Decorar con madera natural ha de convertirse en una constante para conseguir un auténtico y confortable ambiente de estilo nórdico. Su presencia se nota en el ambiente y una vez que la incorporas en tu hogar, resulta prácticamente imposible prescindir de ella. Así que si aún no has probado a darle la bienvenida en tu casa, hoy te traigo unas cuantas ideas para que veas cómo incorporarla y aportar al mismo tiempo ese toque cálido que tanto agradecerán tanto tus estancias como los tuyos. Hoy quiero animarte a decorar con madera natural tus ambientes de estilo nórdico.

decorar con madera natural I
Fuente: Facilisimo

Incorpora troncos de madera

Un toquecito natural y campestre a nuestra casa siempre será bienvenido. Decorar con madera natural puede ser tan simple como incorporar algún tronco llamativo y asignarle un uso determinado nada más cruzar la puerta de nuestro hogar. Dependiendo de las necesidades del momento, ya decidiremos en qué lugar y para qué emplearlo.

decorar con madera natural II
Fuente: Nyova

Si son lo suficientemente grandes, emplearlos como mesa de centro te dará un resultado espectacular además de muy original. En ese caso con contar con uno será más que suficiente, aunque también podrás optar por colocar varias rodajas de madera superpuestas hasta conseguir la altura y forma que más te guste y convenga. Juntar varios troncos de diversos tamaños y jugar con sus alturas al mismo tiempo también quedará genial. Además, según tus necesidades, podrás desplazarlos a un lugar u otro de la casa. Podrán pasar de ser la mesa de centro del salón, a una mesita de noche en tu dormitorio o una auxiliar en cualquier otro ambiente. Independientemente del lugar donde decidas colocarlos, decorar con madera natural utilizando troncos para hacerlo será todo un acierto.

decorar con madera natural III
Fuente: Estilo escandinavo

Baldas muy decorativas

Aunque en un primer momento no lo pueda parecer, hay varias formas de colocar una balda de madera decorando al mismo tiempo con ella. Mira si no el caso de la imagen que te muestro a continuación. Practícale unos taladros en los extremos y que una bonita y robusta cuerda rústica se encargue de sostenerla. Fusionar la madera natural con otro material de la misma procedencia doblará tanto su encanto estético como su calidez y toque hogareño en casa.

Decorar con madera natural IV
Fuente: Decoración.in

Está claro que decorar con madera natural mediante un estante colgante aporta un toque original y único donde los haya, pero lo cierto es que si además de decorar, buscas aumentar la capacidad de almacenaje en casa, optarás por la balda clásica. Incorporarles unas escuadras del mismo material que te permitan además aumentar el peso sobre ellas las hará también ganar en encanto y calidez. Si además, tal como vemos en la imagen inferior, te seduce la combinación del color blanco con madera natural, en el post Salón blanco y madera ¡una apuesta para no fallar! te hablábamos de esta apuesta segura con la que conseguirás estupendos resultados si quieres asegurarte un auténtico ambiente de estilo nórdico.

decorar con madera natural V
Fuente: Facilisimo

Anímate a emplear ramas

Decorar con madera natural mediante el empleo de ramas es una chocante y divertida tendencia que te encantará incorporar en casa. Un toque original y sencillo que se convertirá en el protagonista de todas las miradas. Colgarla para dar lugar a un llamativo y práctico perchero quedará muy original. Suspénderla del techo escogiendo con mimo también el material con el que colgarla, dará el toque final y definitivo a tu vistoso y natural perchero.

decorar con madera natural VI
Fuente: Muy molón

Fíjate en la imagen que te muestro en este caso. Se han aprovechado las curvaturas de las ramas para dar forma a unos originales y naturales estantes. ¿Que te parece el resultado?

Decorar con madera natural VII
Fuente: In my room

Decorar con madera natural mediante el mobiliario

La madera en estado puro puede formar parte de nuestros hogar de múltiples formas, siendo todas ellas decorativas y muy “culpables” de fomentar el confort aunque en un primer momento nuestra intención no sea la decorativa como tal. Te hablo del caso de emplearla en el propio mobiliario. En la imagen, un módulo tipo arcón es la base estructural de un confortable y mullido rincón de lectura en el que la madera natural contribuye muy mucho a aumentar la calidez de este ambiente. Un lujo para los sentidos poder disfrutar de tu libro favorito en este encantador ambiente ¿qué te parece?

Decorar con madera natural VIII
Fuente: Facilisimo

Reciclar elementos de madera natural proporcionará el mismo efecto, además de un toque original, ecológico y creativo. En esta estancia ha bastado con incorporar una bobina de cable en estado natural para aumentar las ganas de los invitados a quedarse un ratito más en casa 😉

Decorar con madera natural IX
Fuente: La bioguia

Las antiguas cajas de fruta de madera también son un elemento al que recurrir tanto en el terreno decorativo como en el funcional por los múltiples usos que podemos asignarles. Al mismo tiempo y casi sin querer, aumentaremos la calidez y armonía en las estancias en las que decidamos que se queden. ¿Te animas a hacer la prueba?

Decorar con madera natural XII
Fuente: Facilisiimo

Como ves, dar ese toque cálido y hogareño a tu casa puede ser mucho más fácil de lo que pensabas. Da la bienvenida a la madera natural y tanto tú como los tuyos comenzaréis a experimentar ese extra de bienestar que sólo la madera natural es capaz de darnos.

Dejar respuesta