Gracias a las plantas de interior podrás darle a tu decoración un toque especial. El día de hoy te recomendaremos algunas especies a tener en cuenta.

A la hora de buscar una decoración nórdica debes pensar en elementos naturales, por eso siempre se aconseja el uso de muebles de madera. Otra excelente alternativa es agregar a la decoración algunas plantas de interior, las cuales además de ser muy bonitas permiten dar al lugar un aspecto fresco, natural, simple y de muy buen gusto.

Cuidado de las plantas de interior

Diferentes plantas de interior
Fuente: Decoist

Las plantas de interior pueden ser tenidas en cuenta a la hora de mejorar la estética de la vivienda, más aún en el estilo nórdico o escandinavo. En otras ocasiones son usadas por razones de salud, ya que son muy buenas para purificar el aire.

Existen diferentes factores que deberemos tener en cuenta para que tus plantas de interior se mantengan en óptimo estado. La mayoría de las plantan necesitan de una temperatura que oscile entre los 15 y los 25 grados. La humedad ambiente es un punto más difícil de regular, lo ideal es que ronde entre el 20 y el 60 por ciento.

Diferents plantas de interior
Fuente: Decoist

La maceta donde vayamos a colocar la planta de interior deberá tener un tamaño tal que pueda permitir el correcto desarrollo de la planta, no debe ser muy pequeña ni muy grande, debe tener un tamaño adecuado acorde al tipo de planta. En caso de que sea necesario se tiene que cambiar de maceta.

No olvides realizar un correcto control de las diferentes plagas que pueden afectar las plantas de interior. Con respecto a la luz, debemos tener en cuenta que necesitan luz natural, otro punto que también es clave en la decoración nórdica.

A continuación, te contaremos las características de diferentes plantas de interior que podrás tener en cuenta a la hora de lograr una buena decoración escandinava.

Plantas de interior para la decoración escandinava

Diferentes plantas de interior
Fuente: Decoist

Costilla de Adán

Esta planta es conocida por muchos como Monstera o Monstera deliciosa. Es ideal para los ambientes en donde no se recibe mucha luz natural, debe evitar ser colocada bajo los rayos de sol directos, especialmente durante el verano.

Esta especie es muy sensible al exceso del riego, por lo cual es necesario dejar secar el sustrato antes de volver a regar. Cuando aparecen las hojas pálidas se debe a las deficiencias nutritivas. Es aconsejable abonarlas todas las semanas mientras están en la etapa de crecimiento.

Diferentes plantas de interior
Fuente: Real Simple

Cuerno de alce

El nombre científico de la planta es Platycerium bifurcatum. Para su cuidado requiere de un riego semanal durante el verano, y una vez cada dos semanas, en el invierno. Es importante colocar en la maceta cortezas de corcho y proteger siempre sus raíces.

Diferentes plantas de interior
Fuente: Real Simple

Cheflera

Nombre científico de la especie Schefflera actinophylla. Se trata de una de las mejores plantas que puedes elegir para colocar en el interior de tu vivienda pues tolera ambientes con mala iluminación y no es muy exigente con las temperaturas.

Durante la época de verano se la debe regar al menos una vez a la semana, en el invierno los riegos se deben hacer cada 15 días. Si el clima es cálido se tiene que rociar su follaje dos o tres veces a la semana. También es recomendable cortar las puntas de la planta de forma periódica para que se pueda ramificar. Si se ha puesto larga, cortar el tallo principal a unos 30 centímetros del suelo.

Diferentes plantas de interior
Fuente: Real Simple

Espatifilo

Esta planta también es conocida por su nombre científico, Spathiphyllum wallissi. Resulta importante no colocarla en ambientes en donde vaya a recibir rayos de sol directamente, y puede tolerar los lugares sombríos.

Es muy importante que esta planta no tenga que pasar grandes cambios de temperatura, requiere que se mantenga la temperatura constante. Rociar a menudo las hojas y utilizar fertilizante mineral una vez al mes.

Filodendro paraguayo

Su nombre científico Philodendron bipinnatifidum. Una de las especies de plantas de interior que se desarrolla mejor con buena luz natural y no soporta los ambientes que sean oscuros.

Es necesario regarla con cierta frecuencia durante el verano pues no se debe dejar secar mucho el substrato. En la época del invierno se debe disminuir el riego. Durante la época de crecimiento se debe agregar fertilizante líquido al agua de riego cada 15 días.

Filodendro trepador

Con su nombre científico Philodendron scandens se trata de una especie que requiere de un riego abundante, como mínimo dos veces a la semana, pero antes de hacerlo comprobar el estado de la tierra. Cuando el ambiente es cálido se debe realizar un rociado de las hojas varias veces a la semana. Durante el verano la planta necesita de un fertilizante líquido.

Diferentes plantas de interior
Fuente: Real Simple

Otras especies para tener en cuenta para decorar el hogar son:

  • Fitonia (Fittonia verschaffeltii)
  • Ginura (Gynura aurantiaca)
  • Guzmania (Guzmania spp.)
  • Helecho botón (Pellaea rotundifolia)
  • Helecho espada (Nephrolepis exaltata)
  • Helecho temblón, Helecho orlado (Pteris cretica)
  • Hipoestes (Hypoestes sanguinolenta)
  • Ixora (Ixora coccinea)
  • Maranta (Maranta leuconeura)
  • Medinilla (Medinilla magnifica)
  • Nidularia (Nidularium spp.)
  • Pachira (Pachira aquatica)
  • Parietaria, Madre de mil (Soleirolia soleirolii = Helxine soleirolii)

En este artículo nos hemos referido a los cuidados que debes darle a plantas de interior y las distintas especies que puedes tener en cuenta a la hora de complementar una decoración nórdica. Recuerda que ubicarlas en los distintos ambientes ayudan a complementar el estilo y darle ese toque fresco tan importante.

Dejar respuesta