Te presento una pequeña vivienda de diseño escandinavo, donde la belleza y las líneas definidas hacen su presencia, al igual que el color blanco y la madera

Me encanta compartir ideas y consejos sobre la decoración nórdica con vosotros, así que aquí te dejo con esta estupenda vivienda de diseño escandinavo y buen gusto, para darte un poco de inspiración cuando vayas a decorar un piso pequeño. Si tienes pocos metros cuadrados ¡elige este estilo decorativo!

Escoge el color blanco como protagonista

vivienda pequeña
Fuente: fantasticfrank

Este color y otras de tonalidades claras se convierten en perfectas herramientas, para aportar más iluminación a tu hogar. En este caso puedes ver como la luz natural que entra por la ventana, sin cortinas, se refleja en el blanco y se expande por el espacio.

Utiliza el blanco en muebles, techos, paredes y/o suelos; si crees que todo el espacio se ve demasiado blanco, es una gran idea aportar color con ayuda de los complementos. De hecho, dentro de este estilo decorativo se lleva bastante hacer esto.

La vivienda que te presento es pequeña pero bien decorada y con gusto; la verdad, es que se ha sabido aprovechar bien el espacio. El suelo es todo madera y la fibra natural en la lámpara, aportan ese toque hogareño que hace falta.

Puedes realizar tus propios complementos decorativos como hacer lámparas de cuerda o bien, utilizar una escalera como perchero, estantería o lo que quieras. Como ves algunas cosas las puedes hacer tu mismo, ahorrando en la decoración de la casa.

Crea ambiente con ayuda de los colores en muebles y/o complementos

salón
Fuente: fantasticfrank

Este pequeño salón tiene todo lo que se necesita: un sofá cómodo, una mesa de café, una mesa auxiliar, varias lámparas y algunos complementos. No es complicado hacerte con algunos muebles parecidos en tiendas como Ikea. También es una solución realizar algunas cosas tu mismo como la lámpara de cuerda o una mesita de madera (basta con una tabla y cuatro patas).

¿Tienes un salón pequeño?

comedor
Fuente: fantasticfrank

Puedes utilizar como solución una mesa que se abra y se pliegue, de esta manera obtendrás más espacio cuando no quieras utilizarla. Esta mesa en color oscuro es perfecta para añadir ese toque de contraste, del que hablo. Mientras todos los demás muebles son de color blanco, el conjunto de mesa y sillas van en oscuro.

Procura obtener lugar extra por todos sitios, en espacios pequeños. Además de una mesa plegable, también puedes poner unas sillas también plegables o apilables. Y, si hay una pared cerca ¡no te olvides de decorarla! puedes poner acuarelas, mapas, ilustraciones, fotografías de la familia.

Espacios pequeños pero eficientes

cocina y comedor
Fuente: fantasticfrank

Puede que tengas que compartir un mismo espacio para varias cosas o que ambos lugares, estén muy cerca. Pero no pasa nada si sabes como decorar cada lugar. Después del precioso salón que has visto en fotografías anteriores, si miras a la izquierda (dentro de la casa) verás que la cocina se encuentra justo al lado del comedor.

Ambos espacios pequeños, sencillos, prácticos y, aunque pequeños, muy “apañados” Piensa que puedes encontrar muebles pequeños o hacerlos a medida. Incluso si se te da bien el bricolaje podrías hacer tus pinitos y crear mesas o encimeras ideales para tu cocina.

Procura que tu cocina sea organizada y práctica

cocina en color blanco
Fuente: fantasticfrank

Ya sabes que la cocina es un lugar de tránsito y, además, es una de las estancias más utilizadas de la casa. Por ello hay que decorarla de forma que aproveches cada espacio, que busques espacio extra de almacenamiento e intentar que sea práctica, para el día a día.

Esta pequeña cocina tiene todo lo necesario y, además, se han aprovechado los techos altos para poner gabinetes mayores. Como ves hay baldas, armarios y cajones para guardar todo lo imprescindible y tenerlo a mano también. En general esta preciosa cocina es blanca y ha sido destacada con las líneas negras de los azulejos y algunos electrodomésticos. Para mi gusto… lo único que quitaría sería la alfombra, creo que no es muy práctica.

Obtiene dormitorios elegantes combinando el blanco y el gris

dormitorio de estilo escandinavo
Fuente: fantasticfrank

Este precioso dormitorio, con terraza incluida, es sencillo y práctico. Una gran cama ocupa el espacio, vestida en diferentes tonalidades de grises. Este último color se combina con el blanco en techo y paredes, además del marco de la puerta. La ropa de cama crea muchísimo ambiente y puede cambiar todo en un momento. También añade bombillas desnudas, que son toda una tendencia durante este 2015.

Por otro lado, la iluminación es fundamental dentro de la decoración escandinava. Más es más y más iluminación hará que tus espacios ganen en belleza y espacio visual. Fíjate en que no hay cortinas, tampoco, en la puerta de la terraza y es que en los países nórdicos, se despiertan con la luz del amanecer.

pequeña terraza
Fuente: fantasticfrank

Como te he comentado el dormitorio dispone de una pequeña terraza, donde cabe un conjunto de mesa y sillas de madera. Este conjunto lo puedes conseguir en Ikea a un precio de lo más económico y es muy duradero ¡unos familiares míos lo tienen desde hace más de 6 años!

Como ves, aunque tengas una terraza o un pequeño balcón se le puede dar vida en todas las épocas del año. En algunos podrás poner más cosas que otras, pero puedes hacer de todos ellos lugares fantásticos para tomar un café por la mañana, para leer o contemplar las vistas. Ahora en otoño, saca algunas mantas y no dejes de utilizar estos espacios de la casa.

Pequeña zona de trabajo

lugar de trabajo dentro de un armario
Fuente: fantasticfrank

En esta casa no podía faltar un lugar para trabajar, pero… ¿sabes donde está? ¡en un armario! Es una excelente y diferente solución para crear zonas de trabajo en lugares imposibles. Puedes ponerlo tan “cuqui” como quieras y añadir un toque de relax con una planta que ayude a la concentración (como los helechos que no necesitan de muchos cuidados y crecen bien en lugares sin sol).

baño en color blanco
Fuente: fantasticfrank

Por último te dejo el baño que, aunque no se ve entero, se puede entender que está decorado en color blanco; pues, al ser pequeño es mejor escoger colores claros. Todo bien ordenado y con las cosas necesarias, puedes hacer de tus lugares más reducidos ¡los mejores rincones de tu casa!

¿Te ha gustado esta pequeña vivienda de diseño escandinavo? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito? ¿Cómo tienes decorado tu hogar?

Dejar respuesta