Te propongo una serie de ejemplos sobre alfombras en blanco y negro, que te encantarán. Si quieres dar contraste a tu salón ¡echa un vistazo!

¿Vas a renovar el salón? ¿Has probado a utilizar los textiles? ¿Te gustan las alfombras en blanco y negro? Con solo algunos textiles en tu decoración, podrás cambiar el ambiente completamente. A veces, solo hace falta añadir un par de cosas como complementos o textiles (que no tienen por qué ser caras) y cambian radicalmente el aspecto del salón, la cocina, el dormitorio o donde los pongas.

Preciosa alfombra de pelo semi largo

alfombra de pelo semi largo
Fuente: slographic

Este encantador salón con cierto toque moderno, nórdico y minimalista… es perfecto para añadir una alfombra. Como los muebles comparten una bonita combinación de blanco y negro, la alfombra ¡no podía ser menos! Es de un tamaño más que correcto para permanecer bajo la mesa de café. La mezcla de estos colores es fascinante.

¿Te gustan los patrones en las alfombras?

alfombra de triángulos en blanco y negro
Fuente: ikea

Las alfombras visten mucho de cara al otoño e invierno, así los días más duros del año se hacen cálidos en casa. Sobretodo si no tienes el suelo de madera te van a venir muy bien. En Ikea puedes encontrar muchos tipos de alfombras, además de en blanco y negro, también en otros colores.

En esta ocasión te dejo con la alfombra de pelo corto de la serie SILLERUPA, por 99 euros. Aunque te parezca cara el tejido es resistente y no se estropeará con el paso del tiempo, con un mínimo cuidado. De todas formas si te acercas a tu tienda Ikea más cercana, encontrarás otro tipo de alfombras mucho más económicas.

¿Te encanta el animal print?

alfombra con patrón de cebra
Fuente: pleasent

Te dejo con la idea de añadir alfombras sintéticas con la forma del animal que más te guste. En este caso llevan un bonito patrón de cebra. Es verdad que este año no se lleva demasiado este estilo decorativo y menos en la decoración nórdica. Pero, siempre puedes acoplarlas de alguna manera.

Precioso salón en blanco y negro

salón en blanco y negro
Fuente: slographic

Las alfombras negras me encanta, simplemente me parecen súper elegantes. Y, aunque en la decoración sueca está de moda el color azul durante este año 2015, el negro se sigue llevando igual. En esta ocasión te dejo con un ejemplo de un salón que tiene una estupenda alfombra de pelo negro, mullida y perfecta para combinar con el resto del espacio; también en blanco y negro ¿qué te parece?

Grandes alfombras, para grandes espacios

salón en color rojo y negro
Fuente: marcing1

Si tienes un salón bastante grande no te cortes a la hora de poner una gran alfombra seguro que quedará genial. Mira como combina el color blanco y negro, con los frontales de los cajones en color rojo y, todo, en un fondo blanco.

¿Buscas contraste?

salón en color rojo
Fuente: murilokleine

Mira qué precioso salón hecho en 3D, puedes hacer lo mismo con algunos programas de diseño estupendos. En este caso se ha creado un espacio más bien pequeño, con pocos muebles y algunos en color rojo. El punto de atención, además de los sillones, se lo lleva la alfombra negra.

¿Te gustan los patrones en las alfombras?

salón
Fuente: hc-monkey

Hay patrones estupendos que te ayudarán a decorar cualquier espacio y, en especial, los salones. En la decoración de estilo escandinavo se llevan mucho los diseños con flores sutiles y bonitas. Esta alfombra es preciosa y se ve resistente. Su atractivo es gracias al negro sobre el blanco.

¡Alfombras a rayas!

alfombra a rayas
Fuente: ikea

Las alfombras alargadas o a rayas, pueden hacer que un espacio parezca más grande; además este año en la decoración sueca, también se llevan mucho las rayas. En este caso, te dejo como ejemplo este textil de Ikea llamado RÖRHOLT por solo 9,99 euros.

¡Una alfombra de lunares!

alfombra con protector antideslizante
Fuente: ikea

Las alfombras de lunares aportan alegría y cierto toque infantil al espacio. Tu mismo las puedes crear a partir de una alfombra que no utilices o sea lisa y “sosa” Coge un bote de spray en color blanco y crea tantos círculos como quieras.

De todas formas, también puedes encontrar en el mercado alfombras de este estilo. Mira la de la serie LLGUMP un precioso textil de pelo corto que puedes comprar por 19,99 euros en Ikea. Sus fibras sintéticas la hacen más resistente a las manchas y será más fácil de mantener.

Sus fibras de pelo grueso, además, son estupendas para amortiguar el ruido creado con las pisadas; si tienes hijos será fantástico… pues podrán jugar sobre ella, sin molestar a los vecinos de abajo. Es sí, si tienes hijos es mejor que pongas la alfombra con un protector antideslizante, para que no se mueva (esto creo que hay que comprarlo a parte).

Crea tu propia alfombra a rayas negras

salón con una alfombra a rayas
Fuente: ikea

Es una gran idea comprar pequeñas alfombras a rayas y luego unirlas, para transformar éstas, en una grande. Aunque, también puedes encontrar alfombras de este estilo en algunas tiendas. Por ejemplo la serie STOCKHOLM es una gran solución. La alfombra está hecha a mano y cuesta unos 139 euros. El experto artesano que la ha tejido ha creado una superficie de lana estupenda para mantener a raya la suciedad.

Aunque esto último no significa que no tengas que limpiarla nunca. De vez en cuando pasa la aspiradora y quedará genial. Además, esta alfombra la puedes poner donde quieras y siempre quedará genial. Eso sí, no la recomiendo para tu cocina. Por último, te dejo con un pequeño truco… esta alfombra ¡es reversible! esto significa que tiene, en este caso, el mismo diseño por detrás; así cuando no te de tiempo a limpiarla o lo creas conveniente, puedes darle la vuelta y ¡como nueva!

¡Ah! antes de que se me olvide, te doy un consejo más. Cuando compres una alfombra y esté confeccionada a base de lana, te recomiendo que las aspires regularmente al principio de tenerlas. La lana natural produce bolas y pelusas al usarla, sobretodo al principio, luego no se producirán tan frecuentemente.

¿Te gustan las alfombras en blanco y negro? ¿Prefieres otro color para combinar con el salón y otras partes de tu casa? ¿Qué opinas de añadir una alfombra como complemento en la decoración?

Dejar respuesta