Por muy grande que pueda ser nuestra casa, lo más factible es que pasado un tiempo, nos aparezcan problemas de espacio para guardar todas nuestras cosas. Cuando esto ocurre, contratar un guardamuebles puede ser una de las mejores opciones que nos podemos encontrar, espacios a nuestra disposición, en los que poder guardar todo aquello que no utilicemos pero que tampoco nos queremos deshacer.
¿Para qué puede servir un trastero?
Contratar un guardamuebles puede ser de gran utilidad en muchas situaciones, ya que nos ayudarán a tener todas nuestras pertenencias a buen recaudo todo el tiempo que haga falta. Entre las situaciones más habituales en las que este servicio puede ser de gran utilidad podemos destacar las siguientes:
- Almacén durante una mudanza o reforma: En el caso de cambiarnos de vivienda, un trastero puede ser el mejor lugar donde guardar aquellas cosas que no podemos llevarnos en un principio.
- Guardar la ropa de temporada: Para aligerar el espacio de los armarios, los guardamuebles pueden ser ideales para almacenar en ellos la ropa de temporada, así como aquellas prendas que se nos han quedado pequeñas.
- Guardas las cosas de nuestros hijos: Según van creciendo, hay ciertas cosas que dejamos de utilizar como los carritos, el triciclo o cualquier juguete. Aquí tendremos todo a buen recaudo.
- Guardar muebles antiguos: En el caso de cambiar la decoración del hogar y cambiar los muebles, es posible que los viejos los queramos mantener si están en buen estado. En el trastero los podremos tener todo el tiempo que queramos.
Consejos para una mejor organización del guardamuebles
Aunque los guardamuebles ofrecen mucho espacio donde guardar todo tipo de objetos, si no llevamos a cabo una correcta organización, pronto el espacio disponible desaparecerá. Por este motivo, queremos compartir con vosotros algunos consejos que pueden ser de gran utilidad a la hora de organizarlo.
Utilizar estanterías a medida
Si hay un mueble que puede destacar como el rey de los trasteros, este es sin duda la estantería. Esto es debido a que ofrece varias baldas a las que se les puede sacar mucho partido, así como la posibilidad de colocar cajas o gavetas en ellas. Si además de todo esto, colocamos una estantería a medida que ocupe desde el suelo hasta el techo del trastero, el espacio del que dispondremos será aún mayor. Sin duda, la mejor forma de aprovechar el espacio vertical.
Elegir bien el método de ordenación
A la hora de llevar a cabo una mejor ordenación del trastero, elegir bien el método es clave para ello. En este caso, podemos elegir entre diferentes opciones. Veamos algunas de las más recomendadas.
Frecuencia de uso
Aquí la clave está en colocar en la zona delantera, aquellas cosas que utilizamos con mayor frecuencia, dejando la zona de atrás para aquellas otras que no utilizamos.
Ordenación según temática
Es otra forma interesante de ordenar el trastero para tener todo mejor localizado. Por ejemplo, los adornos de Navidad o la decoración de Halloween. La idea es tener todos esos objetos lo más alejados posible y acercarlos según se vayan aproximando las fechas.
Uso de etiquetas
Si buscamos una mejor organización del guardamuebles, las etiquetas no deberían faltar por ningún lado, más aún, en aquellas cajas en las que no se ve lo que hay en su interior. Lo más recomendable, es que seamos lo más concreto a la hora de escribir en las etiquetas, solo de esta forma sabremos con exactitud lo que hay en su interior. También es recomendable colocar la etiqueta en un lado visible.
Aprovecha cada centímetro del trastero
Como ya hemos comentado, el espacio disponible de un trastero no es infinito, por lo que es importante aprovechar cada rincón para sacarle el mayor rendimiento posible. Aquí, el uso de muebles a medida suele ser la mejor de las opciones, así buscar opciones para aprovechar toda la altura que ofrezca el trastero. Tampoco hay que olvidarse de la puerta, ya que en su parte trasera podemos colocar ciertas estanterías donde poder guardar cosas pequeñas.
Elegir bien los elementos de ordenación
Además de los muebles o estanterías donde colocar cosas, el uso de ciertos elementos de ordenación pueden sernos de gran ayuda. Entre estos elementos nos podemos encontrar:
- Cajones para estanterías para colocarlos en sus baldas. Aquí podemos hacer uso de ciertos separadores para una mejor clasificación.
- Gavetas, que suelen ser cajas de plástico con una apertura frontal que permite un acceso fácil a los elementos guardados en su interior.
- Armarios de tela, una solución muy versátil y económica.
Como podemos ver, son muchas las opciones que podemos utilizar para una mejor ordenación de nuestro trastero. Lo más importante es elegir aquella que mejor se adapta a nuestras necesidades.