Cuando estamos en el proceso de decoración de cualquier habitación o estancia de nuestro hogar, la optimización y funcionalidad del espacio es primordial. Aquellos muebles que nos permitan organizar, almacenar, pero a la vez, mostrar nuestro estilo y buen gusto, son los más apreciados. En esa lista se encuentran las estanterías.

La duda surge cuando no sabemos dónde instalarlas para sacarle el mejor provecho en cuanto a diseño y uso. En mejorestanterias.com puedes adquirir las más prácticas y bonitas del mercado, para colocar en cualquier lugar de tu hogar, desde el salón principal, hasta en la cocina, dormitorio, baño y terraza. Incluso, son la mejor solución si tienes un gatito como mascota, quieres organizar tus zapatos o ropa, o simplemente, darle un toque de elegancia a una pared o espacio en particular.

Mientras tanto, queremos darte algunas ideas sobre dónde colocarlas para que destaquen en cualquier decoración que desees llevar a cabo en tu casa u oficina. Recuerda que las estanterías son un elemento multifuncional que todo espacio necesita. No solo son muy útiles, sino que funcionan perfectamente como una pieza decorativa.

Hay muchos tipos y opciones, y queremos ayudarte a tomar las mejores decisiones y ser fuente de inspiración para tus ideas.

Estantería para el salón principal del hogar

El salón es uno de los mejores lugares para poner estantes porque es uno de los lugares donde pasamos mayor parte del tiempo. Si encontramos un espacio sin uso, solemos decorar con plantas o con adornos como portarretratos, pero usar un estante te permitirá, no solo colocar estos adornos que tanto te gustan, sino que podrás guardar cosas que no quieres que estén a la vista de todos.

Una estantería para instalar la TV es una de las ideas más comunes, sin embargo hay muchas más opciones, solo asegúrate de que ésta sea lo suficientemente resistente para soportar el peso que piensas colocar en ella.

También puedes optar por una estantería para anclarla en la pared. La nivelación y un adecuado trabajo de instalación serán esenciales para que este mueble se vea bien y sea práctico. Las estanterías para empotrar ultimamente son una tendencia en diseño de interiores, pero sólo funcionan si la estructura de la pared así lo permite.

Una estantería que cubra toda la pared, de techo a suelo, te ofrecerá un amplio panorama para decorar a gusto, solo recomendamos que no la sobrecargues. Dejar un espacio vacío, con cierto descuido calculado, transmitirá ese aire que buscas.

Estantes en la cocina

La estantería en la cocina también es un mueble muy funcional, un espacio extra que siempre necesitamos en este lugar tan dinámico de la casa.

Existen dos opciones principales para colocarla:

  • Puedes ponerla de forma visible y decorarla con algunos objetos como un reloj, algunos recetarios, ollas bonitas, entre otros.
  • La segunda opción es colocar estantes dentro de una despensa para organizar alimentos y utensilios.

Otra alternativa que no podemos dejar pasar por alto, es colocar estantes en el comedor para guardar tu mejor vajilla, y usarla para esas ocasiones y fechas especiales. Solo asegúrate de que sean firmes y resistentes.

Estantería en el baño

Lo mismo ocurre con el baño, éste siempre agradecerá un espacio extra de almacenamiento. A no ser que tengas un baño demasiado grande, las estanterías empotradas o fijas en la pared son ideales para este lugar.

Son perfectas para guardar toallas, productos y accesorios. También es un complemento ideal para guardar aquellos productos que no necesitas usar de inmediato o puedes darle una función decorativa colocando velas u otros objetos aromáticos.

En los dormitorios los estantes son funcionales

Y es que no hay lugar en la casa donde esta opción no sea la más indicada. Para los dormitorios de los más pequeños prácticamente es una necesidad. Se pueden usar para muchas cosas, desde ser puntos focales de decoración, hasta para el almacenamiento y organización de ropa, juguetes, libros, etcétera.

Cualquier tipo de estante es perfecto para una habitación, pero debes evaluar bien las necesidades que tienes y cuánto espacio tienes disponible para ello.

Los estantes que son independientes son los más indicados, sobre todo si solo necesitas un pequeño espacio decorativo. Las estanterías empotradas, de igual manera, funcionan de forma estupenda y más aún si requieres de un lugar para hacer algún tipo de trabajo. Otra idea es empotrar estantes que sirvan como cabecera o para sustituir a las tradicionales mesas de noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here