Sin querer, parece que con la llegada del frío hay lugares de nuestra casa que de repente se nos olvida que existen. Estancias que nos dan mucha vida y juego con el calorcito, pero que al retornar el fresco parecen cerrar sus puertas hasta la próxima temporada. Así que hoy, por mostrarme en contra de esta práctica, quiero compartir contigo unas cuantas pautas para decorar balcones de estilo nórdico y animarte a devolverles la vida también en invierno. Llevarlas a cabo te hará prolongar hacia el exterior unos cuantos metros más tu casa al mismo tiempo que ayudará a descubrir una nueva forma de disfrutar de tu balcón también con el frío. Muy atento que comenzamos.

Decorar balcones de estilo nordico I
Fuente: Little things & co

Abriga tu mobiliario

La presencia de elementos textiles es un factor común en todos y cada uno de los ambientes de estilo nórdico y el balcón, claro está, no podía ser menos. Abrigar al mobiliario con el que contemos mediante alfombras de pelo sobre él o mantas propiamente dichas ya nos hará comenzar a ver nuestro balcón de otra manera.

Decorar balcones de estilo nordico II
Fuente: EstiloyDeco

Incorpora mullidos cojines

Los cojines también desempeñarán un papel importante. Podrás incorporarlos tanto en sillas, como si cuentas con algún banquito de apoyo o directamente en el suelo si es que entre los textiles te has animado a incorporar también una alfombra que lo cubra. Son elementos que fomentan el confort con sólo tenerlos cerca, aunque si además presentan una textura y relleno digno de achuchar, mejor que mejor. Lo que si habrás de tener muy en cuenta, es el tejido con el que han de contar. Te animo a que incorpores tejidos resistentes a una mayor frecuencia de lavados precisamente por encontrarse situados a la intemperie.

Decorar balcones de estilo nordico III
Fuente: La garbatella

Mayor calidez con alfombras

Al decorar balcones de estilo nórdico deberías tenerlas siempre en cuenta. A priori hay quien las ve innecesarias e incluso contraproducentes en exteriores, pero si te doy mi modesta opinión, lo mejor será que compruebes por tí mismo la sensación que te hacen sentir (a tí y a los tuyos) en tu balcón antes de opinar de forma negativa a cerca de su uso.

Decorar balcones de estilo nordico IV
Fuente: Vintage&chic

Vegetación

Incorporar vegetación en cualquiera de nuestros ambientes siempre fomentará la sensación de bienestar y naturalidad mientras llena de vida nuestros espacios. Al mismo tiempo, contar con ella en el balcón nos brinda la oportunidad de poder crear una barrera natural que nos proteja frente al frío si aprovechamos para ello la barandilla existente.

Decorar balcones de estilo nordico V
Fuente: Três studio

Dosis extra de vida y alegría

Tal como hemos comentado en otras ocasiones al decorar estancias interiores, los colores neutros son los claros y necesarios protagonistas de todos y cada uno de los ambientes. Lo mismo ha de ocurrir al decorar balcones de estilo nórdico. En cualquier caso, los aportes de verde natural en su amplia variedad cromática siempre vendrán a las mil maravillas a cualquier estancia en la que decidamos incorporarlos. Una dosis extra de vida y alegría que no tardarás en sentir en el ambiente.

Decorar balcones de estilo nordico VI
Fuente: Dintelo

Cálidos revestimientos en el suelo

Revestir el suelo de tu balcón de madera para conseguir un resultado de lo más nórdico sería lo más, aunque si ya cuentas con un revestimiento de cualquier otro material, una sencilla y cómoda solución que podrías implantar de querer sustituirlo en tiempo récord y a bajo coste, sería mediante la colocación de un panelado o laminado de madera de quita y pon que podrás colocar en seco encima del suelo existente. Lo puedes encontrar en el mercado en multitud de modelos y precios que seguro se adaptarán a tus necesidades del momento.

Decorar balcones de estilo nordico VII
Fuente: De Lunes a Domingo

Hazle un hueco a la madera natural

Que no falte el toque confortable y hogareño de la madera natural. Ya sea en el mobiliario o formando parte de la decoración, contar con su presencia se hace absolutamente necesario para decorar balcones de estilo nórdico. En el caso del balcón de la vivienda de la siguiente imagen, la madera natural viene en forma de cajas de madera. Una en forma de mesita auxiliar, mientras que la otra cumple la función de rústico macetero en el balcón.

Decorar balcones de estilo nordico VIII
Fuente: El desván de los sueños

Cuenta con iluminación ambiental

Gozar de iluminación ambiental en tu balcón se notará y sentirá a partes iguales. A título personal te animaría a que al decorar balcones de estilo nórdico, hicieses que este tipo de iluminación fuese a base de velas y no mediante luz artificial. Despiertan en nosotros una sensación de comodidad y bienestar muy distinta a la que experimentamos con luz artificial.

Decorar balcones de estilo nordico IX
Fuente: Estilo escandinavo

Espero que te animes a aplicar estos pequeños consejos. Verás como al irlos incorporando, tu balcón va convirtiéndose en un estupendo rincón de estilo nórdico al que ni tú ni los tuyos podréis resistiros ya sea invierno o verano. ¿Te pones manos a la obra?

Dejar respuesta