Cuando llega la primavera nos apetece darle un nuevo aire a nuestro hogar. Después de los meses de invierno queremos adaptarla a la nueva temporada. Incorporar flores, complementos con colores más vivos y textiles más livianos. A continuación te mostramos las nuevas tendencias imprescindibles para decorar tu casa.

Tendencias en colores

Tendencias - colores
Fuente: el rincon vintage de karmela

El color del año Pantone 2018 es el Ultra violeta. Un tono intenso que puedes utilizarlo para decorar cualquier estancia de la casa y acertarás. Para esta primavera las tonalidades que marcarán tendencia son los siguientes:

  • Meadowlark
Tendencias- Meadowlark
Fuente: lunion

Esta tonalidad amarilla con un punto crema no puede faltar esta nueva temporada. ¡Conseguirá iluminar y darle un toque primaveral a tus estancias!

  • Cherry Tomato
 Tendencias - Cherry Tomato
Fuente: Ijkea

Tono intenso como el tomate cherry. Es un color que transmite energía y consigue llamar la atención. ¡Perfecto para dar toque de color al ambiente!

  • Little Boy Blue
Tendencias - Little Boy Blue
Fuente: concepts and color ways

Es una tonalidad alegre y elegante. Puedes aplicarla en diferentes complementos como textiles, cojines…

  • Chili Oil
Tendencias - Chili Oil
Fuente: pinterest

Para crear un contraste con los anteriores tonos, Pantone propone esta tonalidad rojo oscuro. Es elegante y puede ser ideal para dar volumen a los colores primaverales.

  • Pink Lavander
Tendencias - Pink Lavander
Fuente: pinterest

Color violeta claro con un toque de rosa. Es una tonalidad romántica y dulce. El rosa va estar muy presente esta primavera en todas sus tonalidades, palo, salmón, fucsia. ¡Quedan  muy bien con complementos en dorado y cobre!

  • Blooming Dahlia
Tendencias - Blooming Dahlia
Fuente: curtains

Rosa salmón. Un tono elegante y atractivo que combina perfectamente con colores de la misma paleta y los complementarios.

  • Arcadia
Tendencias - Arcadia

Fuente: decoration

Color verde refrescante que nos traslada a los años 70 y 80. Una apuesta atrevida es combinarlo con tonos violetas y lilas.

Textiles con estampados en acuarela

Tendencias - textiles acuarela
Fuente: almost makes perfect

Los estampados con esta técnica van a ser una de las tendencias esta primavera. Imitan el efecto de la acuarela y el resultado es sorprendente y refrescante. ¿Quieres conocer las tendencias deco 2018 para decorar tu hogar?

Cerámica artesanal

Tendencias - cerámica artesanal
Fuente: due-home.

La cerámica artesanal es una de las tendencias de la nueva temporada. Su aspecto delicado y frágil cobra fuerza con un acabado mate.

Gana protagonismo todo los elementos y piezas realizados de manera artesanal. Tienen un sello genuino y de autenticidad. Vajillas, platos decorativos, jarrones no hacen regresar al pasado a la comidas caseras de las casas antiguas y rurales.

Renueva los textiles

Tendencias - textiles
Fuente: pinterest

Siguiendo una de la tendencias de esta primavera, “handmade”, los tejidos de lana con punto grueso va seguir estando de rabiosa actualidad. Son perfectos para utilizarlo tanto en sofá como en el dormitorio. Acertarás si lo eliges en el color rosa palo.

Con la subida de la temperaturas, es el momento adecuado de un cambio de ropa y de utilizar tejidos más ligeros. Cambia las fundas nórdicas por colchas en tono vivos y de alegres estampados.

Añade tejidos vaporosos en las ventanas para dejen pasar la luz natural ya que llena energía y vitalidad los espacios.

Cojines de alegres colores

Tendencias - cojines
Fuente: gd-home

La llegada del buen tiempo nos invita a renovar la casa y darle un toque de color y frescura. Podrás introducir tejidos más ligeros, colores alegres y vivos y combinaciones explosivas.

Una manera de cambiar un espacio de manera rápida y sencilla es renovando los complementos. Cambiar los cojines del sofá o del dormitorio puede dar un cambio radical a la decoración.

Podrás de una ambiente sobrio a uno lleno de alegría y de color. ¡Atrévete y añade colores llamativos y cálidos que son una de las tendencias de esta primavera 2018!

Estilo mid-century

Tendencias - mid-century
Fuente: el mueble

Esta temporada apuesta por el mobiliario mid-century, que destaca por líneas sobrias y formas geométricas.

  • Este estilo se inició en Europa a mediados del siglo XX.
  • Otra característica es que los muebles tiene las patas ligeramente inclinadas.
  • El principal material es la madera con un acabado natural.
  • La geometría está presente no solo en el mobiliario sino tambien en los textiles, cojines, alfombras…

Apuesta por la naturaleza

Tendencias - naturaleza
Fuente: pinterest
  • ¡Llena tu casa de plantas y flores! Colocalas en bonitos jarrones, ramos de hortensias, rosas, peonías… ¡Deja que inunden tu hogar con su delicado aroma!
  • Crea dentro de tu casa espacios naturales que den vida, alegría y frescura a los ambientes, es una de las tendencias de esta primavera.
  • Puedes utilizar flores que una vez se sequen pueden tener un valor decorativo. La lavanda, paniculata pueden durar mucho tiempo en perfecto estado.
  • Innova y coloca las flores en recipientes originales como copas o vaso, en botellas recicladas, latas. Colócalas en cualquier rincón de la casa.
  • La naturaleza se plasma en papeles pintados y en telas, dando a lugar a crear espacios naturales y algo salvajes.

Viste tu mesa de color

Tendencias - mesa
Fuente: bcn cool hunter
  • En primavera viste la mesa con frescura y color. Lo conseguirás añadiendo jarrones con flores de temporada, velas y otros elementos decorativos.
  • Gracias al buen tiempo podemos celebrar comidas y cenas al aire libre. Aunque sólo dispongas de un pequeño balcón, decóralo y viste la mesa con un toque primaveral.
  • Coloca manteles y servilletas de alegres tonos y combínalos con los cojines. Es una de las tendencias para esta nueva temporada.
  • Renueva tus espacios exteriores y llénalos de color.
  • Boho y nórdico: dos tendencias de decoración combinables.

¿Qué te han parecido estas tendencias para renovar tu casa esta primavera?

Dejar respuesta