¿Quieres renovar el baño pero sin tener que hacer obras? Existen soluciones para darle un aire nuevo y conseguir un espacio más práctico y confortable sin tener que hacer reforma. A continuación te mostramos las claves para estrenar cuarto de baño.

Actualizar el baño

Baño renovado
Fuente: el mueble

El baño es una de las estancias de las casa que más se utiliza, por eso inevitable su desgaste. Las molestias de no poder utilizarlo durante días hace que nos echemos para atrás a la hora de acometer una reforma.

Una buena planificación y diseño conseguirá que optimices el espacio y ahorres tiempo y dinero. Antes que nada piensa en tu baño ideal como te gustaría que fuese. ¿Quieres cambiar las paredes, el suelo o el mobiliario y los complementos? Todo es posible para crear un espacio confortable.

¿Quieres conocer las claves para ganar espacio en un baño pequeño?

Pintar los azulejos

Baño - pintar los azulejos

Fuente: idc1

Existen en el mercado esmaltes especiales para pintar los azulejos del baño. Este tipo de pintura ofrece una acabado más duros y tiene una excelente adherencia. Hay varios acabados para escoger: brillo, mate y satinado. Se recomienda escoger el acabado mate si hubiera algún daño o desperfecto, ya que con el brillo se ven más. Se pueden aplicar en cerámica, loza, azulejos de gres… Entre sus características destacan que son lavables, aguante muy bien la humedad, acabado uniforme y puedes encontrar una gran variedad de colores.

Papel pintado

Baño - papel pintado
Fuente: pinterest

Otra solución es empapelar las paredes del baño con papel pintado TNT. Es una variación del papel tejido que para impermeabilizarlo se le añade una capa vinílica acrílica. Para colocarlo directamente sobre los azulejos hay que darle una imprimación.

Revestimiento PVC

Baño - revestimiento PVC

Fuente: globus-baumarkt

Entre las ventajas que nos ofrece este material es que se coloca de manera rápida y fácil. Se adapta perfectamente a cualquier superficie (alicatado, gotelé, madera pladur…) Este revestimiento vinílico ofrece una gran variedad de diseños y acabados para el baño: imitación a la madera, mármol, hormigón… Es un material impermeable y de fácil mantenimiento (bayeta con agua y jabón).

Renovar el pavimento

Baño - pavimento

Fuente: publiditec

Si quieres cambiar el pavimento del baño sin obras existen soluciones prácticas. Revestimientos que se colocan encima del suelo existente: cerámica muy finas que se instala en seco, microcemento alisado y lamas vinílicas autoadhesivas…

Los pavimentos de vinilo son materiales plásticos de calidad perfectos para renovar el suelo. Tan solo con este cambio puedes conseguir un baño nuevo y actual. En la actualidad han mejorada tanto la calidad que algunos modelos tienen una capa extra de amortiguación. Otro de los materiales que más se utilizan son los laminados (imitación a la madera) para el baño. Son impermeables 100% .

Actualizar el mobiliario

Baño - mobiliario
Fuente: Ikea

Los muebles de baño son necesarios para almacenar los accesorios necesarios para nuestro aseo personal. A la hora de escoger el mobiliario adecuado debe tener en cuenta que el modelo que escojas aguante bien la humedad y los cambios de temperatura. Para los espacios reducidos los muebles suspendidos aportan ligereza y amplitud visual.

Son tendencia actualmente los muebles de estructura sólida y de líneas rectas. Colores claros combinado con madera. También se llevan el gris cemento y el negro mate. Para completar escoge un espejo con iluminación integrada y la grifería de líneas minimalista.

Los sanitarios

Baño- sanitarios
Fuente: Ikea
  • Si la bañera, el lavabo o el inodoro están estropeados o envejecidos dales una capa de pintura especial y quedarán como nuevos. Puedes pintarlos con colores neutros o añadir un nota de color.
  • Cambiar la cortina o la mampara por modelos más actuales conseguirá modernizar el espacio.
  • Una nueva tapa para el inodoro es una buena solución para dar un aire renovado al baño.

Cambiar la grifería

Baño- grifería
Fuente: pinterest

Podrás elegir una gran variedad de modelos para elegir el más adecuado para decoración de tu baño. Los diseños rectos y tubulares va bien con cualquier estilo decorativo. Elige grifería que te permita ahorrar en el consumo del agua. Para la ducha la mejor opción son los grifos termostáticos permiten ahorrar energía y agua.

Iluminación adecuada

Baño - iluminación
Fuente: pinterest

Es necesario contar con una iluminación correcta en el baño. Lo aconsejable es contar con dos puntos de luz, uno general que se coloca habitualmente en el techo y otro directo al espejo. Un espacio bien iluminado consigue dar amplitud visual. Añade un espejo de grandes dimensiones y conseguirás una estancia más iluminada.

Accesorios funcionales

Baño - accesorios
Fuente: el mueble
  • Los pequeños complementos del baño determinan el estilo: toalleros, jabonera, dosificador, portarrollos… .
  • Te en cuenta los materiales, diseño, tamaño para que armonicen con el resto de la decoración.
  • Añade un taburete donde poder colocar la ropa cuando te duchas o para sentarte.
  • Las plantas y los siempre aportan vida y alegría. Los helechos no necesitan mucha luz y aguantan bien la humedad.
  • Escoge los complementos en acabado madera ya que crean ambientes acogedores y cálidos.
  • Los cestos de fibras naturales siempre son un ayudan para guardar accesorios para el baño.

¿Qué te han parecidos estas soluciones para renovar el baño sin obras?

Dejar respuesta