Con el buen tiempo la terraza pasa a ser los uno espacios más activos del hogar. Para poder disfrutar al aire libre de divertidas cenas con amigos y familiares necesitas intimidad. A continuación te mostramos como conseguir más privacidad para relajarte y protegerte de las miradas ajenas.

Plantas para conseguir más privacidad en la terraza

Terraza amplia con plantas
Fuente: my fancy house

Un recurso fantástico para tener más intimidad en balcones o terrazas utilizar las plantas. La naturaleza será tu mejor aliada para crear un ambiente íntimo y lleno de vida.

  • Se creará un espacio ideal para disfrutar y sin tener que llevar a cabo ningún tipo de obras.
  • Para escoger las más apropiadas para tu terraza o balcón, debes saber  qué necesidades tiene cada especie.
  • El espacio es otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger diferentes especies.
Terraza pequeña con plantas
Fuente: fashion designs

Puedes colocar las plantas en jardineras bien en el suelo o colgadas de los barrotes del balcón o terraza. También puedes apostar por colocar enredaderas para que formen un seto vertical. Las especies más utilizadas son:

  • Trepadoras con flor: rosales, buganvilla, jazmín, la pasionaria… Su flores desprenden un agradable aroma y crearán un bello ambiente.
  • Las hiedras trepadoras son plantas adecuadas para que crezcan en muros, porches, vallas… Son tupidas por lo que ofrecen privacidad.
  • Los geranios, tulipanes y begonias quedan perfectas en jardineras y macetas.

Jardines verticales

Terraza con jardín vertical
Fuente: ecojardines

Contar con una terraza es todo un privilegio que te permite disfrutar del espacio exterior sin salir de casa. Sin embargo se puede convertir en el foco de miradas de vecinos y extraños.

Para conseguir privacidad instalar un jardín vertical es todo un acierto. Las plantas siempre aportarán un toque de naturaleza y vida a los espacios exteriores. Ahorran espacio, decoran las paredes, purifica el aire y regulan la temperatura.

¿Quieres conocer cómo  sacar el máximo partido a tus espacios exteriores con los muebles de terraza?

Celosías

Terraza con celosía
Fuente: pinterest

Son estructuras de madera que permiten tener más intimidad en la terraza, balcón y jardín.

  • Antes de comprar una celosía, mide bien el espacio donde la vas colocar. las más comunes son de madera en forma de rombos que permiten colgar macetas o crear un jardín vertical.
  • Hay medidas estándar pero también te las pueden hacer a medida, pudiendo elegir material, grosos, diseño.
  • Las celosías de madera dan un toque de calidez y además resisten muy las inclemencias meteorológicas.
  • Los modelos de plásticos son más económicos.
  • Si quieres dar un ambiente vintage apuesta por las celosías de hierro. Encajan a la perfección en decoraciones rústicas y clásicas.
  • Una de las principales ventajas de este sistema de protección de la privacidad, es la posibilidad de agregar plantas trepadoras.

Materiales naturales

Terraza con materiales naturales
Fuente: apartmenttherapy

El bambú y el cañizo son materiales naturales que funcionan muy bien para dar intimidad a la terraza y crear un ambiente un natural y exótico.

Los puedes encontrar en centros especializados y se suelen vender en rollos. Son sencillos de colocar con bridas o cuerdas a las barandillas del balcón o terraza.

Cortinas

Terraza con cortina
Fuente: pinterest

Las cortinas en la terraza además de conseguir tener más intimidad aportan una estética original y especial.

La calidad del tejidos y el color elegido será un factor importante a la hora de escogerlas.

Para conseguir un ambiente cálido, añade plantas en bonitos maceteros y una buena iluminación. Si la terraza es amplia coloca una mesa con sillas y alegres cojines.

Toldos

Terraza con toldo
Fuente: pinterest

Es un recurso clásico y funcional colocar un toldo en la terraza para preservar la intimidad. Los toldos ofrecen muchas ventajas:

  • Protegen del sol, la lluvia y el viento. Podrás utilizar las terraza durante muchos meses sin sufrir las inclemencias del tiempo.
  • En los meses estivales es un mecanismo de climatización. Reduce la temperatura en varios grados.
  • La sombra conseguirá refrescar el interior de la casa, utilizan por lo tanto menos dispositivos (aire acondicionado, ventiladores).
  • Es un elemento decorativo que ayuda crear un determinado a estilo o ambiente.
  • Se pueden retirar rápidamente para dejar el espacio despejado. Además de contar múltiples posiciones para protegerse del sol y de las miradas indiscretas.
  • Existen modelos manuales y motorizados.

Cerramientos

Terraza con cerramiento
Fuente: pinterest

Una buena solución para conseguir más intimidad y poder utilizar la terraza todo el año es cerrarla.

Lo primero que tienes que hacer a tener empezar la obra en tener en cuenta varios factores: orientación de la fachada, distribución de la luz, características de la terraza. Además tendrás que tener permiso de la comunidad de vecinos y la licencia del Ayuntamiento.

Entre las ventajas que tienen instalar un cerramiento en la terraza es que conseguirás ahorrar en la factura de la luz. Para esos hay que evitar que haya filtraciones de aire y las pérdidas térmicas.

Los materiales más utilizados son aluminio y el PVC. No tienes por instalar cerramientos fijos, opta por uno modelo que puedas desplazar fácilmente y según tus necesidades. Utiliza estores para conseguir protegerte del sol y tener más privacidad.

¿Quieres conocer 10 tipos de terrazas de estilo escandinavo?

¿Qué te han parecido estas ideas para conseguir más intimidad en la terraza?

Dejar respuesta