El mundo de la decoración no para, y es muy común sentirte atrás en cuanto a lo que se lleva ahora. Las tendencias van a un ritmo vertiginoso y, como no estés dentro del mundillo, no te enterarás de nada y correrás el riesgo de quedarte desactualizado. Por eso, en este artículo veremos lo último de lo último en cuanto a decoración para casas modernas y minimalistas.

 

Estores enrollables

Antes era muy común ver este tipo de estores en oficinas y en establecimientos, pero las tendencias han hecho que este elemento haya ganado presencia en la decoración del  hogar. Y es que si buscas un estilo minimalista en casa y quieres alejarte de las clásicas persianas de toda la vida, los estores enrollables son una opción más que válida.

En este 2020 son todo un must en la decoración de interiores. Y no me extraña ya que combinan con todo tipo de mobiliario y pueden fabricarse totalmente a medida. Es decir, si tus ventanas no se ajustan a una medida estándar, no tendrás ningún problema a la hora de poner estores enrollables. Además, incluso pueden estar motorizados y funcionar mediante domótica, gracias a cualquier asistente virtual como Alexa o Google Home. Exacto, como estarás imaginando, con un simple «Buenos días» podrás

Actualmente es muy fácil comprar estores enrollables de forma online. No te supondrá ningún problema.

Muebles modulares

Los muebles modulares o funcionales son aquellos que pueden dividirse en varias piezas (o módulos) para servir en diferentes propósitos. Vamos, que si son tendencia en este 2020 es por su gran versatilidad, sin duda alguna. Por ejemplo, imagina un sofá que puede dividirse en distintos sillones o pufs, o sin ir más lejos, una estantería que, quitando unas baldas, se convierte en un escritorio. Súper útil, como ves.

Este tipo de muebles son ideales para viviendas de dimensiones reducidas o si se quiere conseguir amplitud en una habitación, ya que al utilizarse para distintos fines se ganará mucho en espacio. Debido al tirón de este tipo de mobiliario, los diseñadores actuales lo están dando todo para crear verdaderas obras de arte

Colores neutros

Algo que nunca pasa de moda en la decoración moderna y minimalista son los colores neutros, tanto en paredes, como en techos y muebles. Pero ya no solo hablo de blancos y grises. Este año ha entrado uno de estos colores dentro de las tendencias cromáticas para la decoración de interiores. Ni más ni menos que el color beige, el cual es capaz de transmitir paz y sosiego, pero sobre todo calidez.

Este tipo de colores siempre son de los más usados por su capacidad de combinar con todo tipo de espacios y decoración. Ya el año pasado se puso de moda el greige, una mezcla entre gris y beige que dio mucho que hablar.

Lo natural se abre paso

El plástico se está dejando de lado en favor de los materiales naturales, sobre todo en elementos decorativos. El mimbre, el ratán e incluso el corcho son cada vez más protagonistas en los hogares minimalistas. Y es que el movimiento plastic-free está calando en la sociedad, y cómo no, también en las tendencias de la decoración de interiores. A la hora de decorar puedes utilizar elementos de artesanía, vajillas de bambú, recipientes de cerámica, alfombras de fibras naturales…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here