Hace más de una década, que el estilo nórdico se introdujo en nuestras vidas, y sobre todo en nuestros hogares. A lo largo de todo este tiempo, no ha dejado de estar de moda, convirtiéndose en una tendencia constante. Se trata de un estilo donde predomina el uso de colores claros que aportan luminosidad al hogar, aunque esto no quiere decir que no se utilice otras tonalidades que aporten color por medio de cojines, mantas, objetos de decoración o cuadros. Debido a la importancia que tiene este estilo en el mundo de la decoración, hoy os queremos hablar de Ikonik Home, un fabricante de muebles modernos de estilo nórdico que cuenta con más de 100 años de experiencia.

¿Quienes son Ikonik Home?

Ikonik Home es una marca de origen polaco que cuenta con más de cien años de historia. Hay que viajar hasta el año 1905 para encontrar sus inicios en una fábrica de muebles artesanales de nombre Swarzędz. A lo largo de todos estos años, la empresa ha ido evolucionando para adaptarse a las nuevas tendencias de moda pero sin olvidar sus raíces. Hoy en día, Ikonik Home se ha convertido en una de las mejores marcas polacas fabricantes de muebles modernos.

A la hora de hacer sus muebles, utilizan materiales tradicionales y naturales que requieren de un trato artesanal. Gracias a su trabajo y a la colaboración de los pequeños talleres locales, fabricantes y diseñadores, son capaces de crear artículos atemporales de muy alta calidad.

Una cosa que me ha gustado de Ikonik Home, es que para ellos, cada mueble es único. No es una de esas empresas que fabrican en masa, sino que cada pedido es único. Debido a esto, la idea de “muebles a medida” forma parte de su filosofía de trabajo. Todos y cada uno los muebles y accesorios están hechos de forma individual.

Colecciones que ofrece Ikonik Home

Actualmente, este fabricante polaco ofrece un listado de diferentes colecciones que pueden ayudarnos a la hora de decorar nuestro hogar.

Colección Dream

Se trata de una colección de muebles artesanales que ofrece soluciones modernas. Esta colección está fabricada con materiales orgánicos y cuida a la perfección cada detalle. Se presenta en dos opciones diferentes y distintas versiones de color. Todos los muebles que forman parte de ella están terminados con barnices de alta durabilidad. Camas, tocadores, espejos o mesas de centro son algunos de los elementos que forman parte de la colección Dream.

Colección Joy

Si eres de esas personas que aprecian los pequeños detalles, la colección Joy es la tuya. Se trata de un dormitorio donde cada uno de los elementos ha sido perfeccionado a mano. El roble es el material utilizado para la fabricación de esa colección, lo que garantiza la durabilidad de los muebles.

Colección Skey

Para los que buscan muebles modernos para su dormitorio, la colección Skey les ofrecerá todo lo que necesitan. Sus muebles se caracterizan por contar con un corte moderno y funcional. Dentro de esta colección, nos encontramos dos diseños de cama diferente, además de aparador y un taburete, todos en diferentes tonalidades para encontrar la que mejor se adapte a nuestra habitación.

Colección Ushak

Se trata de una colección pensada para conseguir el descanso pleno. La colección cuenta con una serie de sofás, sillones y butacas que siguen una línea clásica, tomando como base sillón fabricado en los años 80 por la propia fábrica de muebles Swarzędz. El material utilizado para su fabricación es la madera de haya, disponible en varios colores, aunque si el cliente lo quiere, también se puede hacer en roble.

Colección Duke

La pieza central de esta colección es una cama que se caracteriza por su comodidad, flexibilidad y durabilidad gracias a sus dos capas de muelles que se encargan de moldear los contornos del cuerpo. Además, el colchón cuenta con una capa de espuma termoelástica que permite un ajuste anatómico de la columna vertebral. Dispone de una amplia gama de telas, además de diferentes cabeceros y piernas para que pueda adaptarse a cualquier dormitorio.

Colección Sisi

Podemos definir esta colección como la síntesis del diseño moderno de los muebles polacos. Cuentan con formas redondeadas y definidas que crean composiciones armónicas. Los muebles de esta colección, están pensados para que duren en el tiempo, pero sin olvidarse de ofrecer funcionalidad y belleza.

Además de las colecciones que nos presenta Ikonik Home, en su web nos podemos encontrar otra serie de muebles que siguen la misma filosofía de la empresa. Muebles pensados para el salón, el dormitorio o el comedor, además de elementos decorativos como alfombras, lámparas o cojines.

La marca Ikonik Home ha llegado a nuestro país, lo que nos permite poder disfrutar de sus muebles pensados para crear ambientes acogedores. Pasaros por su web y descubrir todos los productos que ponen a nuestra disposición. Estamos seguros de que encontraréis aquello que andáis buscando.

Dejar respuesta