¿Cuantas tipos conoces? ¿Sabes su utilidad? ¿Es difícil instalarlas? Si te estás haciendo esas preguntas ahora que necesitas una buena cortina para puertas, lee este post.

En él te vamos a hablar de forma fácil y amena de los diferentes modelos que existen, sus materiales y funciones  y de cómo se miden e instalan.

Sigue leyendo y tendrás una buena información para decidirte por una de ellas.

Cortinas para puertas de exterior

Si te hablo de cortinas de canutillo seguro que se te viene a la mente de inmediato la puerta de algún bar o peluquería…tal vez el paso de una confitería a su obrador en el interior del local o la parte trasera de muchos tipos de negocios de alimentación y hostelería.

Esa es la imagen de las cortinas para puertas exteriores más popular y enraizada entre la gente ya que las de canutillo llevan generaciones con nosotros. Y el tipo de locales en el que las ves tienen también un elemento común: las moscas, que pertinaces insisten en intentar entrar donde quiera que haya alimentos.

Pero la cortina para puertas también ha dado importantes pasos con el progreso industrial. Ahora sus funciones decorativas se han potenciado hasta conseguir que se conviertan en complementos capaces de integrarse en el mobiliario interior de las casas con total éxito.

Su ligereza, colorido y la fácil medición e instalación que precisan

Cómo medir e instalar cortinas para puertas

Medir una cortina para puerta exterior es muy fácil:

Si se trata de instalarla dentro del hueco tan solo mide el ancho total del hueco y resta un centímetro. Después mide el alto de dicho hueco y réstale otro centímetro.

Si lo que quieres es instalarla por fuera del hueco deberás medir el ancho total del hueco y sumarle 3 o 4 cm. Mide después su altura total y resta 1 cm. Fácil ¿no?

Vayamos ahora con su instalación:

Si tus cortinas para puertas de exterior van a pared, deberás usar alcayatas. Simplemente preséntalas como si ya estuvieran en su ubicación ayudándote de un nivel y marca los dos puntos donde irán las alcayatas. Taladra, pon los respectivos tacos e inserta en ellos las alcayatas. Después, ya solo tienes que colgar en ellas tu cortina para puertas usando la canaleta de su montante.

Si quieres evitar desplazamientos laterales por un uso insistente de la cortina para puertas, puedes practicar sendos agujeros en la parte superior del montante para que pasen las cabezas de las alcayatas

Si la instalación necesitas hacerla en el techo, marca de nuevo presentándola los puntos en el techo, taladra  y usa cáncamos abiertos en los tacos que recibirán después la canaleta de enganche del montante

Este tipo de instalaciones es para una cortina de tipo estándar. Si las cortinas son de dimensiones considerables te recomendamos para evitar accidentes innecesarios durante su manejo que primero coloques bien ajustado el montante y a continuación enganches las tiras de colores.

Tipos de cortinas para puertas

Se diversifican en diferentes tipos según el formato que poseen sus colgaduras.

Las de tiras de plástico

Por ejemplo las de tiras de plástico de colores lisos suelen estar compuestas por anchas bandas que son ideales no solo para poner a raya a las moscas, también son muy eficaces para dar privacidad de una a otra dependencia de un mismo local e incluso son usadas en naves industriales como aislantes térmicas.

Las transparentes

Las cortinas para puertas exteriores de pvc transparentes pueden llevar también colores inyectados en el momento de su fabricación. Estos colores que van dispuestos alternándose con la transparencia por su núcleo presentan una imagen muy vistosa y decorativa en el lugar que las instales.

Las verás mucho en los pasos a otras habitaciones de gabinetes de estética y peluquerías, donde se prefiere por regla general una imagen más efectista.

De tiras de colores en una pieza o articuladas por engarces

Los distintos tipos de PVC que tiene las cortinas para puertas antimoscas puede ser rígidos como las de engarces de prismas, huecos como las tubulares o flexible como las helicoidales (cordón dispuesto en forma de hélice)

Cortinas para puertas metálicas

Las cortinas para puertas de aluminio son otra magnífica modalidad que posee este tipo de complementos.

Están formadas por una serie de pequeñas piezas metálicas que forman tiras una vez que se engarzan entre sí. A pesar de estar hechas de un material diferente a las que hemos nombrado hasta ahora, su instalación es igual.

En el catálogo online  de tiendas especializadas como persianasenrollables.org puedes encontrar una gran diversidad en colores, pudiéndolas solicitar de un solo color o de hasta tres tonos diferentes.

Las cortinas para puertas exteriores de aluminio son muy apreciadas por lo higiénicas y suaves que resultan y por el peculiar destello metálico de sus colores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here