Sencillos consejos que te ayudarán a diseñar un salón más impactante

El salón es una de las partes de nuestro hogar que más utilizamos a lo largo del día, ya sea para descansar tras una dura jornada laboral, para ver nuestras series o películas favoritas, o simplemente para realizar nuestro hobby favorito. Pero además de todo esto, es el lugar donde recibiremos a nuestros visitantes, por lo que deberíamos buscar crear un

ambiente confortable, a la vez que impactante. Por este motivo, hoy queremos compartir con todos vosotros algunos sencillos consejos que van enfocados a buscar un salón impactante, para que todas aquellas personas que lo visiten, se queden prendados de su decoración. Si te interesa, sigue leyendo y descubre los conejos que os traemos a continuación.

Pintar las paredes

A la hora de decorar cualquier parte de la casa, el color de las paredes es uno de los recursos más potentes y eficaces que podemos tener a nuestro alcance para conseguir este impacto tan buscado. El problema que nos podemos encontrar es acertar con el color a elegir. En el caso de que queramos crear un ambiente cálido, deberíamos apostar por tonos los colores tierra o marrones suaves. Si lo que buscamos es crear una zona más iluminada, entonces las tonalidades deberían ser los blancos, blancos rotos o similares. Los tonos azules y verdes suaves nos pueden ayudar a crear un ambiente más relajante. Como veis opciones hay muchas, ya depende de lo que andéis buscando.

Apuesta por la personalización

Hoy en día, es muy habitual encontrar salones que cuentan con una decoración muy parecida. Si queremos algo único, deberíamos elegir productos personalizados. Conseguir esta personalización no es complicada ya que existen multitud de productos que podemos personalizar, por ejemplo, decorar la pared con láminas fotográficas propias o utilizar elementos textiles, como pueden ser los cojines para personalizados con esas imágenes que son tan importantes para nosotros.

El puff como comodín para jugar con el estilo de la decoración

De un tiempo a esta parte, el puff ha entrado en nuestras vidas de tal forma que se han convertido en un elemento que nos puede dar mucho juego a la hora de decorar el salón, pero también otras zonas de la casa como el dormitorio de los niños o una terraza exterior. Este asiento versátil es perfecto como pieza auxiliar. Además, debido a los muchos modelos que nos podemos encontrar, lo convierte en el comodín perfecto para jugar con el estilo decorativo, pudiéndonos encontrar puffs sofisticados y otros que le darán un estilo más desenfadado. Si que es importante que a la hora de comprar puff tengamos muy claro lo que queremos conseguir para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Viste los suelos

En muchas ocasiones, nos olvidamos de los suelos a la hora de decorar el salón. Estos nos pueden dar mucho juego para crear ambientes más confortables, más cuando la temperatura baja considerablemente. En este sentido, el uso de alfombras es la opción más elegida y que mejor resultados suele dar. Lo mejor de todo, es que hoy en día existen alfombras con gran variedad de diseños, no solo las clásicas rectangulares o cuadradas. Esto nos permitirá jugar con su forma para crear una composición más llamativa y elegante.

Mesita auxiliar cerca del sofá

El último de los consejos tiene que ver con el uso de mesitas auxiliares cerca de la zona del sofá. Estos elementos ayudan a completar el conjunto, además de sumar en decoración y ofrecer un espacio de almacenamiento muy práctico y útil. Por la inversión no os preocupéis, ya que en la actualidad existen cientos de diseños muy económicas.

Como veis, se tratan de consejos muy sencillos pero que son perfectos para crear ese salón con el que tanto tiempo llevas soñando.

Ir arriba