Es prácticamente imposible entrar en una casa y no encontrar ningún mueble Ikea, especialmente entre la gente joven .Si no es una mesa es una silla, si no es una cama, es una estantería. Podríamos pensar que eso resta personalidad a nuestros hogares, pero el truco es simplemente utilizar cada uno de esos muebles de forma diferente, incluso tuneándolos si nos atrevemos. Porque al fin y al cabo, es difícil encontrar otra tienda donde encontramos productos igual de baratos y con ese diseño moderno y escandinavo tan de moda.

Ikea

En todo caso, si quieres saber qué muebles Ikea son los preferidos de los españoles, sigue leyendo.
A nivel mundial, el gran best seller de toda la historia de Ikea es la librería Billy de 6 baldas, que lleva ya más 42 millones de unidades vendidas (desde que nació, en 1979). No coincide sin embargo, con el mueble más vendido en España. Al menos no durante el último año.

Si quieres saber cuáles han sido los muebles (muebles de verdad, no pequeños accesorios) que más se han comprado en Ikea durante 2013 (ya sea para evitarlos o para comprobar cuán original eres), apunta:

Mesa auxiliar Lack

Esto podíamos olernoslo. Hay muchas razones por las que esta mesita se vende tan bien: la primera es por su precio (la blanca cuesta 6’99 euros), la segunda su versatibilidad (por su tamaño y ligereza sirve para todo tipo de espacios y usos), y la tercera es su variedad (en este momento la encontramos en 12 colores diferentes).

Silla plegable Terje

Las sillas plegables son fundamentales para poder guardar asientos en la recámara sin que apenas ocupen espacio. Así, solo tenemos que encargarlas de sacarlas del trastero los días que tenemos invitados. La Terje es muy barata (12’99 euros), tiene el clásico diseño de madera que gusta a todos y cuenta con un agujero para que puedas colgarla de la pared. Además, si compras dos en conjunto con la mesa de comedor Bjursta te sale mejor de precio.

Estantería Expedit 2 x 4

¡Ay, como echamos de menos a las Expedit, con sus compartimentos en cubitos! Aunque esta, como es una de las más vendidas, la hay también en versión Kallax.

Silla plegable Nissa

¡Y otra silla plegable! Muy parecida a la Terje, pero en plástico y todavía más barata: 7’99 euros. También se vende en “kit” junto con diversas mesas.

Estantería Expedit 2×2

Otro de los modelos más socorridos de la estantería estrella, que también encontramos en Kallax.

Librería Billy

Aunque ya sabéis que a nivel mundial la gran ganadora es esta estantería de estructura más clásica, de 6 baldas.

Cómoda Malm

El mueble más vendido para el dormitorio es esta cómoda de 4 cajones muy amplios. Es básica, cómoda y modernita.

Silla giratoria Fingal

Se trata de una de las sillas de trabajo más baratas de Ikea (y ya estamos viendo que cuanto más barato, más fácil es vender algo), con un diseño clásico y discreto, con ruedas y altura regulable. La verás en muuuuuuuchas oficinas.

Fuente | www.ikea.com

Dejar respuesta