Utilizar  muebles de Ikea para hacer este escritorio ha sido realmente sencillo. Esta conocida casa, dispone de miles de artículos con los que poder trabajar para decorar nuestros espacios y aprovecharlos al máximo. Este escritorio está fabricado a partir de muebles de Ikea, unas patas y un tablero.

El conjunto es perfecto para ponerlo en una zona de trabajo o de estudio; este maxi escritorio es una gran idea para mantener todo organizado, disponer de más espacio de trabajo y sentirnos cómodos con el hueco que queda para las piernas… tan solo falta añadir una confortable silla.

Ikea dispone de unas estanterías con huecos para meter cajones o lo que quieras. Estas estanterías de la serie     son perfectas para utilizarlas como base para el escritorio. En los huecos se pueden poner cajas del material que quieras (en Ikea hay cajas de fibras naturales preciosas) En estos compartimentos puedes guardar todo lo que necesites como libretas, archivadores, folios, libros… etc.

muebles de ikea

Sobre la estantería, en este caso de color blanca, ponemos un tablero. El tablero de madera o de otro material deberá ser más grande que la superficie de la estantería; de este modo tendremos lugar para mover las piernas sin golpes inoportunos. Para ayudar a que la tabla no se caiga, utilizaremos dos patas compradas en Ikea. El resto de la superficie la apoyamos o fijamos sobre la estantería que queda debajo.

En Ikea encontrarás patas de muchos tamaños, formas y colores diferentes; algunas de ellas son extensibles, perfectas para mesas de dibujo. Utiliza los materiales y herramientas adecuadas para pegar, atornillar o clavar la madera sobre el mueble. Os comento que una gran idea es pintar todo el conjunto de colores que combinen bien y nos gusten, esto es tan solo un ejemplo.

Para acabar busca una silla cómoda, una luz agradable y listo… ya tienes tu maxi escritorio donde podemos trabajar, estudiar y leer. Si tienes problemas de espacio y necesitas un escritorio que, además de ayudar como mesa, sirva para ordenar y organizar las cosas… ¡esta es una gran idea!

foto: knaro

1 Comentario

Dejar respuesta