Este precioso salón de estilo escandinavo, puede convertirse en toda una inspiración decorativa. Si te encanta combinar el blanco con la madera ¡mira!

Te invito a realizar un pequeño tour por este salón de estilo escandinavo y, así, obtener ideas para tu propia vivienda. Ya sabes que este estilo decorativo es ideal para iluminar todo tipo de espacios y, en especial, a los lugares pequeños.

¿Te gustan las rayas en el salón?

salón
Fuente: entrancemakleri

Aunque no es común ver muchas alfombras, dentro del estilo nórdico, en muchas ocasiones añaden un toque característico a la estancia. Esta alfombra a rayas blancas y azules (el nuevo negro que está de tendencia durante este 2015) otorga el contraste, que le hace falta a la estancia. En tiendas como en Ikea puedes encontrar muchos textiles a precios económicos.

¿Cómo obtener más iluminación en el salón?

salón
Fuente: entrancemakleri

Tener paredes, techos y suelos en blanco ayudará muchísimo a que toda estancia parezca más grande y luminosa; además ayuda mucho el que dejes pasar la luz natural de todas las ventanas y puertas. Como ves, en este espacio no hay cortinas (aunque puedes poner unas de tela liviana o unas persianas para la noche) la idea es que toda la luz pase sin obstáculos. Todo este conjunto acumulará la luz en el interior, expandiéndola por todo el espacio.

Como ves casi todos los muebles son de color blanco o claros, también combina bien con el gris. Además, los muebles son de líneas sencillas y hermosas. Como ves, la organización de todo el mobiliario es fantástica ya que permite el paso libre y cómodo, a la hora de transitar por el salón. ¿Qué te parece esta vista de este espacio?

Busca un rincón para poner algunas plantas

ventana con plantas
Fuente: entrancemakleri

Las plantas y flores dan la vida y contraste, a cualquier espacio. Mira qué bien quedan las macetas y frascos con bonitas flores, al lado de la ventana. Si puedes añade una balda o aprovecha el saliente de la misma, para añadir algunos adornos que complementen el espacio. Si te decantas por los complementos en cristal, mucho mejor, para dar un toque aún más luminoso.

Por otro lado, coloca textiles como mantas (perfectas para los próximos meses de frío) fundas de cojín, telas, alfombras… para dar color al espacio. Si tienes un salón muy blanco, busca el color en los complementos, los detalles y los tejidos.

silla al lado de la ventana
Fuente: entrancemakleri

Mira qué bien ha quedado el radiador… parece recogido y no ocupa tanto espacio. Sobre este las plantas y una ventana sin cortinas. Además, los muebles de madera han de estar presentes en este estilo decorativo. En este caso puedes ver una cómoda silla y el suelo de madera ¡La alfombra hace mucho contraste!

Me encanta las líneas de este asiento que, para hacerlo más cómodo, han colocado un cojín. Al lado el radiador para estar calentitos y una ventana preciosa que añade toda la luz necesaria, durante el día. Luego, coloca luces artificiales estratégicamente con lámparas y focos.

¿Quieres tener un pequeño rincón para desayunar?

mesa con sillas blancas
Fuente: entrancemakleri

Este espacio se sale un poco de la decoración nórdica, y es práctico y funcional. Un lugar donde poder comer, cenar, desayunar… cómodamente y con todo lujo de detalles. Mira las paredes qué bien han quedado con algunos cuadros. Utiliza las acuarelas, las fotografías de familiares o las ilustraciones… para decorar las paredes de tu hogar. Este año se llevan muchísimo las acuarelas, dentro de este tipo de decoración.

Si tienes una mesa la puedes pintar de blanco y añadir unas cuantas sillas; que también puedes pintar. Luego tapiza con una tela que te guste y listo. Ya tienes tu propio rincón en casa. También puedes comprar conjuntos de mesa + silla en tiendas como Ikea. Incluso puedes hacerte con textiles económicos y forrar las sillas con ellos o hacer fundas de cojines.

mesa y sillas al lado de una estantería con libros
Fuente: entrancemakleri

Si te das cuenta todo el salón está muy bien ordenado, otra de las características de la decoración escandinava. En este caso el rincón de desayunar o de leer, si quieres, tiene una estantería detrás ¡llena de libros! Procura buscar lugares de almacenaje extra en tu casa, esto hará que todo esté más recogido.

No te olvides de los detalles

mesa con centro decorativo
Fuente: entrancemakleri

Como siempre digo, los detalles enriquecen la decoración. Dependiendo el estilo que escojas, para decorar la vivienda, podrás poner más o menos detalles. En este caso, la decoración nórdica toma los complementos, detalles y textiles como forma de dar color a los espacios blancos. Es una gran idea añadir complementos y detalles en cristal (pues hace que la luz los atraviese y crea lindas formas) pues el ojo pasa a través de ellos y parece que hay menos cosas.

cuadros en el suelo
Fuente: entrancemakleri

Los cuadros, ilustraciones, las acuarelas y las fotografías que vayas a poner… se pueden utilizar ¡de diferentes maneras! Una gran idea es colocarlos en el suelo, aunque me gustan cuadro más grandes o, incluso, espejos para colocarlos en el suelo… en este caso ¡quedan muy bien!

Para hacer esto, procura poner los cuadros en un lugar donde no molesten al paso y den un toque artístico a la decoración. También, es una idea poner espejos, en vez de cuadros; en lugares donde no molesten (pues no quiero ningún accidente)

Las galerías de pared son toda una tendencia durante este 2015. Así que, aprovecha tu arte y combina con bonitas fotografías de famosos o seres queridos, para decorar las paredes. Las acuarelas también se llevan muchísimo y, la verdad, es que me encantan.

Espero que con estas fotografías obtengas ideas para decorar tu salón. Ya sabes que hay muchas maneras de implantar el estilo nórdico en tu vivienda y, esta, es una idea más donde se combina el blanco con la madera y el cristal ¿qué opinas?

¿Qué te ha parecido este salón de estilo escandinavo? ¿Cuál es tu estilo decorativo favorito para decorar? ¿Cómo tienes decorado este espacio de la casa? ¿Qué otras ideas podrías compartir con nosotros a cerca del estilo escandinavo u otro que te guste?

Dejar respuesta