En estos días de confinamiento por la pandemia de Covid -19, muchos de nosotros trabajamos en casa y pasamos muchas horas al ordenador. Las plantas tienen la capacidad de cargarnos de energía y actúan como bálsamo en situaciones de estrés. Además oxigenan el ambiente y lo humidifican. A continuación te mostramos las mejores especies para colocar en tu zona de trabajo y ganar en salud.

Los beneficios de las plantas en la zona de trabajo

Fuente: pinterest

Las plantas tiene grandes beneficiosos para nuestra salud. Oxigenan el aire y lo humidifican y evitan que las mucosas se sequen. También ayudan a reducir el polvo y amortiguan el ruido. Algunas especies absorben las radiaciones de los ordenadores, tablets y móviles.

Fuente: pinterest

La zona de trabajo que incorporan plantas consiguen un ambiente más tranquilo y saludable. Las personas que están en contacto directo con la naturaleza se sienten mas motivadas y felices durante el día.

Tal vez te interese: 7 Plantas de interior que purifican el aire de tu hogar.

Plantas para colocar junto al ordenador: Espatifilo

Fuente: ebay

El espatifilo es una de las plantas de interior más resistentes y que mejor neutraliza las ondas magnéticas. Esta planta actúa como filtro para los elementos contaminantes que existen en el aire. Elimina gran parte de estas sustancias (xileno o tolueno, restos de alcoholes, acetona, benceno). También llamada «cuna de Moisés», no necesita mucha luz y debes regarla 2 veces por semana.

Cactus de ordenador


Fuente: pinterest

Los cactus peruvianus o llamados cactus de ordenador son plantas que neutralizan las radiaciones emitidas por los ordenadores. La palabra Cactus proviene del griego kaktós que significa: craso, gordo, grueso…

Plantas resistentes en constante mutación, de ahí la gran variedad de especies que hay. Para sobrevivir en climas extremos (regiones desérticas), han sabido economizar sus reservas ralentizando sus funciones vitales.

A mayor tamaño de la planta, más poder neutralización de las ondas electromagnéticas. Con un cactus de  40 cm de altura y de 6 caras puede ser suficiente para purificar el aire en la zona de trabajo.

Photos

Fuente: woman

Es una de las plantas de interior más resistentes que incluso puede llegar a vivir en ambientes poco luminosos. Son capaces de eliminar elementos tóxicos: formaldehído, el sileno (provoca dolores de cabeza, náuseas y vómitos) y el benceno (fatiga, mareos). Si tienes mascotas en casa debes colgarla, ya que pueden ser tóxica para los animales.

Filodendro


Fuente: pinterest

El filondendro es una de las plantas de interior que te cuidan. Ya que tiene la capacidad de mantener a raya el dolor de cabeza, la perdida de concentración y la somnolencia. Además de ser espectacular, purifica el aire, te ayuda a concentrarte mejor en el trabajo y aumentar la productividad.

Es originaria de países tropicales de Américas (Colombia, Brasil, Venezuela…) Destaca por atractivo y por su sencillo cuidador. Forma parte de la familia de Aráceas y una característica llamativa son sus hojas de gran tamaño. Estas plantas pueden llegar a medir un metro de altura y 50 cm de anchura.

En el interior debe colocarse en una estancia luminosa pero sin sol directo. Con una humedad apropiada puede llegar soportar altas temperaturas. El riego debe ser regular dada su procedencia tropical. Debes evitar el uso de productos para darle brillo a las hojas, ya que cuenta con mecanismos naturales.

Plantas que purifican el aire: Sansevieria

Fuente: pinterest

La sansevieria es una de las plantas de interior más resistentes. Cuenta con una gran belleza natural, por lo que es una compañera perfecta para decorar la casa y la zona de trabajo.

Oriunda de Sudáfrica sus hojas tienen formas afiladas y acabadas en punta. Conocida también como espada de San Jorfe o lengua de tigre. Es una de las plantas que purifican el aire y producen oxigeno además de reducir el benceno, tricloroetileno y formaldehído.

Necesita espacios luminosos pero hay que evitar el sol directo. Tiene un crecimiento lento por lo que crea solo entre 3 y 4 hojas al año. Al pertenecer a la familia de la crasas no necesita riego abundante solo cunado el sustrato se haya secado. No es necesario que se pulverice agua sobre sus hojas.

Dracena de bordes rojos (Dracaena marginata)

Fuente: pinterest

Es una planta de origen tropical y por su belleza natural y su sencillo cultivo, es perfecta para decorar el escritorio. Contribuye a purificar el aire que la rodea y eliminar partículas perjudiciales para la salud.

Es de crecimiento lento por lo que tardarás en verla totalmente desarrollada. Para disfrutar de todo su esplendor y fantásticos colores, sitúala en un sitio donde reciba bastante luz solar. Solo necesitará riego cuando la tierra esté seca. No soporta el frió ni las heladas.

Planta de jade

Fuente: pinterest

Esta planta según la filosofía china Feng Shui atrae la prosperidad y la abundancia. Es perfecta para colocarla al lado del ordenador por ayuda aliviar tensiones y restablece la paz y el equilibrio. Su mantenimiento es muy sencillo, solo hay que regarla 2 veces al mes.

Puede interesarte: Plantas de interior para admirar y de bajo mantenimiento.

¿Qué te han parecido estas plantas para colocar junto al ordenador? Estas especies no solo purifican el aire, sino que además te ayudarán a concentrarte mejor durante el trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here