Buenos días amigos! Hoy en Mundo Ikea queremos que pongas un poco de contraste en tu hogar, por ello os brindamos esta idea.

Si quieres cojines nuevos, puedes hacerlos tú. Te saldrán mucho más económicos si compras la tela en Ikea. 

Ikea dispone de una gran cantidad de diseños en telas, muy económicos. Si te gusta este cojín, hoy te decimos como hacerlo.

Ayúdate de tus telas Ikea y manos a la obra! Necesitarás la tela que más te guste, aguja para la misma, un metro de papel, hilo y relleno.

Lo único que haremos será dibujar el diseño en papel, piensa en uno bonito.. añade las medidas y recorta.. ya tenemos hecho el patrón. Este nos servirá como guía para que el cojín en la tela salga bien formado.

Si has elegido hacer un cojín cuadrado, con tela Ikea, sigue estos pasos. Ya verás qué resultados. Es una buena idea para renovar todos tus cojines de casa o bien hacer otros nuevos.

Pon tu tela Ikea del revés y así ve trazando la forma del cojín. Recorta dos trozos de igual tamaño, recuerda que para hacer las costuras deberás dejar al menos 2,5 cm de longitud.

Una vez trazado dos veces el contorno en la tela, con ayuda del patrón que hemos hecho en papel.. recortamos con tijeras.

Recorta las dos formas y comenzamos a hilvanar la tela.. una pegada a la otra. Cose con hilo del color que se asemeje a la tela, tres de los cuatro lados de la forma.

Ahora es el momento de añadir el relleno para cojines. Puede ser guata, bellón, trozos de tela, trozos de esponja o bien el relleno de un cojín de la misma medida.

Una vez relleno, cose la última parte o añade una bonita cremallera.

1 Comentario

Dejar respuesta