Con el buen tiempo los días cada vez son más largos y luminosos, pero las noches son más calurosas. Es momento ideal para preparar los la casa para los siguientes meses estivales. A continuación te mostramos algunos consejos para poner a punto tu hogar para el verano.
Claves para preparar la casa en verano

- Es importante que revises el estado de los aparatos de refrigeración y del aire acondicionado. Mira que no haya objetos extraños o polvo en los filtros de entrada o salidas del aire para que no pierda eficacia. Esto te puede suponer hasta un 30% de ahorro en la factura. No olvides que la temperatura ideal es de 26 grados.

- Mantener la temperatura en la casa es fundamental para sentirnos relajados y cómodos. Evita encender luces y electrodomésticos ya que generan calor.
- Asegúrate que toldos, persianas funcionan bien y están en buen estado. Estos elementos de protección solar se convierten en grandes aliados en verano para mantener la casa fresca.

- Un ventilador de techo puede refrescar el ambiente sin tener que poner el aire acondicionado.
- Las mosquiteras son necesarias (tanto en la ventanas como en el dosel de la cama)para evitar que entren insectos y mosquitos.
- Fíjate que las ventanas cierren bien para mantener la casa fría. Puede ser el momento adecuado de cambiarlas por nuevos modelos que aíslen, que sean eficientes y correderas. Son recomendables las de PVC con doble acristalamiento y factor solar.
Pon a punto tu hogar y dale la bienvenida al verano

- Haz una limpieza en profundidad y guarda los textiles de abrigo como fundas nórdicas, cortinas, alfombras (tintorería).
- Viste tu hogar con textiles ligeros y fresquitos. Cambia el edredón por una colcha y sabanas fresquitas.
- El lino y el algodón son tejidos frescos y ligeros, apropiados para estos meses estivales.

- Apuesta por los colores claros que son luminosos y frescos además de añadir sensación de amplitud visual. Tonos como el blanco, azul, verde coral o mental, turquesa, fucsia, y colores pastel. Con ellos conseguirás una decoración alegre y veraniega.
- En verano es momento de llevar a cabo pequeñas reformas como reparar mobiliario, pintar el salón o los dormitorios, reparar ventanas o puertas estropeadas.

- Añade elementos de fibra vegetal para dar a la decoración un toque natural. Encantadores baúles de ratán, cestos de mimbre, alfombras de esparto..
- Sustituye las cortinas por visillos ligeros y semi-transparentes. Son adecuados para dar privacidad durante el día y dejar que entre el aire por la noche.

- Realiza una limpieza profunda de la cocina para que quede impecable y llenarla de elementos más frescos. El verano es época de zumos, ensaladas y comidas ligeras.
Dale a tu casa una decoración más veraniega

Renueva tu casa y dale un aire veraniego. Dentro de nada tendremos grandes calores y largas tardes estivales y que mejor que combatirlas dándole un ambiente más fresco a tu hogar.

- El estilo tropical sigue siendo tendencia a la hora de decorar la casa en verano. Los grande estampados de hojas y palmeras, motivos de la selva tropical…

- No te olvides de añadir hermosas plantas y flores de temporada para cualquier estancia de la casa. En el cuarto de baño las plantas tropical estarán en su hábitat natural.

- Incluye motivos playeros. Todo los elementos relacionados con la playa son bienvenidos en la decoración veraniega. Desde conchas, redes, ramas, etc., darán un toque de frescura a la decoración.

- Es el momento de apostar por colores intenso y estampados con personalidad.
Cuida la decoración exterior y sácale el máximo partido

- En los meses estivales disfrutamos de agradables veladas en compañía de familiares y amigos. Los espacios exteriores se convierten en los grandes protagonistas de la casa.
- Asegúrate que todos los muebles de exterior esté en buen estado tanto las sillas, tumbonas y mesa, hamacas…Deberás preparar el jardín limpiado las ramas y hojas secas.

- Los muebles de exterior de fibras vegetales como el mimbre, bambú y ratán son materiales que se adaptan perfectamente a cualquier estilo decorativo.

- Si tienes espacio en la terraza añade un comedor de verano para poder disfrutar de magníficas velada al aire libre. Un truco muy práctico para el comedor exterior es colocar una mesa que se utilice como buffet o bar. Es una manera de añadir un toque de informalidad al evento.

- Escoge un estilo decorativo para decorar este espacio. El estilo «chill out» dota a la decoración exterior de la casa de un aire bohemio y relajante.
- Los detalles florales son ideales para los comedores al aire libre. Decántate por hermosos jarrones de cristal o metálicos.

- ¿Dispones de piscina? Asegúrate que el agua esté en perfectas condiciones. Revisa el estado de las paredes el fondo y el nivel de color y PH. Además de los filtros y bomba de agua.

- La iluminación juega un papel importante en la decoración de la zona exterior para organizar cenar en los meses estivales. No pueden faltar las guirnaldas luminosas, los farolillos y las velas que añaden un toque de intimidad y romanticismo al ambiente.
¿Qué te han parecido estas ideas para preparar tu casa para los meses estivales?