¿Quieres convertir tu baño en un templo del relax y del bienestar? Convertir esta estancia en un Spa donde relajarte y desconectar, es posible sin tener que realizar obras. A continuación te contamos cómo conseguirlo.

Las plantas grandes aliadas para convertir el baño en un Spa

Fuente: pinterest

En la actualidad el cuarto de baño ha dejado de ser una estancia de paso para convertirse en un espacio donde disfrutar de un momento de relax y paz.

Las plantas nos aportan muchos beneficios para nuestra salud, purifican el aire de elementos contaminantes nos trasmiten vitalidad energía, frescura…


Fuente: pinterest

Si tu cuarto de baño no es muy amplio escoge plantas pequeñas para colocar en un estante, encimera, bañera… Las mejores plantas para colocar en el baño son:

  • Aloe vera. Esta planta está llenas de vitaminas y minerales. Su gel tienen muchos beneficios para tratamientos para la piel. Colócala cerca de la ventana, no necesita casi riego.
  • Begonia. El baño puede ser uno de los espacios adecuados para tenerla.
  • Bamboo. Este tipo de planta no necesita mucha luz, ni mucha tierra. Solo será necesario colocar el tallo en una maceta o recipiente con agua y piedras y cambiarla cada dos semanas.
  • Aspidistra elatior. Altamente resistente es adecuada para colocar en el cuarto de baño.
  • Nephrolepis exaltata. Necesita mucha humedad para crezca bien, mantén la tierra siempre húmeda.

Tal vez te interese: Ideas para decorar baños negros atrevidos y diferentes.

Apuesta por una decoración natural

Fuente: pinterest

Los materiales naturales ayudan a crear ambientes relajantes propicios para convertir el espacio en un Spa. Apuesta por muebles de madera, complementos de piedra, cristal…

Fuente: pinterest

Los colores tienen la capacidad de cambiar nuestro estado de ánimo y es una manera de expresar emociones. Los tonos neutros aportan sensación de serenidad y te sumirán en un remanso de paz. Los cálidos aportan energía y los fríos estimulan pero de manera relajada.

Ambiente “wellnes”

Fuente: pinterest

Para convertir tu cuarto de baño en un Spa crea un ambiente “wellnes”. Añade complementos esenciales para crear una atmósfera propicia para el relax. Incluye un travesaño de madera para la bañera donde colocar aceites esenciales, jabones naturales…

La aromaterapia es una medicina alternativa basada en la utilización de aceites esenciales muy extendida por todo el mundo.

Fuente: pinterest

Para conseguir una decoración mágica, añade velas alrededor de la bañera y escucha alguna melodía relajante.

¿Ducha o bañera?

Fuente: pinterest

Para convertir el baño en un Spa ambas opciones son buenas, aunque tienen distintas funciones. Darse un baño es perfecto para aplicarse tratamientos de belleza y terapias para cuidarse.

Fuente: roca

Sustituir la vieja grifaría por una de última generación es una manera eficaz de montar un Spa en tu cuarto de baño. Instalar en la ducha un rociador con chorros de masaje o una columna de hidromasaje, podrás darte duchas estimulantes beneficiosas para la salud. Escoge modelos con chorros de masaje, pulverización efecto lluvia incluso algunos modelos cuenta con cromoterapia.

Fuente: pinterest

Una manera de aprovechar el espacio al máximo es sustituir la bañera por una ducha XL. En el mercado hay empresas que lo hacen en un día sin apenas obras. Esto te permitirá con una ducha más amplia y cómoda.

Decántate por los platos de ducha al ras del suelo. Despejan el espacio, son más cómodas de utilizar y son altamente atractivas a la vista. Optar por este modelo es añadir tranquilidad y confort al baño, su acceso carece de escalones, lo que evita caídas y tropiezos. Son recomendables sobre todo para las personas mayores. Además añade un plus estético al baño a quedar totalmente integrados con la decoración consiguiendo ampliar visualmente el espacio.

El orden es imprescindible

Fuente: pinterest

Contar con un baño ordenado y limpio es imprescindible para crear un auténtico Spa. No hay nada más estresante que una estancia abarrotada de productos, donde no se puedan colocar las toallas. Utilices cestas de fibras vegetales para guardar los productos de higiene y belleza.

Buena iluminación para crear un baño-Spa

Fuente: pinterest

Tener una buena iluminación es necesaria para conseguir una atmósfera agradable y relajante propia de un Spa.

  • Contar con una iluminación general es necesaria para conseguir un ambiente agradable y relajante. Habrá que prever varios puntos de luz en el techo. Los focos halógenos son ideales porque producen una iluminación similar a la natural.
Fuente: pinterest
  • La zona del espejo debe estar adecuadamente iluminada y es importante tener una luz uniforme que no genere sombras ni reflejos. Existen en el mercado espejos con luz integrada que quedan perfectos.
  • Zona baño. Suele ser la menos iluminada del cuarto de baño. Si quieres una luz ambiental apuestas por focos empotrados especiales para zonas húmedas.
  • Es importante no dejar a oscuras ninguna zona. Apuesta por luminarias “luz día”.
  • Puedes crear un ambiente relajante jugando con la luz del espejo, la orientación de los focos empotrados, griferías con LED, velas…

Puede interesarte: Soluciones para renovar el baño sin obras.

¿Qué te han parecido estos consejos para convertir tu cuarto de baño en un auténtico Spa? Espero que te sirva de ayuda para renovar el tuyo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here