¿Sabes aprovechar tus zonas de exterior? Esta práctica y llamativa terraza de estilo sueco está perfectamente organizada con pocas cosas, ¿qué te parece?

Las terrazas, los balcones, los jardines, los patios… son zonas de exterior ¡de lo más interesantes! No dejes de lado su decoración, aunque estemos en otoño, puedes organizarlas y añadirles estupendos muebles y complementos para crear una terraza de estilo sueco u otro que te guste. En este caso te propongo el estilo escandinavo como eficaz arma, en espacios pequeños, para que parezcan más grandes, luminosos y prácticos.

¿Tienes pocos metros cuadrados?

salón con terraza
Fuente: fantasticfrank

Busca mobiliario práctico, plegable o apilable; hay estupendos bancos de almacenaje que te sirven para sentarte y para guardar cosas en el interior. Tu puedes hacer que la terraza parezca mayor utilizando colores claros con pinceladas de tonos más vibrantes. Además, es una gran idea añadir plantas en un dispuesto jardín vertical o unas cuantas macetas en el suelo y crear tu propio huerto urbano. ¡Aprovecha tu espacio!

Fíjate que en la decoración sueca la zona de exterior no está apartada del todo con una cortina o una persiana. En este caso la terraza parece formar parte de la propia estancia, solo un cristal los separa; y es que en este tipo de decoración la iluminación natural es esencial, por ello no suelen utilizar cortinas y menos tupidas. Si las utilizan serán siempre de un tejido liviano y de colores sutiles.

Eso sí, puedes instalar una persiana para la noche y para que todo esté más tranquilo y preservar un poco de tu intimidad. Pero esto último es cosa tuya ya que eres tu quien decide. En este caso queda precioso… aunque, para mi gusto, no le vendría mal unas cortinas de un bonito tejido suave y liviano, en un color blanco impoluto y tan largas que lleguen hasta el suelo, reposando en el mismo (aunque con los dos radiadores habría que subirla, cuando estén encendidos). ¡No quiero ningún susto! ¿qué opinas?

terraza en color rojo y gris
Fuente: fantasticfrank

Este conjunto de mesa y sillas en color rojo, ayudan a destacar esta zona de la casa. Las sillas se pueden plegar y el banco te ayudará como zona de almacenamiento. Ahora, en otoño, para guardar mantas, cojines, zapatillas… No desaproveches la terraza porque haga frío, seguro que hay días buenos de solo de temperaturas más altas, que puedas aprovechar para comer, leer, desayunar, dibujar, merendar, meditar o lo que quieras.

terraza y silla roja
Fuente: fantasticfrank

En tiendas como Ikea puedes encontrar estupendos conjuntos de mesa y sillas, a precios de lo más económicos. Incluso, es una idea que puedas pintar la madera o el material en el que hayas comprado el conjunto. Da el color que tu quieras a esos muebles que ya no utilices y renueva los mismos. Mira qué bien queda este conjunto combinado con las plantas y flores en macetas.

Dentro de la decoración sueca puedes añadir mesas y sillas de madera, de metal o plástico. Estos materiales quedan genial, sobretodo la madera. Esta mesa quizás haya sido pintada en rojo y su color original estaba desvencijado. Prueba a pintar algunos muebles que tengas y darle una nueva ubicación. ¿Te gusta reciclar?

¿Te encanta la jardinería?

jardín en una terraza
Fuente: fantasticfrank

¿Te gustaría tener tu propio jardín? ¿Eres un pequeño jardinero frustrado por el espacio? Pues… ¡no te preocupes más! Podrías hacer tu propio huerto urbano o un jardín vertical, en lugares pequeños. No hace falta plantar gran cantidad de cosas, pero sí de calidad y que sepas que se desarrollarán bien en las condiciones del ambiente de la terraza. Ahora, en otoño, busca plantas fuertes y resistentes a las inclemencias del tiempo y verás que hermoso y florido puede llegar a ser esta parte de la casa.

Busca macetas que puedas colgar y poner en la barandilla o en la pared con o sin estructura (así obtendrás más espacio) aunque, en este caso, puedes ver que hay plantas por todos sitios. Incluso, hay una pequeña estantería de madera donde han colocado la regadera y otras cosas necesarias, para tener a mano ¿qué te parece esta idea? Podrías utilizar una estantería que no uses o vayas a tirar y acomodarla a este lugar.

A veces, tenemos muebles y complementos o telas que no utilizamos para nada y acaban en el cubo de la basura. Pienso que con un poco de imaginación se pueden lograr miles de cosas como hacer de una pequeña terraza un lugar práctico, bonito y agradable donde pasar parte del tiempo. Es importante no olvidarte de tener tu terraza a punto sea la estación que sea.

¡Utiliza los complementos para dar color!

cojines de exterior
Fuente: fantasticfrank

Los complementos ayudan a dar color y contraste, en cualquier espacio; además, son potentes amigos con los que conseguir ambientes de lo más personalizados. Mira estas bonitas fundas de cojín qué bien queda en un lugar donde el rojo y el gris, son los auténticos protagonistas.

Es una gran idea realizar tus propias fundas de cojines o bien decorar las que ya tienes, si te han dejado de gustar. Hay muchas formas para decorar la tela, puedes pintarla, bordarla o ponerle adhesivos especiales. De todas formas, ya sabes que los DIY son estupendas ideas que puedes hacer tu mismo en casa y te resultarán de lo más atractivas, para decorar.

Dentro de los complementos que no te falte una buena iluminación, para la noche. En este caso te puedo aconsejar que pongas unos precioso faroles o apliques de pared ¡quedarán genial! También podrías incluir portavelas (si te encanta decorar con velas).

Particularmente pienso que el estilo sueco, escandinavo o nórdico pueden ayudarte a decorar preciosos espacios pequeños, ya sean de exterior o interior. Tienen una luz y unos colores y nos muebles tan bonitos que sacarán el máximo partido a todos tus espacios.

¿Te ha gustado esta terraza de estilo sueco? ¿Qué tipo de decoración prefieres para las zonas de exterior? ¿Cómo tienes decorado tu balcón o la terraza? ¿Crees que el estilo nórdico podría ayudarte en espacios pequeños?

Dejar respuesta