Plantas que refrescan el ambiente en los meses estivales

Tener plantas en casa tiene múltiples beneficios: son relajantes, purificantes y decorativas. Además hay unas determinadas plantas que refrescan el ambiente porque emiten oxígeno y ayudan a bajar la temperatura ambiental. Esto se debe a la transpiración un proceso por el que las plantas absorben el calor, evaporan el agua y bajan la temperatura del aire que las rodea. A continuación te mostramos las plantas que absorben el calor.

Plantas que refrescan el ambiente: helecho de Boston

plantas que refrescan el ambiente en los meses estivales 3

Una de las plantas que refrescan el ambiente es el helecho de Boston. Esta planta tiene una gran capacidad purificadora. Es originaria de los ambientes húmedos y pantanosos. Tiene un aspecto frondoso que resulta muy atractivo, es una planta resistente y duradera.

Necesita humedad para crecer y desarrollarse por lo que es beneficioso rociar las hojas. No hay que dejar secar la tierra por completo entre riego y riego. Dependiendo del calor debe regarse dos veces por semana. No les sienta bien la luz solar directa. Necesita un sustrato de calidad y espacio amplio para su crecimiento.

Sansevieria

plantas que refrescan el ambiente en los meses estivales 5

Sansevieria es una planta con hojas duras y puntiagudas que es conocida como planta de la serpiente o lengua de suegra. Su flor crece como una espica y desprende un agradable aroma. Es una de las plantas que refrescan el ambiente y es capaz de sobrevivir sin prácticamente cuidados.

Es muy fácil de cuidar, en verano necesitará poco riego y en invierno casi ninguno. Le gusta la luz pero se adapta bien a la su escasez. Es una planta muy depurativa de las toxinas volátiles del ambiente. Agradece un sustrato grueso y muy poroso para evitar que las raíces se encharquen.

Ficus

plantas que refrescan el ambiente en los meses estivales 8

El ficus es una de las plantas que refrescan el ambiente consiguiendo rebajar la temperatura. Lo consigue al llenando el espacio de oxigeno reduciendo la temperatura y eliminando toxinas consiguiendo un ambiente más limpio y fresco.

Es una especie tropical por lo que les gusta el sol pero no de manera directa. La clave para que tenga un buen crecimiento está en el riego. Debes ser moderado en los meses de invierno (una vez a la semana) y más frecuente en verano (dos veces). En los días más calurosos agradecerá que se pulverice las hojas con agua templada. Se aconseja podar solamente cuando crezca demasiado.

Espatifilo

plantas que refrescan el ambiente en los meses estivales 7

Epatifilo es una planta también conocida como lirio de paz. Es una de las plantas que refrescan el ambiente, porque es capaz de absorber el exceso de humedad y normalizar la temperatura de la casa. Le gusta la luz pero no el sol directo y necesita un riego moderado, más abundante en los meses de verano para tener la tierra siempre húmeda. Es recomendable mantener sus hojas limpias. Es una las plantas de interior fácil de cuidar, es perfecta para las personas que son principiantes en el mundo de la jardinería.

Areca

plantas que refrescan el ambiente en los meses estivales 4

La palmera areca es una de las plantas que refrescan el ambiente y absorben el calor. Elimina sustancias tóxicas como el benceno y monóxido de carbono. Es originaria de Madagascar donde crece de manera silvestre consiguiendo una altura considerable. Para que crezca sana y fuerte necesita luz pero que no le dé el sol de manera directa, ya que podría ser perjudicial y quemarse las puntas de las hojas. Necesita tener el sustrato ligeramente húmedo por los que necesita riegos abundantes y regulares, evitando los encharcamientos. Es una planta exigente en los que respecta a los nutrientes por lo que es importante fertilizar en primavera y en verano. No se poda, hay que dejar que crezca en libertad.

Aloe Vera

plantas que refrescan el ambiente en los meses estivales 1

Aloe vera es una de la plantas crasas favoritas para los amantes de la jardinería. Destacan la belleza de sus hojas carnosas de color verde. Por otro lado se le llama la planta milagro por su gran número de aplicaciones medicinales. Es una planta muy sensible al exceso de agua por lo que necesita un buen drenaje para crecer. Necesita un sustrato para cactus por la necesidad de evacuar el agua sobrante. El riego debe ser muy moderado solo necesita que el sustrato esté ligeramente húmedo. Es amante de la luz solar por lo que debe situarse donde reciba la mayor cantidad posible. Al ser una de las plantas que refrescan el ambiente es aconsejable limpiar sus hojas para mejorar su capacidad de absorción del calor.

Poto

plantas que refrescan el ambiente en los meses estivales 2

El poto es una planta muy popular por sus hermosas hojas en forma de corazón y por sus cualidades purificadoras. Es una planta capaz de crecer en vertical (como trepadora o hacia abajo (de manera colgante). Uno de los aspectos básicos de esta planta es el riego, solo hay que regarla cuando el sustrato esté seco. En el caso de que se riegue demasiado la planta avisara amarilleando sus hojas verdes. Necesita estar en un lugar muy luminoso, en caso de que le falte la planta perderá sus hojas inferiores avisando de que hay que incrementar la luz. Es una de las plantas que refrescan el ambiente.

Las plantas que refrescan el ambiente son grandes aliadas en tu hogar durante los meses de verano para conseguir un ambiente más agradable y fresco.

Ir arriba