Una de las tendencias que con más fuerza han llegado esta temporada al mundo de la decoración es el efecto degradado en los tejidos. Se trata de un original efecto a la hora de estampar o teñir los textiles que muestra un degradado en los colores, pasando de más oscuro a más claro y viceversa.

Si te gustaría tener un elemento que siga esta tendencia en algún espacio de tu hogar, hoy te proponemos que introduzcas una original lámpara con efecto degradado…

Para ello no es necesario que recurras a ninguna costosa lámpara de diseño, puedes realizarla tú mismo/a de una forma muy sencilla.

lámpara

En la imagen puedes ver una lámpara de IKEA personalizada a la que se le ha aplicado el efecto degradado del que hablamos.

Si quieres decorar de esta manera tu lámpara, sólo tienes que buscar un tinte textil, colocarlo en agua en un recipiente lo suficientemente grande como para poder meter la lámpara totalmente en él.
Se trata sólo de introducir una parte de la lámpara en el líquido con el tinte, sacarla, dejarla unos minutos. Luego introducirla de nuevo en el líquido, pero esta vez un poco más… Y así hasta cubrir la totalidad de la lámpara. De esta manera, las partes más bajas de la lámpara, al haber sido introducidas en el tinte más veces y durante más tiempo, van adquiriendo un tono cada vez más oscuro; mientras las que van siendo teñidas más tarde, quedan más claras.

Es un procedimiento muy sencillo, pero ofrece un resultado realmente original.

Dejar respuesta