Es cierto que las plantas artificiales no tienen el olor ni la frescura de las plantas reales pero es una opción excelente para aquellas personas que quieren decorar su hogar con plantas pero que no tienen tiempo para cuidarlas, o no quieren hacerlo, o simplemente no tienen ni unas nociones mínimas de jardinería. Ikea sabe lo ocupado que estás y por eso podrás encontrar en sus tiendas gran variedad de plantas artificiales y macetas bonitas para que puedas decorar tu hogar.

Y es que realmente las plantas artificiales son todo ventajas para quienes no tienen tiempo puesto que no requieren casi cuidados, puedes decorar cualquier espacio sin importar las posibles alergias ni los posibles bichos que puedes crecen en ellas ¡sólo tendrás que preocuparte de limpiarles el polvo de vez en cuando!


planta artificial

La última vez que fui a Ikea no pude resistirme y compré una plantita verde con una maceta muy bonita para poner en la cocina y darle un poco de vitalidad con ese color. Aunque no tenga aroma no puedo negar que los acabados son geniales y que quedan muy bien allá dónde se quieran colocar. Las principales ventajas que puedes encontrar en las plantas artificiales son las siguientes:

  • No requieren apenas cuidados, como te he dijo antes no se te van a morir así que con limpiarles el polvo será más que suficiente (pero evita tenerlas mucho tiempo bajo el sol porque igual que les pasa a los cuadros o a las imágenes podrían perder un poco el color).
  • No tienes que preocuparte del clima, o de si tu hogar es seco o húmedo… puedes colocarlas donde quieras.

planta artificial 1

  • No tendrás bichos indeseados dentro de tu hogar.
  • Son más baratas que las plantas naturales y además como apenas requieren cuidados su mantenimiento no cuesta dinero.
  • Si tienes gatos o animales en casa no tienes que sufrir porque no se sentirán tentados de comerse las hojas.

Además los modelos de plantas artificiales que puedes encontrar en Ikea son muy coloridos y estupendos para cualquier estancia, por lo que estoy segura que si ves los modelos… no podrás resistir la tentación de llevarte una para casa y llenar de color tu hogar.

Dejar respuesta