Con la inminente llegada de las altas temperaturas, es el momento ideal para renovar la casa y darle un aire más fresco y luminoso. Esta estación del año en la que los días son más largos, nos apetece disfrutar decorando el hogar y los espacios al aire libre.

¿Tienes ganas de sol, playa y, por supuesto, de unas muy merecidas vacaciones? Prepara con tiempo tu hogar o segunda residencia vacacional para llenarla de un aire estival en la estación más divertida y calurosa del año. A continuación, te damos las claves para vestir tu casa durante los próximos meses con las últimas tendencias en decoración para este verano 2016.

Colores Pantone primavera-verano 2016

decoración para este verano 2016 - Decoración en rosa cuarzo

Fuente: muebles minimalistas

¿Quieres saber qué colores se van a llevar esta temporada? El instituto Pantone nos propone una gama de tonos muy variada y alegre que aportan color y buenas vibraciones en la decoración para este verano 2016.

  • Rosa Cuarzo. Es un tono suave y elegante. También es muy versátil, ya que combina muy bien con otros colores y estilo decorativos. Transmite calma y relación.
  • Azul Serenity. Es el otro color estrella del año. Es un tono azul añil y, como su nombre indica, transmite serenidad y es una combinación perfecta con el rosa cuarzo.
  • Peach Eco. Este color melocotón, es cálido y lleno de vida. Perfecto para combinar con tonos claros como el blanco, el beige, los arenas y  los tonos tierra.
decoración para este verano 2016 - Decoración en tonos Peach Eco
Fuente: fargene forteller
  • Snorke Blue. Es un color que invita al relax y que forma parte de la familia de los tonos marinos.
decoración para este verano 2016 - Decoración en Snorke Blue
Fuente: elle decoration
  • Amarillo Buttercup. Añade luminosidad y brillo a la decoración.
  • Limpet Shell. Este tono azul verdoso, transmite frescura y tranquilidad.
decoración para este verano 2016 - Decoración con el color Limpet Shell
Fuente: decoesfera
  • Lila Gray. Aporta un aire diferente y original.
  • Rojo fiesta. Es un color llamativo y lleno de personalidad.
  • Icce Coffee. Es el tono neutro por excelencia para la temporada veraniega, que transmite confianza y estabilidad.
  • Green Flash. Color brillante, inspirado en la naturaleza.

Metales: el cobre

decoración para este verano 2016 - Decoración con cobre
Fuente: violet wool

Es una tendencia que sigue con mucha fuerza en la actualidad. Relegado durante décadas, este metal utilizado por el hombre desde la antigüedad, llena de fuerza y personalidad cada rincón de la casa.  Se utiliza formando distintas aleaciones, combinando el cobre con el latón, el estaño o la alpaca que puedes encontrar en infinidad de objetos para decorar la casa: utensilios de cocina, lámparas, maceteros, etc. Decora con ellos cualquier estancia: la cocina, el baño, los dormitorios, la zona de estar… Su tono rojizo tanto en acabado brillante como mate, aporta distinción y elegancia en la decoración para este verano 2016.

Materiales nobles y fibras naturales

decoración para este verano 2016 - Salón con madera sintratar
Fuente: wow amazing
  • La madera, el mármol y la piedra siguen siendo los protagonistas de los ambientes actuales donde lo natural es lo más importante. Puedes añadirlos revistiendo paredes, pavimentos o en encimeras de baño o cocina.
  • Los DIY (do it yourself: hazlo tú mismo) con palets sigue arrasando.
  • La tendencia raw (rudo, bruto), donde la madera está sin tratar, al natural, pero bien conservada con aceites naturales, va a dar mucho que hablar.
decoración para este verano 2016 - Decoración con fibras naturales
Fuente: monday to sunday home
  • Incorpora objetos y complementos con fibras naturales vegetales como el bambú, el mimbre, el yute, el ratán etc., llenarán de calidez los espacios de tu hogar. Son materiales muy resistentes y duraderos.

Decoración tropical

decoración para este verano 2016 - Decoración tropical
Fuente: studiolab decor

Dar un toque a la decoración con estampados tropicales o papeles pintados con motivos florales de grandes hojas, nos trasladará a ambientes exóticos. Y si llenas de plantas tus estancias, convertirás tu casa en un lugar natural y fresco, inspirado en la naturaleza.

Patrones geométricos

decoración para este verano 2016 - Decoración con patrones geométricos
Fuente: lindas rassel

Las formas y estampados geométricos siguen siendo tendencia en la decoración para este verano 2016. Cuadrados, triángulos, rombos, etc., son muchos los diseños que puedes añadir en cualquier espacio de la casa. Contrastan bien con muebles de líneas rectas y con tonos neutros, pero  tienes que tener cuidado y no caer en la estridencia ni el exceso.

  • Emplea en las paredes papel pintado con esta técnica y le dará aire original a la habitación.
  • Los textiles, como las alfombras y los cojines, son los protagonistas de esta tendencia. !Darán color y alegría a los ambientes!
  • Los pavimentos de baldosa hidráulica están más de moda que nunca.

El estilo nórdico en la decoración para este verano 2016

decoración para este verano 2016 - Decoración nórdica
Fuente: lockerdome

Potenciar la luz natural, los muebles de madera de líneas sencillas y funcionales y las tonalidades claras en paredes y mobiliario, son algunas de las características del estilo nórdico que nunca pasa de moda, al contrario se va imponiendo cada vez más.

  • Los suelos de tarima o laminados de madera pintada en blanco también son una seña de identidad de este estilo decorativo.
  • Los tonos pastel son un “must” en la decoración para este verano 2016.
  • El print floral, es esencial para esta época del año. Sobre todo si quieres crear ambientes con inspiración provenzal y/o romántica. Va muy unido con el estilo escandinavo.
  • Como contrapunto, añade accesorios o elementos decorativos en colores vivos y enérgicos.
decoración para este verano 2016 - Decoración con estampados florales
Fuente: erika kan berika

¿Qué te han parecido estas tendencias en la decoración para este verano 2016? Espero que te sirvan de inspiración para vestir y dar personalidad a tu casa.

Dejar respuesta