Hoy te propongo sacar el máximo provecho al dormitorio utilizando la estantería KALLAX, que puedes encontrar en Ikea. Ya os he hablado más de una vez de esta estupenda estantería donde caben libros, artículos de decoración, complementos y todo lo que necesites. Además de colocarla en la pared, también es perfecta para dividir espacios cuando lo necesitemos.

Pero esta vez vamos a colocarla de una forma diferente… simplemente túmbala en el suelo y coloca sobre ésta el colchón de tu cama. Es fácil y los resultados son estupendos, además de servir como sostén del propio colchón, la estantería proporciona muchos espacios para guardar cosas. Recuerda que la mejor decoración comienza por tener tus habitaciones siempre bien limpias y ordenadas… y para ordenar nada mejor que un organizador gigante.

Por menos de cien euros, tendrás espacio para guardar mantas, cojines, almohadones, ropa de cama, zapatillas, batas y mucho más. Eso sí, para guardar las cosas hemos de retirar el colchón (siempre podemos inventar algo para que esta acción sea más sencilla) pero por el momento me quedo con que se puede organizar la habitación con un organizador enorme. Incluso puedes eliminar las maderas externas, si quieres guardar cosas en vertical (aunque se vean por los bordes, pueden formar parte de la decoración)

estanteria expedit

Además en cuanto se coloca el colchón, la envergadura de fuera queda perfecta para que no se vea nada de lo que hay en el interior del mueble; esto da el aspecto de ordenado. Pienso que es una idea perfecta para lugares pequeños, donde no hay mucho espacio para organizar las cosas.

estanteria expedit

Al aprovechar el espacio que hay bajo el colchón, no hace falta que pongas una gran estantería en las paredes. Puedes incluir baldas pequeñas para poner otro tipo de objetos como libros o complementos decorativos. Como he dicho esta estantería, tanto la de la serie KALLAX como la de EXPEDIT,  la puedes encontrar en Ikea a un precio estupendo. Esta es una idea más de tantas que podemos hacer para aprovechar el espacio de nuestro dormitorio ¿Qué os parece?

estanteria expedit

foto: ikeahackers;  lovebuglivingvanillajoy

 

Dejar respuesta