Muebles que no pueden faltar en un dormitorio de matrimonio

Aunque puede sonar algo exagerado, se estima que cada persona pasa un tercio de vida en el dormitorio, y de ese tercio, la mayor parte lo haremos en un dormitorio de matrimonio, al lado de nuestra pareja. Debido a esto, es importante acertar con el diseño de esta zona de la casa para que estemos en ella lo más cómodo posible.

A la hora de amueblar un dormitorio de matrimonio es necesario tomar una serie de decisiones en relación a determinados elementos que formarán parte de él. Aunque lo más sencillo es elegir dormitorios de matrimonio completos, también es posible que solo necesitemos determinado tipo de muebles. Ahora bien, ¿Cuáles no deberían faltar en cualquier dormitorio de matrimonio?

Hagamos a continuación un repaso por esos elementos que todo el mundo debería tener en su dormitorio para diseñar un espacio más confortable.

Cama de matrimonio

No hay duda que dentro de cualquier dormitorio, la cama es uno de los elementos más importantes, pero también uno de los elementos que más espacio ocupan. A la hora de elegirla, es necesario tener claro el espacio del que disponemos, ya que dependiendo de este, así será el tamaño de la cama que elijamos.

También es importante elegir el tipo de cama que queremos. En los últimos años, los canapés han cobrado mucha importancia, ya que además de ofrecer firmeza para el colchón, también ofrecen un espacio donde guardar todas nuestras cosas.

Por último, está la elección del colchón. Por fuera puede parecer que todos son iguales, pero no todos ofrecen el mismo descanso. Aquí lo más importante es elegir aquel que mejor se adapte a vuestras necesidades, además de vuestro presupuesto. Hoy en día, los más habituales son de espuma viscoelástica, colchones de muelles o de látex.

Cabecero de la cama

muebles dormitorio de matrimonio 3

Si la cama es importante para el descanso, los cabeceros de cama lo son para conseguir una decoración más homogénea. Estos elementos permiten dar un toque especial al dormitorio. A la hora de elegirlos lo recomendable es que combine muy bien con el resto de los muebles.

Armario o vestidor

Poder tener un vestidor en el dormitorio de matrimonio es uno de los principales deseos de la mayoría de las personas, pero para poder tenerlo, es necesario disponer de mucho espacio. Como en la mayoría de las ocasiones no se dispone de él, lo más recomendable para un dormitorio de matrimonio es tener un gran armario que nos ofrezca todo el espacio necesario para colocar en él toda la ropa.

Mesita de noche

¿Qué sería del dormitorio sin una mesita de noche? Es el lugar perfecto para dejar todas las cosas que necesitamos tener a mano durante la noche. Dentro de este tipo de muebles, nos podemos encontrar diferentes opciones que van desde las más clásicas, con varios cajones, hasta más modernas ancladas a la pared y que dejan un espacio hasta el suelo. Estas últimas son de gran ayuda a la hora de querer generar una sensación de mayor amplitud.

Espejo

El espejo es otro de los elementos auxiliares que no debería faltar en un dormitorio de matrimonio. Además de aportar elegancia a la decoración, también ayuda a crear una sensación de mayor amplitud al reflejar sobre él la luz.

Cómoda

Son muebles que resultan especialmente útiles para guardar cosas. Destacan por tener una altura que le permite estar al mismo nivel que el colchón de la cama, o bien unos centímetros más altos que él.

Lámpara de noche

En cualquier dormitorio, siempre es importante contar con la opción de una iluminación más cálida. Para conseguir este tipo de luz, la lámpara de noche es una opción perfecta. Gracias a su luz, es posible disfrutar de un ambiente más acogedor.

A lo largo de nuestra publicación hemos hablado de esos muebles que pensamos que son esenciales en cualquier dormitorio de matrimonio. Para ver más muebles online pincha aquí y descubre estilos diferentes que son perfectos para cualquier hogar.

Scroll al inicio