El estilo nórdico viene protagonizado por formas simples, sencillas y de poca carga visual, de modo que como claro ejemplo de ello, quiero dedicar el post de hoy a darte una dosis de inspiración para decorar con estrellas tus ambientes de estilo nórdico. Por no distinguir entre ambientes, géneros o edades, resulta una forma ideal en cualquier parte de la casa en la que te apetezca integrarlas, sólo tendrás que elegir el color y el tamaño ¡y a decorar! Atento porque hay mil posibilidades que podrás contemplar, y lo difícil será decidir con cuál de ellas te quedas.

Decorar con estrellas
Fuente: Bebé y decoración

Decorar con estrellas de madera

Si quieres que sean un objeto decorativo como tal, apostar por decorar con estrellas de madera será una estupenda, original y encantadora opción. En madera natural, pintadas, grabadas… encontrarás en el mercado multitud de opciones que harán del ambiente en que las coloques un lugar único que desprenderá una magia especial. Igual que comentamos en el post Ideas para decorar con madera natural tus ambientes de estilo nórdico, la estrella de madera bien podría encontrarse formando parte de él. Será un elemento decorativo que fomentará sustancialmente el confort y la calidez en tu casa.

decorar con estrellas II
Fuente: Urban home

Estrellas de papel

La verdad es que cualquiera diría que son de papel. Sus historiados y vistosos relieves las hacen protagonistas indiscutibles de cualquier ambiente desde el momento en que las cuelgas. Además podrás encontrarlas en el mercado tanto en relieve por ambas caras como tan sólo por una para que puedas decorar paredes mientras haces originales y personales composiciones con ellas ¡Combínalas en tonos neutros y distintos tamaños y verás que estupendos resultados!

Decorar con estrellas III
Fuente: Facilisimo

En la siguiente imagen se ha optado por colgar una de ellas mientras las otras dos se encuentran directamente colocadas en la pared. Una original y divertida decisión si pensamos en prescindir del cabecero para la cama. ¿Qué te parece la idea?

decorar con estrellas IV
Fuente: Mi rincón de sueños

Estrellas con ramitas o finos listones

Es una graciosa forma de decorar con estrellas. Podrás materializarlas a tu gusto y medida con cualquier tipo de listón de madera o rama, aunque también las encontrarás en el mercado si prefieres optar por la vía rápida y te encajan las medidas para la estancia en la que piensas colocarlas. Genial idea es que si las dimensiones son relativamente grandes, rodear la estructura con guirnaldas de luces le dará un toque decorativo visualmente mucho más atractivo y original. Y de noche el resultado es tan relajante como atractivo y mágico.

decorar con estrellas V
Fuente: Chill deco

Estrellas mediante vinilos decorativos

Otra buena y muy socorrida idea sobre todo en dormitorios infantiles es la de decorar con estrellas empleando para ello vinilos decorativos. Desde luego nuestras estrellitas estarán mucho más a salvo de las travesuras de los pequeños de la casa, además de que al mismo tiempo que decoran el ambiente, dejan libre un preciado espacio que en sus dormitorios tan bien nos viene de cara a almacenar e intentar mantener la estancia lo más despejada posible. Además podremos centralizarlas en áreas concretas como zonas de juego o incluso en el techo. Con esta última práctica no fallarás, ¡les encanta irse a la cama contemplando un cielo estrellado en su propia habitación!

decorar con estrellas VI
Fuente: Torredalviz

Decorar con estrellas mediante papel pintado

Si te gusta el efecto de contar en todo un paño de pared con estrellas correlativas, escoger la modalidad de papel pintado para hacerlo resultará una buena, rápida y cómoda opción. En la imagen que te muestro a continuación se han incorporado en color gris a fin de fusionar la pared de estrellas con la decoración del resto de la estancia.

Fuente: Facilisimo

Píntalas

Una vez que te realices la plantilla o plantillas con el tamaño necesario que precisas según la estrella que quieras plasmar en la pared o elemento del mobiliario, el resto del trabajo será coser y cantar. Una divertida tarea que podrás realizar incluso con los más pequeños de la casa si presentas una plantilla lo suficientemente grande 😉

decorar con estrellas VIII
Fuente: Decopeques

Incorpóralas mediante elementos textiles

Decorar con estrellas tus ambientes de estilo nórdico mediante el uso de elementos textiles tales como cojines, será una idea tan original como divertida. Elige sus colores de forma adecuada y tendrás un llamativo y resultón detalle con el que podrás decorar cualquier estancia de la casa. ¡Os los rifaréis para disfrutar de ellos en vuestros rincones favoritos!

Decorar con estrellas IX
Fuente: Mr Wonderful

Como ves, decorar con estrellas tus ambientes de estilo nórdico puede ser tan original como divertido y fácil de hacer. Además podrás animarte a realizarlas tu mismo y personalizar aún más tus estancias de aire escandinavo. Contar con pequeños rincones “estrellados” aportará un toque tan dulce como mágico e inigualable en tu hogar. ¿Te animas a decorar con estrellas en casa?

Dejar respuesta