Colores tendencia en la decoración de interiores en el 2023

colores tendencia en la decoracion de interiores en el 2023 5

¿Quieres conocer cuales son los colores que son tendencia en la decoración de interiores en el 2023? Te avanzamos las tonalidades que están de moda para dotar a tu hogar de alegría, vida y color.

Colores tendencia: arena

colores tendencia en la decoracion de interiores en el 2023 3

Este año son tendencia los colores relajantes, suaves y cálidos para crear ambientes acogedores y confortables. El color arena es una tonalidad neutra que es perfecta para espacios pequeños ya que aporta luminosidad y calidez.

Puedes incorporarlo de muchas maneras. Puede optar por pintar las paredes o introducirlo en complementos decorativos. Este color tiene la cualidad de aportar calma y relajación.

Gama de azules

colores tendencia en la decoracion de interiores en el 2023 4

La gama cromática de los azules adquieren protagonismo este año. Desde el azul cobalto hasta tonos pastel, turquesa o azul hielo. Todos los colores de la gama de azules transmiten calma, tranquilidad y frescura.

Tienen un efecto calmante para nuestro estado de ánimo por lo que es recomendable para dormitorios sobre todo los tonos suaves. En cambio las tonalidades más vivas como el azul turquesa transmiten energía y vitalidad.

En la filosofía Feng Shui se asocia con el elemento agua y se cree que favorece el pensamiento positivo.

Color purpura

colores tendencia en la decoracion de interiores en el 2023 1

El purpura o violeta es un color que transmite calma, misterio, meditación, está relacionado con lo espiritual y místico, inspira distinción y elegancia. La gama de colore de la paleta cromática de los púrpuras es muy amplia va desde los rosas a los violetas azulados.

Combina con una amplia variedad de tonos desde rosas, grises, verdes, beige, azules, madera y con quien combina perfectamente es con el blanco. Uno de los espacio perfecto para introducir el purpura es en el dormitorio, también en el salón, baño, cocina… En las estancias pequeñas combínalo con colores claros para dar mayor luminosidad.

Amarillo color de referencia en 2023

colores tendencia en la decoracion de interiores en el 2023 6

El color amarillo con matices dorados, ocre, o mostaza será tendencia en el 2023. Esta gama de colores transmite optimismo y alegría. Es amarillo es el color del sol y estimula la acción y representa la fuerza, poder y dominio.

Es recomendable para entradas, comedores y salones. Los tonos más vivos es aconsejable utilizarla en pequeños toques y en complementos, ya que podría llegar a cansar a la vista. En cambio los colores ocres, mostazas y dorados se pueden utilizar en paredes y superficies grandes. Combinan con el blanco, gris y colores tierra y neutros.

Colores anaranjados

colores tendencia en la decoracion de interiores en el 2023 2

La gama cromática de los anaranjados (mandarinas coral, rosado…) son colores vibrantes y luminosos. Cuentas con cualidades con poder energético y estimulante, símbolo de entusiasmo y exaltación. Combina muy bien con madera y complementos de fibras vegetales, también con blanco, azul turquesa y verde.

El naranja es un color cálido que atrae todas las miradas y transmite vitalidad y alegría. Cuanto más rojo sea la tonalidad más energía y pasión transmitirá en una estancia. Es fácil de combinar con colores neutros como el beige, blanco, marrón consiguiendo un ambiente relajado y cálido. La combinación del naranja con blanco o gris dará un toque elegante y distinguido a la decoración. Con azules y verde crea un interesante contraste.

Verde el color de la naturaleza

colores tendencia en la decoracion de interiores en el 2023 7

El verde es uno de los colores tendencia en la decoración de interiores. Vinculado con la naturaleza, transmite bienestar, equilibrio, estabilidad y frescura. Es un color que aporta calma y facilita la concentración. Es el color de la buena suerte y de la esperanza.

Tiene una amplia gama cromática desde los más vivos como manzana o pistacho que transmite buen humor a tonalidades más suaves que aportan paz y tranquilidad. Los tonos más oscuros añaden elegancia y sofisticación a la decoración. Si quieres un ambiente c con contrastes combínalo con naranjas, azules y rosas. Para un ambiente más armonioso combínalo con blanco, negro o gris.

Viva magenta, el color del año 2023 de Pantone

colores tendencia en la decoracion de interiores en el 2023 8

El color del año 2023 del Instituto Pantone es Viva Magenta. Es un color vibrante, lleno de energía, valiente e intrépido, un color perfecto para decorar tu casa y llenarla de alegría y optimismo.

Está inspirado en la naturaleza en el rojo del insecto cochinilla, simboliza la fuerza y la energía. Combina bien con colores neutros como el blanco, gris, beige… Puede optar por pintar las paredes en tonalidades suaves o i como color de acento a través de los complementos como alfombras, cojines, sillones… Es un color alegre, versátil, con carácter fortalecedor.

Rosas suaves o empolvados

colores tendencia en la decoracion de interiores en el 2023 14

Los rosas suaves o empolvados siguen siendo colores tendencia para 2023. Es un color elegante que tiene matices relajantes combina bien con azules profundos, con verde. Los colores pastel son colores acogedores y generan luminosidad amplitud visual. Combina bien con complementos dorados y con muebles blancos. Este tipo de colores añaden pinceladas de color sin sobrecargar la decoración.

Estos son algunos de los colores que triunfarán en la decoración de interiores en el 2023. ¿Te animas a introducirlos en pequeñas pinceladas para renovar la decoración de tu hogar?

Sobre el autor

Scroll al inicio