Existe un gran abanico de colores y tonalidades, pero el color blanco tiene propiedades exclusivas convirtiéndose en el protagonista del estilo nórdico

Utilizar el color blanco en la decoración, es un punto a tu favor para crear espacios más luminosos, más amplios (visualmente hablando) y con una amplia respuesta a incluir otros estilos decorativos, siempre y cuando estén bien combinados. Este color se utiliza mucho en decoración, y sobretodo, en la decoración escandinava.

¡Habitaciones más luminosas!

cocina de color blanco
Fuente: 55kvadrat

Las fuentes de luz natural, tales como: ventanas, puertas, ventanales, aperturas en la pared… son una vía para el paso de la luz. En este sentido el blanco ayuda a aportar aún más luminosidad, reflejando esa luz natural que entra, por todo el espacio. Por este motivo, en la decoración escandinava se utiliza mucho así se pueden crear estancias mucho más luminosas.

Mira esta preciosa cocina con muebles de madera y prácticamente blanca. La luz que entra por esa pequeña ventana es la única natural que hay. El blanco aprovecha todo de tal manera que se expande creando un espacio visualmente más grande.

Por un momento mira la imagen y piensa en como se vería todo, si los muebles fueran oscuros ¡seguro que se vería una cocina muy pequeña y demasiado cargada de muebles! pero el blanco hace que parezca que hay menos cosas. Si tienes muebles y complementos que quieras transformar, piensa en este color para empezar y verás que no te arrepentirás.

¿Tienes una vivienda muy pequeña?

estudio en color blanco
Fuente: 55kvadrat

En estancias pequeñas es muy utilizado pues añadir muebles y complementos, en color blanco, parece que ocupan menos espacio. Es una gran herramienta en decoración, para que dormitorios, salones, cocinas, baños… se vean mucho más amplia (visualmente). Este efecto genera más espacio, aunque no lo haya.

El estilo nórdico o escandinavo, siempre lo recomiendo para espacios pequeños. Al “abusar” del blanco crea ambientes más grandes y relajados. Es una gran solución para estudios como el que ves en la imagen, para baños pequeños, mini cocinas, dormitorios, salones, terrazas… Incluso si el suelo de la vivienda de la imagen fuera de madera en color blanca o grisácea, quedaría aún mejor.

¿Te encanta ir a la moda?

salón en color blanco y decorado con plantas
Fuente: 55kvadrat

Si eres de las personas que les gusta decorar su hogar ¡siempre a la moda! pero no puedes gastar mucho, es una gran idea utilizar colores y muebles atemporales. Dentro de los colores, por supuesto, se haya el blanco; es completamente atemporal, por lo que nunca pasará de moda. ¿No te das cuenta? de esta forma puedes ir cambiando los complementos como textiles o los muebles, a lo largo del tiempo,  (también puedes pintar el mobiliario para cambiar un poco en otros colores) y, seguir con el fondo en blanco. ¡Todo un lienzo! ¡Mira qué bonitas macetas colocadas en tiesos de tela y a rayas!

¡Combina con multitud de colores y tonalidades!

estudio decorado de diferentes colores
Fuente: 55kvadrat

Como añadía en el punto anterior, todo un lienzo, este color te permite jugar con muchos más colores y tonalidades. Mira esta estancia donde podrás ver colores rojos, fucsias, rosas, amarillos, grises, verdes, negros… La verdad es que es una base perfecta para, luego, escoger las tonalidades que le vienen bien.

Además, gracias a esto, puedes cambiar el estilo de tu hogar y pasar del escandinavo al rústico, al vintage o buscar una decoración más moderna. Crea un ambiente donde te sientas relajada y estupenda, donde puedas vivir tranquila con todo a mano, pero ordenado.

¡Otorga un toque moderno a tus espacios!

Hablando de añadir un punto moderno a cualquier espacio, una vez más, el blanco hace su aparición. Este color aporta esa pincelada moderna que puede que estés buscando, de alguna manera. La verdad, es que sin necesidad de obra lograrás transformar casi cualquier estancia de tu hogar.

Para crear una combinación actual podrías combinar el blanco con el negro o con el rojo (aunque este último te puede resultar más extresante, a la larga). En el vídeo te dejo una bonita cocina combinada con el blanco y el negro, que nunca pasa de moda. Esta elegante combinación crean un ambiente muy especial.

Además, te propongo algunos tips para que cambies tu cocina a un estilo diferente y que la hagas tan importante, como se merece; ya que suele ser un espacio muy transitado en la casa. Para crear una cocina moderna, echa un vistazo al vídeo y a la serie de pasos.

Una buena solución es escoger, como material, el mármol blanco; queda espectacularmente bien y se puede mezclar con otros colores. Da un toque bastante futurista donde lo pongas. Otro toque futurista que te propongo, es hacer uso del color gris; aporta calma y elegancia, además. El color rojo y naranja (que particularmente recomiendo para el salón o zonas de ocio). También añadirán ese toque moderno que buscas (puedes buscarlos en los muebles, complementos o textiles).

¿Es tan “sucio” el color blanco?

cocina de color blanco y negro
Fuente: 55kvadrat

Sinceramente todo dependerá de la superficie o el material, del que estemos hablando. Hay materiales (blancos o no) que son difíciles de limpiar, pero no imposibles. Así que cuida los materiales que vayas a comprar o a utilizar, para estancias como la cocina o el baño (donde la limpieza es diaria).

Si al comprar, buscas materiales fáciles de limpiar, te serán de gran utilidad; sobretodo si tienes familia e hijos donde habrá que buscar materiales lavables (como fundas para el sofá o la propia tela del sofá). Si puedes hazte con muebles lisos cuyos materiales no sean porosos. Las superficies lisas serán mucho más fáciles de limpiar en todos los sentidos.

En general el blanco no es complicado de limpiar, pero vuelvo a lo mismo… según el material del que hablemos. En la actualidad hay miles de productos estupendos, que te ayudarán a dejar tus espacios impolutos. Así que si te quieres decantar por un hogar blanco ¡ya sabes!

¿Qué te parece decorar tu hogar con este color? ¿Podrías apostar por lugares blancos? ¿Cuál es tu color favorito para combinar con el protagonista del artículo?

Dejar respuesta