos más. Todos son el reflejo de quien los habita.

Por muy distintas personalidades y gustos que se tengan siempre se tiene algo en común: la originalidad y la búsqueda constante de artículos únicos que afiance esa personalidad. Afortunadamente existen negocios que brindan una enorme cantidad de artículos personalizados y piezas exclusivas para todos los estilos y agrados.

Vintiun: El aliado de la decoración y el diseño

Una de estas tiendas especializadas en detalles únicos para el hogar es Vintium que pone a disposición de sus clientes absolutamente todos sus productos exclusivos y un gran ejemplo de ellos son las bolas de navidad personalizadashechas con madera de bosque ecológico en las cuales, en alto relieve y con letras de madera, colocan los nombres o palabras que se deseen.

Además, cuentan con productos tan hermosos y variados como medidores infantiles personalizados para ir marcando el crecimiento de los niños de la casa, estrellas navideñas de madera con nombres personalizados, adornos de árboles de madera para un rincón especial, la caja de luz con el mapamundi que es la vez un elemento de iluminación y también de decoración, cake toppers en variados diseños y más. También poseen una gran variedad de portalápices, portarretratos y placas personalizadas.

Todos estos productos son regalos especiales y detalles para el hogar que complementan una decoración única. Además, son magníficos para bodas, bautizos, cumpleaños, recordar efemérides, santos y cumpleaños.

Lámpara quita miedo para los niños

Es común que los pequeños de la casa sientan miedo a la oscuridad al irse a dormir y necesitan que se les calme y se les brinde paz. Un elemento que ayuda a hacer esta labor más fácil a los padres es la lámpara quitamiedos estrellaque se puede adquirir en Vintiun y personalizar con el nombre del peque. También se pueden agregar detalles que sirven de adornos adicionales como ositos, nubes, globos, coronas, corazones y estrellas.

Son un elemento altamente decorativo para el dormitorio del niño que aporta una luz tenue para dormir y a la vez, brinda iluminación al espacio y tranquilidad al más pequeño de la casa para alejar los temores a la oscuridad.

¿Qué tomar en cuenta a la hora de decorar?

Lo primero es proyectar lo que se desea. El estilo que se quiere lograr y en qué habitación se va a decorar. Es conveniente establecer esto con claridad y saber qué se quiere comprar y qué muebles o elementos que se tienen se van a conservar.

Al tener claro lo que se quiere lograr: estilo, muebles, colores de las paredes, adornos, cuadros y todo lo demás, es más fácil comenzar.

  1. Tomar medidas: esto es vital si se va a pintar (para saber cuánta pintura se va a comprar) o para la adquisición de muebles o alfombras. No hay nada peor que comprar algo que no quepa o que sea muy pequeño para el espacio.
  2. Los muebles: ¿se van a comprar nuevos, se van a tapizar y pintar los viejos o se le colocaran cojines nuevos o cubiertas modernas de las que ofrece el mercado? Esto es importante. Tal vez se vayan a cambiar algunos y otros se conserven. De ser así, hay que tener cuidado de que compaginen con el diseño final.
  3. Combinar funcionalidad y estética: de nada sirve tener el sofá que se vea más bello o las sillas de comedor a la última moda si al sentarse en ellas son muy incómodas. Hay que buscar la estética, pero también la funcionalidad y la comodidad. Muebles modulares, estanterías decorativas y a la vez que tengan espacio para almacenar y adornos en la cantidad precisa (sin que falten o recarguen) es lo que se recomienda.
  4. La iluminación: esta debe ser acorde al sitio. La biblioteca y la cocina deben contar con buena iluminación para poder ver bien. En el dormitorio puede ser más tenue y tener lámparas en la mesa de noche si se tiene el hábito de leer.
Ir arriba