En esta época del año es tiempo de llenar la casa de alegría, color y frescura. El estilo tropical aportará un toque de relajante, divertido y refrescante. A continuación te mostramos algunas ideas que te ayudarán a llevar el paraíso tropical a tu hogar.

Estilo tropical

Estilo tropical en el salón
Fuente: pinterest

La decoración tropical es perfecta para renovar la casa en esta temporada primavera-verano, ya que da un toque de vida y alegría al ambiente.

A través de los textiles, detalles decorativos y el papel pintado podrás llenar de naturaleza tus estancias de una manera única y original.

El estilo tropical pretende infundir un ambiente de frescura como si estuviéramos en una isla caribeña con paradisíacas playas, palmeras, pájaros exóticos…

Estilo tropical en el dormitorio
Fuente: pinterest

Es una tendencia decorativa perfecta para todas las estancias de la casa: salón, dormitorio, cocina, baño y por supuesto el jardín.

Esta tendencia decorativa crea ambientes donde se respira paz, armonía y tranquilidad.

Se caracteriza por ser un decoración exótica y cálida y al ser tan versátil, el resultado es especial y fascinante.

Es un estilo fácil de integrar. Lo puede introducir en pequeñas pinceladas si solo quieres un toque tropical. Si quieres un ambiente con más carácter, aplícalo en sofás, alfombras, cortinas.

¿Quieres conocer 8 Tendencias para decorar tu casa esta primavera?

Los colores

Estilo tropical - colores
Fuente: pinterest

El color es uno de los factores más importante en el estilo tropical, ya nos invitan a soñar con exuberantes vegetaciones y un hermoso mar azul de fondo.

La paleta de colores está basada en dos tonalidades principalmente: verde y azul. Los puedes combinar con otras tonalidades: rojo, rosa, naranja, violeta.

Estilo tropical en tonos naranjas
Fuente: pinterest

Esta temporada los colores de moda son los tonos fuertes y por supuesto no pueden faltar los tonos mostazas y amarillos.

Estilo tropical - verde

Fuente: pinterest

El verde tropical es uno de los protagonistas. Añádelo en complementos, textiles, paredes, terciopelo, etc., como color base. Utilízalo en cualquier habitación para dar un toque de vida y optimismo.

Papel pintado

Estilo tropical - papel pintado
Fuente: pinterest

Una solución fantástica para transmitir el estilo tropical es a través del papel pintado, que ha resurgido con mucha fuerza.

El mundo del papel pintado ha evolucionado mucho y cada temporada nos sorprende con nuevos diseños. Además de ofrecer nuevas calidades como anti manchas, aprueba de agua, suciedad…

Estilo tropical en el recibidor
Fuente: freshome

Se huye del diseño con demasiadas flores, para centrarse en hojas de bambú, de palma, plantas tropicales.

Escoge diseños grandes y llamativos con: palmeras, hojas, flamencos, tucanes, piñas… Existen una gran variedad donde podrás elegir.

Láminas de plantas

Estilo tropical - láminas plantas
Fuente: pookyandboo

Si solo quieres dar un pequeño toque tropical puedes apostar por las láminas de plantas.

Escoge modelos con diseños exóticos y tropicales, se convertirán en el punto focal de la estancias. Aportará además un toque de color y naturaleza.

Aves tropicales

Estilo tropical - aves
Fuente: pinterest

Otra temática en la que se inspira el estilo tropical son las aves exóticas: flamencos, tucanes…

Elige modelos llamativos tanto en papeles pintados o en láminas, cuadros, cojines, etc., para dar un toque original al salón, dormitorio…

Materiales naturales

Estilo tropical - materiales naturales
Fuente: bestroof

A la hora de crear un ambiente natural y exótico los materiales naturales y en concreto los muebles de madera, son fundamentales. Escoge modelos en colores claros descarta los tonos más oscuros.

No pueden faltar las fibras vegetales como el mimbre, bambú, ratán…para lograr un auténtico estilo tropical.

Si no quieres reemplazar los muebles una solución es colocar fundas con una decoración tropical.

Estilo tropical - sillones mimbre
Fuente: wideupdates

Vuelven a estar de moda los sillones estilo Emmanuel. Un clásico de la decoración colonial francesa.

Textiles

Estilo tropical - textiles
Fuente: pinterest

Los estampados tropicales son fundamentales en este estilo. Los puede utilizar en los textiles, en los papeles pintados…

Tropical jungle” es un tendencia que está arrasando actualmente. Apta solo para grande aventureros o nostálgicos de los países exóticos. Se basan en una exposición de hojas de gran tamaño en tonos verdes.

Estilo tropical - cojines étnicos
Fuente: pinterest

Los cojines étnicos son atemporales y son un recurso estupendo para dar un nuevo aire a la decoración.

¿Quieres conocer trucos para tener una decoración cálida y confortable en tu hogar?

Las plantas

Estilo tropical - plantas
Fuente: pinterest

Son fundamentales para crear un ambiente natural y tropical. Coloca plantas por doquier, grandes, pequeñas, en el suelo sobre la mesa, las estanterías, cuantas más mejor.

Añádelas en cualquier habitación: en la cocina, salón, baño, deben ser las protagonistas de la decoración de estilo tropical.

La palma es una de las plantas tropicales que más se utilizan. Encontrarás en el mercado diferentes tamaños y también la puedes colocar tanto en el interior como en el exterior.

Decora la casa con plantas frondosas con hojas de gran tamaño.

Combina diferentes especies y tamaños, para convertir el espacio en una selva tropical.

Plantas colgantes sujetas con macramé dará un toque especial a la decoración.

Estilo tropical - jardín
Fuente: pinterest

Si cuentas con un espacio exterior, no lo dudes y crea un jardín tropical. Puedes cultivar bambú, hibisco, helechos, palmeras, heliconias…

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar tu casa con el estilo tropical?

Dejar respuesta