Es habitual no darle mucha importancia a la decoración del recibidor de la casa, pero hay que recordar que esta parte es la primera que se ve cuando alguien nos visita, además de ser la primera sensación que vas a tener tú cuando entres por la puerta cada día. Debido a todo esto, es importante tener un recibidor que sea agradable a la vez que bonito, que transmita buenas sensaciones y que nos ofrezca todo lo que un recibidor necesita. En este sentido, es muy importante saber elegir bien los muebles y accesorios que formarán parte de esta parte del hogar. Lo bueno es que hoy en día, gracias a los avances de Internet, es muy fácil encontrar comercios electrónicos donde encontrar de todo para esta parte de la casa, por ejemplo la Tienda de Beltá & Frajumar donde encontrar muebles de diseño.

Para que la decoración del recibidor sea más fácil, hoy compartimos con vosotros algunos consejos que os pueden venir muy bien.

Muebles de doble uso

Los muebles multifuncionales han adquirido una gran importancia en los últimos tiempos. Se han convertido en los grandes aliados a la hora de decorar cualquier parte de la casa, y el recibidor no iba a ser menos. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en un banco zapatero, un lugar donde poder descalzarte cada vez que entres a casa y guardar tu calzado para que no quede a la vista.

Colgadores o percheros

¿Qué sería un recibidor sin un perchero donde colgar las prendas de abrigo, bolsos y demás cosas? Aquí podemos jugar con diferentes estilos, desde los más modernos hasta percheros de diseño. Lo más importante es que estos sigan la misma línea decorativa que el resto de la estancia. Aunque lo habitual es utilizar percheros altos, también podemos decantarnos por modelos más bajos para que los más pequeños de la casa puedan dejar ahí sus mochilas o sus abrigos.

Uso de espejos

Los espejos también son una excelente idea para decorar el recibidor de tu apartamento o casa. Estos elementos pueden ser nuestros grandes aliados para conseguir crear una sensación de mayor amplitud en una zona que suele contar con un espacio reducido. Si colocamos un espejo grande, este se encargará de dar personalidad a la entrada y se convertirá en un punto focal que desviará la atención de los percheros o la ropa colgada.

Alfombra para dar calidez

Utilizar una alfombra en la decoración del recibidor es un gesto tan simple pero muy efectivo. Es perfecto para añadir calidez a esta parte de la casa, además de conseguir un mejor impacto visual. Lo ideal sería utilizar una que ocupase la mayor parte del espacio. Apuesta por las alfombras coloridas y llamativas para llenar de vida el recibidor. Las alfombras de inspiración étnica funcionan muy bien para atrapar a tus invitados desde el momento en el que ponen el pie en tu hogar.

Añadir personalidad a la zona

Si lo que andas buscando es provocar una impresión duradera en tus invitados, siempre podemos optar por colocar cuadros o fotografías de gran tamaño en la pared. Otra alternativa es apostar por una composición de varios cuadros, revistas de arte o moda encima de la consola o bien forrar la pared con un papel pintado estampado.

¿Qué os han parecido estos consejos que hemos dejado? Animaros y compartir con todos nosotros aquellas ideas que os pasen por vuestra cabeza para decorar esta parte de la casa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here