Aprovecha estos días en casa para poner orden en tu armario. Vestirse será más sencillo y divertido si tienes tu ropa ordenada y organizada. «El orden invita a la calma y el caos al estrés».


Fuente: pinterest

Vacía y limpia el armario

Fuente: pinterest

El primer paso es vaciar el armario y limpiarlo en profundidad. Evalúa cada prenda si la utilizas o no. Reúne toda tu ropa y clasifícala por categorías. Separa la ropa y distribuye en montones: la ropa que te vas a quedar, las prendas que necesitan arreglo y un tercero lo que vas donar o tirar.

Antes de ordenar la ropa, deshazte la que no utilices

Fuente: pinterest

No tenga miedo a deshacerte de prendas que hace tiempo que no utilizas. Quédate solo con lo que realmente usas, o que te haga feliz como dice Marie Kondo en su método Konmarie.

Fuente: pinterest

Divide un poco más y organizaras mejor tu armario. Separa las camisetas de manga larga y las de manga corta, los vestidos cortos de los largos, los pantalones de vestir de los vaqueros e informales… Cuantas más divisiones hagas mejor para organizar, guardar y encontrar tu prendas de vestir y complementos.

Tal vez te interese: Diseños de puertas de armarios: cómo elegir los más adecuados.

Organiza la ropa y complementos en compartimentos

Fuente: pinterest

Para que tu armario este siempre organizado coloca las prendas en compartimentos. Puedes utilizar cajones, cajas, de distintos tamaños y  agrúpala según la tipología: ropa interior, calcetines, pañuelo, gorros…

Coloca estantes a diferentes alturas en el armario


Fuente: pinterest

Coloca estantes en el armario para organizar y encontrar más fácilmente tus prendas de vestir. No apiles más de tres suéteres, porque el peso puede afectarles.

Lo que utilices a diario debe estar siempre a mano. La ropa de otras temporadas o complementos que no uses a menudo, colócalos en la parte de arriba en cajas o contenedores.

Doblado vertical del método de Marie Kondo

Fuente: pinterest

Los cajones deben estar siempre ordenados. El «doblado vertical» es ideal para mantener el desorden a raya. Esta manera de doblar la ropa 3 veces formando paquetitos verticales, es perfecta para aprovechar el espacio.

Fuente: pinterest

Coloca la ropa íntima también en vertical. Dobla las braguitas y las camisetas interiores y colocas en vertical en paquetitos. Los sujetadores guárdalos dentro de las copas.

Fuente: pinterest

Los calcetines también los puede doblar en vertical o utilizar separadores para tenerlos ordenados y organizados. Enróllalos juntos para que no se desparejen.

Agrupa la ropa por colores

Fuente: pinterest

Otro de los trucos del método de Marie Kondo es agrupar las prendas por colores y de más oscuro a más claro. De esta manera la ropa más oscura y pesada queden a la izquierda y la clara y ligera, a la derecha. De esta manera se consigue una mayor sensación de orden y es más sencillo encontrar lo que buscas y combinarlo.

Ideas para organizar el armario: baldas o barras

Fuente: pinterest
  • Si dispones de muchas camisas, vestidos, chaquetas es mejor que te decantes por las barras.
  • Utiliza cestos para tener en orden las prendas de otras temporadas.
  • Las etiquetas te ayudaran a encontrar tu ropa más fácilmente.
  • Las perchas son muy importantes para aprovechar mejor el armario. Para las camisas escógelas ni muy finitas ni muy grandes, en cambio para las chaquetas necesitan un poco más de anchura.
  • Saca partido hasta el ultimo milímetro. En lugar de colocar los bolsos colocados juntos, puedes meterlos unos de otros, para ganar espacio en el armario.
  • Las maletas pueden ser muy útiles para conseguir almacenaje extra. Puedes guardar ropa de cama de otras temporadas como el edredón, mantas, lencería de cama…

Perchas multiusos, colgadores y ganchos

Fuente: pinterest

Una manera de optimizar el espacio en el armario es utilizar elementos que te ayuden a mantener el orden. Utiliza percheros para colgar bufandas, pañuelos, sombreros… para mantenerlos organizados y a la vista.

Fuente: pinterest

Contar con colgador extensible en el armario es muy práctico para dejar preparada la ropa para el día siguiente. También es muy útil para airear las prendas. Las pantaloneras extensibles son de gran ayuda a la hora de localizar los que buscas.

Uno de los enemigos del orden en el armario, son las prendas de ropa que se acumulan en la silla al desvestirnos. Si colocas un galán de noche te será más práctico para que la ropa no se acumule ni se arrugue.

Deja un hueco para tus accesorios

Fuente: pinterest

Gafas, collares, productos de belleza, etc., necesitan su espacio. Utiliza una de las baldas del armario para colocarlos. Las cajas de metacrilato te ayudarán a tenerlo ordenado y a la vista.

Puede interesarte: Estupendo armario PAX de Ikea ¡Organiza tu dormitorio!

¿Qué te han parecido estos consejos para mantener ordenado el armario? Se acabó acumular la ropa. ¡Apuesta por el orden, la limpieza y la armonía en tu armario!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here