¿Necesitas una mesa auxiliar? hoy os propongo una ingeniosa idea donde solo se necesita un caballete o una pata de mesa, comprada en Ikea. Esta marca sueca dispone de una amplia variedad de patas de mesa, diferentes colores, materiales y formas… incluso puedes comprar cubiertas para decorar patas muy simples, que tengas en casa.

En esta ocasión la mesa auxiliar se puede hacer con el caballete con balda, de la serie – FINNVARD – la cual es perfecta para realizar el pequeño mueble. Lo mejor de todo es que con poco dinero podrás tener un mini mueble que te ayude en diferentes ámbitos del hogar. Sus medidas son perfecta, pues es una mesa ideal para espacios pequeños (no ocupa a penas espacio)

La pata o el caballete, puedes pintarla o dejarla como está, luego solo hemos de añadir una estructura para poner cosas. Aquí es donde entra nuestra imaginación, puedes buscar accesorios de metal, de plástico o hacer una estructura a base de alambre (para los más manitas) Si decides hacerlo así, recuerda que el alambre debe ser bien trabajado con alicates y dando forma redonda (para meter recipientes) y otras formas más pequeñas (para introducir los vasos)

mesa auxiliar

Para que el alambre tome forma redondeada, puedes ayudarte de una botella, alicates y guantes (si tienes maña, seguro que lo harás en una tarde) Estas formas de alambre hay que fijarlas a la estructura de la pata. Una vez lo hagas, podrás introducir recipientes de todo tipo (siempre que se sujeten bien) para las necesidades de ese momento.

En esta ocasión vemos varios de estos recipientes, uno es para una botella de vino y el otro sujeta una pequeña maceta con una linda planta. Por lo demás hay dos estructuras para poner los vasos y dos más para ubicar los platos. Recuerda que esto es solo una idea, ya que con un poco de ingenio se puede encontrar otro tipo de accesorios, para poder ubicar platos, botellas u otras cosas.

Esta mesa la puedes incluir en el baño (donde añadir algunas cestas con jabones, plantas, organizar cepillos o cosméticos… etc) Si la pones en la terraza puedes poner algunos tiestos o herramientas de jardín. En esta ocasión es perfecta para introducir una botella y poner un par de vasos, ideal para una cita. La verdad es que la idea es bastante ingeniosa, perfecta para espacios pequeños ¿Qué os parece?

foto: topdreamer

Dejar respuesta