No solo puedes disfrutar del aroma y del colorido de las plantas en primavera y verano. Existen plantas de interior que sacan sus mejores flores, frutos y colores en otoño y en invierno. A continuación te mostramos algunas variedades donde escoger y cómo cuidarlas durante todo el año.

Razones para decorar tu casa con plantas de interior


Fuente: decoracion.trendencias

Las plantas de interior nos aportan muchos beneficios: depuran el ambiente, dan oxigeno, mejoran el ánimo, reduce los ruidos, humidifican los ambientes, ademas de regalarnos agradables aromas.

No todas las especias soportan bien los cambios de temperatura que en el interior de las casa en los meses de frió. Por eso hay que seleccionar aquellas plantas de interior que sean resistentes, además de aportar un plus de color y alegría durante todos los meses del año.

Tal vez te interese leer: Plantas de interior para admirar y de bajo mantenimiento.

Poinsettia o flor de Pascua

Fuente: fronda

La flor de pascua o Poinsettia es una de las plantas de interior tradicionales de la Navidad. Destacan sus hojas en color verde brillante de forma puntiaguda. Su floración se da a finales de año. Si quieres que florezca antes coloca en un lugar sombrío y fresco que no reciba el sol directo.

  • La temperatura ideal para esta planta está entre los 16 y 22 grados. Es aconsejable alejarla de las fuentes de calor y de las corrientes de aire.
  • No le gusta la luz solar directa.
  • El riego debe ser 2 veces por semana controlando la humedad de la tierra para que no se encharquen las raíces. Otra opción es el riego por capilaridad (en plato).
  • Una manera de alargar su vida tras las fiestas navideñas, pódala dejando solo los tallos unos 10 cm de altura de la base. Sella los extremos con cera derretida.

Plantas de interior: Espatifilo

Fuente: pinterest

Es una planta tropical cuyo nombre viene de la forma de sus grandes flores blancas. Estas pueden aparecer durante todo el año y están formadas solo un pétalo blanco y una espata de color naranja. Las hojas tiene un tamaño grande con un color verde brillante.

Es una de las plantas de interior perfecta para decorar la casa durante todo el año, porque resiste muy bien las temperaturas bajas. Purifica el ambiente y absorbe los ruidos y residuos contaminantes.

Sus cuidados son básicos: sol directo en inverno, pero en los meses cálidos mejor no, porque se pueden quemar las hojas. Es bueno rociar las hojas de vez en cuando. Riego moderado en invierno y abundante en verano.

Guzmania: planta de interior especial

Fuente: bromelia

En esta planta destaca por su peculiar inflorescencia: las flores crecen agrupado a un solo tallo. Las hojas que protegen la flor cuando nacen: brácteas, son de tonalidades muy llamativas: amarillo, naranja, rojo.Es originaria de Sudamérica y de los bosques de la India. Son de fácil cultivo. Agrade la luz solar pero tamizada, por lo que el sitio ideal será cerca de una ventana. Es recomendable pulverizar con agua tibia cada semana. Los riegos deben ser moderados.

Gardenia: aroma y belleza

Fuente: gardenmanage

Esta hermosa plantas destaca por su delicadas flores blancas que además ofrecen una magnifica fragancia. Cultivar gardenias en maceta es una gran solución cuando no se dispone de de un jardín. Su floración es de mayo a julio peri si tiene un ambiente adecuado dará flores de nuevo en otoño hasta diciembre. ¡Podrás disfrutar de 6 meses de sus fantásticas flores!

La situación ideal para cultivar estas plantas de interior en casa es que reúna una determinadas características: una temperatura entre 16 y 26 grados y mucha luz. No debe estar expuesta a corrientes de aire. Pulverizarla de vez en cuando.

Plantas de interior: Anturio

 

Fuente: pinterest

Es una planta muy popular por sus llamativas hojas. Es una de las plantas de interior que mas florece. Lo más llamativo del Anturio son las inflorescencias compuestas por una espata y un espádice. Estos últimos esta compuestos de muchos puntitos blancos. Cada punto es un flor y son los que crean la inflorescencia.

Lo más aconsejable para cultivar esta planta es que tenga bastante humedad ya que procede de la selva tropical de Colombia. Es recomendable pulverizarla de vez en cuando con agua que tenga poca cal. Necesita estar en una zona luminosa, cerca de una ventana, pero evitando que luz del sol directa. No soporta el exceso de riego.

En primavera y verano regalar la planta 2 veces por semana, el resto del año cuando la tierra esté seca. Con unas buenas condiciones de cultivo (luz, abono, sustrato) conseguirás una floración continuada durante todo el año.

Kalanchoe: colorida y resistente

Fuente: florial

Es una planta crasa compuesta de hojas carnosas que actúan como reserva de agua en la época de sequía. Es una de las plantas de interior que puede lucir flores durante todo el año, aunque lo habitual es que florezca a principios de primavera o finales de verano. Para su cultivo necesita una zona luminosa incluso con luz solar directa. No necesita mucha agua y hay que dejar secar el sustrato entre riego y riego.

Se caracteriza por particulares hojas carnosa de un verde intenso. Puede lucir flores blancas, amarillas, rosas, naranjas. Es una planta ideal para cualquier rincón de tu casa y no necesita apenas cuidados.

Puede interesarte leer: ¿Qué plantas de interior complementan una decoración nórdica?

¿Qué te han parecido estas hermosas plantas de interior para decorar tu hogar todo el año?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here