Plantas resistentes al sol para embellecer tu terraza o balcón este verano

Con la llegada del verano y del buen tiempo, muchos de nosotros buscamos la mejor manera posible de redecorar nuestro domicilio para darle un aspecto más alegre que nos ayude a olvidar la ansiedad generada por la reciente crisis sanitaria.  Para ello, una muy buena y asequible opción a la que podemos recurrir es a las plantas. Consultando guías online y prestando especial atención a los colores de cada una de ellas, podremos conseguir una decoración de plantas ideal para nuestra terraza o balcón.

¿Qué plantas puedo utilizar para decorar el exterior?

Es por ello que, en esta entrada, te contaremos todo lo que tienes que saber acerca de las mejores plantas para decorar tus balcones y terrazas capaces de resistir la constante exposición a luz solar. Si estás interesado en adquirir plantas de exterior, puedes hacer click aquí para dirigirte a un eCommerce especializado en la venta de este tipo de productos.

Lavanda

Todos estamos más que familiarizados con la fragancia de la lavanda. Un aroma veraniego y rústico procedente de una planta que requiere de pocos cuidados. Lo único que necesitará es una ubicación en la que haga mucho sol o que, en su defecto, esté bien iluminado para garantizar su desarrollo y florecimiento. Si bien la lavanda es capaz de soportar bien el frío, esta planta es más de temperaturas cálidas y de suelo húmedo de buen drenaje que, a ser posible, tenga cierta acidez. 

Mencionar, por supuesto, que si bien se trata de una planta resistente, nuestras matas de lavanda requerirán de podas ocasionales que tendremos que llevar a cabo antes de la primavera o durante el otoño.

Geranio

Todo un clásico de las terrazas y balcones españoles, los geranios son una de las variedades de planta más resistentes y confiables en las que puedes confiar para decorar el exterior de tu vivienda. Consiguen una floración muy rápida, con colores que puedes combinar como quieras para conseguir un acabado decorativo único. Sus flores, además, consiguen durar una larga temporada que abarca desde abril hasta noviembre, viviendo en pleno sol y sin requerir de mucha agua. Lo único que tendrás que hacer para asegurar su cuidado es mantener un buen drenaje y regarlas un par de veces a la semana, procurando no mojar las hojas.

Buganvilla

Las buganvillas son flores hermosas que reciben ese nombre por el color tan peculiar que muestran sus pétalos. Se trata de una planta tropical adaptada al clima de España, y que puede durar años con los suficientes cuidados. Al ser una trepadora, la buganvilla es capaz de acaparar gran parte de la terraza o jardín en el que decidas plantarla, así como de soportar exposiciones prolongadas a la luz solar.

Estas buganvillas son una de las Plantas de verano a las que recurren más los hogares españoles. Como tales, lo único que necesitan para subsistir son un par de riegos semanales y mucha luz solar para asegurar su correcto crecimiento y desarrollo. Si tienes alguna duda acerca de los cuidados que deben darse a las plantas de verano, o estás interesado en adquirir una de ellas, lo mejor que puedes hacer es acudir a portales especializados en este tipo de plantas para conseguir todo lo que necesitas.

Bambú

Conocido también como el «acero vegetal», el resistente bambú con el que todos estamos familiarizados se trata de una hierba, lo que hace ideal a esta planta para separar los espacios de una terraza. El bambú consigue bastante altura, así como un tupe de hojas considerable que parten desde la base. Estos aspectos son fundamentales a la hora de conseguir un arbusto ornamental con el que decorar la terraza o balcón de nuestro domicilio.

Si bien el bambú consigue unas dimensiones importantes, es capaz de admitir el cultivo en macetas o maceteros, siempre y cuando estos dispongan del espacio suficiente. Conforme más grande sea el recipiente que hayamos utilizado, mayor será el crecimiento del bambú que hayamos plantado en él. Es por ello que hay que tomar precauciones a la hora de cuidar el drenaje de la planta. Destacar también la importancia de asegurar una buena exposición al sol para asegurar el crecimiento del bambú.

Rosal

La llegada del verano y las altas temperaturas es la excusa perfecta para hacerte con un rosal con el que decorar el exterior de tu vivienda. También conocido como «el mes de la rosa», junio destaca por ser el momento del año en el que más bonitas están las rosas y menos cuidados necesitan. Caracterizada por ser superresistente al calor, la rosa no requiere riegos diarios para mantenerse bella y hermosa. Lo único a lo que deberás prestar atención es a las rosas que

Petunia

Si bien sus flores en forma de trompeta parecen bastante frágiles, nada más lejos de la realidad. Las petunias son capaces de soportar las temperaturas cálidas típicas del verano, necesitando entre cuatro y cinco horas diarias de sol y condiciones de poca humedad para asegurar su correcto desarrollo. Uno de los principales atractivos de las petunias se trata de la gran variedad de colores en las que podemos obtenerlas, lo que nos permite decorar nuestras terrazas con coloridos diseños desde mayo hasta octubre.

Ir arriba