Te propongo echar un vistazo a esta casa de estilo sueco que tiene color y elegancia, al mismo tiempo. ¡Añade inspiración a tu vida!

¿Eres de los que prefiere mantener la casa y sus habitaciones de un mismo color? o ¿te encanta combinar colores y/o tonalidades? Para que te hagas una idea de como queda una casa de estilo sueco, combinando el color blanco con otros, te dejo con estas imágenes ¿qué te parecen?

Precioso salón en blanco y rojo

salón en color rojo
Fuente: fantasticfrank

Te invito a disfrutar de ambos colores en alguna estancia de tu hogar; el salón es un lugar donde intercambiar conversaciones  ver la televisión, charlar con amigos o seres queridos. De esta manera, puedes buscar un color que ayude a incentivar la alegría. Normalmente estos colores pertenecen a la gama de los cálidos, como: el rojo, el amarillo o el color naranja.

Como ejemplo te dejo con dos vistas diferentes, de este salón, para que veas como se combina con el pequeño comedor. El color rojo puedes verlo en el gran sofá con chaisselonge y lleno de cojines. No hace falta mucho más pues no se quiere llenar el espacio con este color, sino dar un toque de atención.

salón en color rojo y turquesa
Fuente: fantasticfrank

Como ves ambos colores combinan muy bien, con algunos aliños en un precioso turquesa y unas estupendas cortinas con un patrón floral precioso. Desde este ángulo también se puede ver la gran estantería, que alberga libros y otras cosas, para mantener todo bien organizado. Ya sabes que la decoración sueca hace especialmente hincapié en el orden del espacio.

Un pequeño pero práctico comedor

comedor
Fuente: fantasticfrank

Combinar el color negro y el blanco, es una genial idea; se obtienen espacios muy elegantes. Aunque, te comento que este año se lleva el azul oscuro (dentro de la decoración sueca) también puedes ver muchos conjuntos y complementos en negro.

En este salón se ve una bonita mesa de madera, completamente plegable ¡es una gran idea para obtener espacio, cuando ya no la necesites! Por otro lado, el color negro lo puedes ver en la sillas (y en la trona), y además, en el cuadro que hay en la pared. Recuerda que también son tendencia las ilustraciones decorativas.

¿Tienes espacio para un rincón de relax?

rincón de lectura y música
Fuente: fantasticfrank

Este pequeño rincón donde se puede leer cómodamente o descargar las tensiones con las guitarras, se ha combinado con un precioso color gris. La verdad es que el blanco y el gris añade iluminación al espacio, y además, crea ambientes muy elegantes.

Una cocina en blanco y gris ¡elegancia pura!

preciosa cocina en gris
Fuente: fantasticfrank

Si tu cocina no es muy grande puedes jugar con el color blanco y el gris, para contrastar un poco. Mira esta pequeña cocina como tiene los gabinetes en color blanco y la encimera y algunos electrodomésticos en gris oscuro. Queda elegante y no está muy saturada.

El dormitorio en colores tierra

dormitorio de adultos
Fuente: fantasticfrank

Los colores beige visten mucho en la decoración y, además, las tonalidades tierra como: marrones, beige, verdes… quedan preciosas en un dormitorio. Mira que bonito cabecero han colocado en la cama, pienso que podrías hacer uno similar. Basta con tener un trozo de madera y forrarla con una bonita tela (también puedes rellenarla por dentro con algo blandito).

Por último, te comento que la ropa de cama es un punto importante dentro de la decoración del dormitorio. Puedes comprar bonitos edredones, sábanas, nórdicos y cojines que combinen con las tonalidades tierra. Ya verás qué bien queda.

Dormitorio para niña en color blanco y rosa

dormitorio de niña
Fuente: fantasticfrank

Esta preciosa y blanca habitación ha sido aderezada con tonalidades rosas y un precioso papel de flores en la pared. Mira la cama y todo los compartimientos de los que dispone, para guardar lo que quieras. Las tonalidades rosas y moradas se encuentran como complementos en manillares de los cajones, por ejemplo.

También me ha llamado mucho la atención la lámpara; creo que es una gran idea que la intentes hacer tu mismo o algo parecido. Es una idea económica comprar una lámpara de papel y luego pegarle flores, filtros de café (en grupo y para formar flores) y otras cosas. En el papel puedes pegar abalorios, tapizarlo de papel o tela… aunque también se pueden pintar.

Dormitorio en color verde para dos hermanitos

dormitorio para dos niños
Fuente: fantasticfrank

¿Tienes más de un hijo? Estas estructuras de literas son geniales para albergar a dos niños y, además, te dejan espacio para poner todo lo que quieras debajo. En esta habitación han utilizado el color verde y un bonito papel pintado, de animalitos. Las diferentes tonalidades de verde y esa bonita alfombra (que simula césped) hace que el ambiente sea totalmente fresco y natural (parece un pequeño jardín).

escritorio
Fuente: fantasticfrank

Justo al otro lado del dormitorio verde me encuentro con una pequeña zona de estudio. Recuerda la importancia de aprovechar bien todos los rincones de tu casa. Este pequeño lugar es perfecto para añadir una mesa pequeña que puedes hacer tu mismo con una tabla de madera y unas patas.

Un precioso baño en color chocolate

baño en blanco y color chocolate
Fuente: fantasticfrank

Además de ser un dulce completamente delicioso, también es el nombre de un hermoso color. El chocolate, particularmente, me encanta combinarlo con otros colores y entre ellos el blanco. Es una tonalidad muy hermosa de marrón y queda preciosa en baños. De hecho, mi suegra, tiene uno de sus baños con una combinación de colores muy similar a la que ves.

terraza
Fuente: fantasticfrank

Por último, te dejo con la vista de esta preciosa terraza de estilo sueco. Un bonito conjunto de madera de mesa y sillas, es el foco de toda la atención. También me encanta el suelo de láminas de madera, los grandes ventanales sin cortinas (que dejan pasar la luz) y ese recipiente con una planta que ponte el punto de color al  lugar. Es importante arreglar zonas de exterior como terrazas, balcones, patios… no las descuides en los meses de invierno.

¿Qué te ha parecido esta preciosidad de casa de estilo sueco? ¿Qué otro estilo te gusta para decorar tu hogar? ¿Con qué otro estilo te apetece combinar el estilo sueco?

1 Comentario

Dejar respuesta