Las telas de exterior están diseñadas para estar al aire libre, resistir la humedad, el moho y la acción solar. Además añaden confort y consiguen que los espacios exteriores sean más acogedores.

Telas de exterior todo terreno

Fuente: pinterest

A la hora de escoger las telas de exterior debes pensar en que uso vas a darles. No se necesita el mismo tejido para los cojines que para las tumbonas de la terraza. Otro factor a tener en cuenta es si los textiles van a estar a cubiertos o les va a dar el sol directamente.


Fuente: pinterest

Es importantes apostar por modelos de calidad tanto en su composición, diseño, colores y acabado. Olvídate de las telas delicadas por muy bonitas que sean, busca tejidos resistentes que aguante bien las condiciones climáticas del exterior. No te resultara complicado porque hay una gran variedad de tejidos y modelos donde elegir.

Requisitos que deben cumplir las telas de exterior

Fuente: pinterest
  • Todas las telas de exterior tienen la capacidad de permanecer a la intemperie de forma prolongada sin que haya cambios en su apariencia.
  • Deben estar preparadas para resistir la acción directa del sol, para que no pierdan color ni se deterioren.
  • Han de ser resistentes a la humedad si van a estar cerca de la piscina.
Fuente: pinterest
  • Otro punto importante es que los tejidos para exterior estén tratados para repelerá las manchas y sean sencillo de limpiar.
  • Es importante que te fijes en la información de la etiqueta del tejido tanto si es un complemento confeccionado o al escoger una tela para tapizar un mueble. En la etiqueta se debe especificar las características del tejido, composición y mantenimiento.

Lonetas de lino y algodón

Fuente: pinterest

Existe una amplia gama de telas de exterior adecuadas para soportar bien la intemperie. Podrás escoger en función del uso, el presupuesto, diseño y acabados…

Las lonetas de lino y algodón son la mejor alternativa si buscas tejidos naturales. Son resistentes y duraderas pero es más recomendable que estén en terrazas o espacios exteriores cubiertos. No están preparadas para resistir la humedad y se podría generar moho.

Escoge modelos que hayan sido tratadas con sistemas hidrófugos, para resistir la humedad y sean impermeables.

Poliéster con resistencia UV

Fuente: pinterest

Las telas de exterior confeccionadas con fibras sintéticas de poliéster son perfectas para su uso en espacios exteriores. Tienen una gran resistencia a los rayos solares y por lo tanto no se decoloran. Además ni la humedad y el moho les afectan. Pueden tener un inconveniente: su textura y apariencia no es muy estética ni natural, aunque cada vez hay más diseños innovadores y decorativos donde escoger. Son tejidos recomendables para toldos y sombrillas.

Acrilicos teñidos en masa

Fuente: pinterest

Este tipo de telas de exterior son ideales para tapizar muebles de exterior, por que resisten muy bien la intemperie. Se debe a que las fibras acrílicas son teñidas antes de ser confeccionadas y por esta razón aguanta bien la exposición continuada de la luz solar. Son adecuados para cojines y almohadones, por que duran inalterables durante mucho tiempo.

Telas vinílicas

Fuente: tmagazine

Las telas de exterior vinílicas son una gran solución para los espacios exteriores. Resisten muy la exposición directa del sol, la humedad, el agua y los hongos sin alterar su apariencia. Duran durante mucho tiempo en perfecto estado. El único inconveniente es que no transpiran y tienen un tacto plastificado poco natural.

Tendencia de colores

Fuente: pinterest

El color blanco es uno de las más utilizados y apreciados para las tapicerías de exterior. Aporta siempre luminosidad y elegancia, además sufre poco por la acción solar. Sin embargo se suele ensuciar con facilidad. Es recomendable que utilices tejidos con tratamientos antimanchas y que sean desenfundables para limpiarlos más fácilmente.

Fuente: pinterest

Tonos neutros: sobrios y elegantes. Las telas de exterior en tonos neutros y tierras son igual de versátiles y elegantes que el blanco pero más sufridos. Igualmente se adaptan muy bien a cualquier estilo y ambiente. Combínalos con tonos complementarios como el naranja, mostaza, verde aceituna… para dar un toque de color.


Fuente: pinterest

Apuesta por los colores vivos. Si lo que quieres es que tu terraza o jardín desprenda alegría y color decántate por tonos brillantes e intensos. Es aconsejable que elijas telas de exterior resistentes al sol y procuran que estén a cubierto.

Las rayas nunca pasan de moda y son perfectas para combinarlas con tejidos lisos o con otros estampados (florales).

Entre las tendencias en telas de exterior destacan los motivos étnicos, los patrones geométricos y los diseños tropicales.

Mantenimiento de las telas de exterior


Fuente: pinterest

Debido a la continuada exposición al aire libre, las telas de exterior se deben cuidar y limpiar periódicamente para mantenerlas en buen estado. Resguárdalas de la lluvia y del mal tiempo. Una limpieza con jabón neutro y agua es adecuada para este tipo de tejidos.

Espero que te haya resultado interesante esta guía para escoger las telas de exterior. ¿Qué tipo de tejidos tienes en tu terraza o balcón? ¿Son resistentes y prácticos?

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here