Si nos dispones de mucho espacio en tu terraza o jardín, no renuncies a poder disfrutar de una piscina en tu hogar. A continuación te mostramos todas las ventajas de las piscinas pequeñas para crear un espacio refrescante y especial.

Piscinas pequeñas

 Piscinas pequeñas - tipologias
Fuente: dekorrumah

En verano disfrutar de una piscina es todo un privilegio, poder sumergirte, refrescarte y divertirte un rato, es un autentico placer. No será necesario contar con mucho espacio para instalar una en tu terraza o jardín.

En la actualidad existen modelos que se adaptan a cualquier espacio exterior.

Una de las ventajas de las piscinas pequeñas frente a las más grandes, es la facilidad de limpieza y de cubrir. Existen mantas térmicas que permiten recolectar el agua de lluvia.

Piscinas pequeñas rodeadas de naturaleza
Fuente: cotemaison

La forma de la piscina dependerá del espacio disponible. Los modelos más utilizados son los rectangulares o cuadrados. Se prioriza el largo antes que el ancho, para poder realizar más actividades.

Los materiales. El hormigón es un buen recurso si quieres una piscinas resistente y duradera. Por el contrario si quieres optar por una solución más rápida y económica decántate por la fibra de vidrio.

Es importante saber elegir bien la ubicación de la piscina. Sitúala en una zona soleada donde no haya sombra. Coloca cerca un solárium para tumbarse al sol.

Piscinas pequeñas con spa
Fuente: pinterest

Piensa en los detalles. Los bordes indefinidos o finlandeses transmitirán la sensación de amplitud. Si quieres convertirla en un spa, añade chorro y diferentes complementos.

¿Quieres conocer tipos de piscinas: ventajas y desventajas?

Piscinas de obra

 Piscinas pequeñas de obra
Fuente: newgartenideen

Son las solución perfecta para los espacios exteriores reducidos, por que se diseñan y construyen a medida. Podrás darle la forma que más te guste y diseñar la silueta según la geometría del terreno.

Hay que destacar que las piscinas pequeñas de obra son mucho más duraderas que otros modelos.

Entre las ventajas de las piscinas de obra es que las puedes diseñar a medida y según tus necesidades.

Piscinas pequeñas esquineras
Fuente: pinterest

Las piscinas esquineras son una buena solución a la falta de espacio. Se adaptan perfectamente al terreno disponible. Para crear un espacio exterior original y especial, crea varios ambientes.

Para utilizar la piscina todo el año, instala un sistema de calentamiento del agua a través de placas solares.

Decántate por los tonos verdes y azules para aumentar la sensación espacial. El acabado con pequeñas piezas cerámicas como el gresite conseguirán darle la tonalidad escogida.

Piscinas elevadas

Piscinas pequeñas elevadas
Fuente: pinterest

Este tipo de piscinas también son denominadas pre-industrializadas. No requieren grandes obras para realizar el foso o hueco ni para la instalación. Son más económicas que las piscinas pequeñas de obra o enterradas.

Estas característica han provocado que vayan ganando cada día más adeptos.
Se adaptan perfectamente al espacio disponible. Son perfectas para instalar en una terraza, azotea…

Cómo decorar una zona exterior con piscina

Piscinas pequeñas - decoración
Fuente: nytexas

Contar con una zona exterior para descansar y desconectar al final del día es fantástico. Por lo que es importante crear un ambiente cómodo, relajado, fresco y para eso se necesitan una serie de elementos.

Lo primero que tienes que revisar son que las paredes estén libres de grietas. Píntalas en tonos claros que transmiten luminosidad y limpieza. Otra opción es revestirlas con materiales naturales como la madera o piedra.

Escoge muebles exteriores cómodos y resistentes a la intemperie. Encontrarás en el mercado una gran variedad de diseños, estilos y de todos los precios. ¿Quieres conocer cómo sacar el máximo partido a tus espacios exteriores con los muebles de terraza?

Si vas a poner una zona de comedor es necesario9 que añadas algún elemento que de sombra como los toldos vela, sombrillas, pérgolas… Para disfrutar de fantásticas comidas o cenas con amigos y familiares.

Piscinas pequeñas - pavimento madera
Fuente: freshome

En cuanto al pavimento alrededor de las piscinas pequeñas podrás elegir entre varios materiales. El gres es una buen opción por sus resistencia y facilidad de limpieza y durabilidad. La madera tratada dará un toque de calidez al ambiente.

Añadir plantas además de proporcionar sombra y vida al ambiente, decoran. Si cuentas con espacio suficiente coloca algún árbol, conseguirás más sombra en la terraza o jardín.

Cómo iluminar una piscina

Piscinas pequeñas - iluminación
Fuente:

Las piscinas pequeñas con una buena iluminación son más seguras y espectaculares.

A la hora de diseñar los puntos de luz hay que tener en cuenta las zonas peligrosas como escaleras, bancos, desniveles...Siempre tienen que estar visibles.

La altura apropiada para instalar las luces son 70 cm desde el borde de la piscina. Iluminarán correctamente toda la superficie y no habrá que vaciarla a la hora de poder acceder a ellas.

Lo último en iluminación subacuática son las luces LED, por su eficiencia energética y la nula contaminación del medio ambiente.

La gama LumiPlus de Astralpool es una firma reconocida mundialmente por sus productos innovadores. Los proyectores se orientan hacia el fondo para evitar que hay contaminación lumínica. También cuenta con un sistema de control de luces a distancia.

Piscinas pequeñas - iluminación flotante
Fuente: fliup

La iluminación flotante es tendencia actualmente. En el mercado podrás encontrar esferas, cubos, pirámides, etc., provistas de luces LED que se pueden utilizar tanto en el interior de la piscina como en las inmediaciones.

¿Qué te han parecido estos consejos para instalar piscinas pequeñas?

Dejar respuesta