Si tu negocio quieres decorar ¡el estilo has de renovar! Por ello te traigo algunos ejemplos de restaurantes de estilo escandinavo y shabby chic

El estilo escandinavo y shabby chic cada vez son más populares, en diferentes partes del mundo. Evidentemente y dependiendo la cultura, pueden añadirse elementos o colores diferentes. Pero, en general, estos estilos causan furor en muchos sitios y hoy quiero dejar algunos ejemplos sobre cafés y restaurantes decorados con una combinación de ambos estilos.

Precioso restaurante con techo abovedado

café restaurante
Fuente: oleksandra91

Este espacio ha sido bien aprovechado y está estupendamente iluminado, pues no tiene ventanas. En este caso se han utilizado tres lámparas en diferentes puntos. La pared es totalmente de ladrillo y pintada en color blanco, al igual que el suelo… solo que, este último, es de madera.

El conjunto de sillas y mesas están bien distribuidas y participan del material del suelo. Los muebles, en general, están pintados de blanco… pero se ve el paso del tiempo por ellos. La verdad es que ha quedado una decoración bastante vistosa y animada, con platos y cuadros, por las paredes.

café restaurante
Fuente: oleksandra91

En este caso la pared ha sido utilizada para crear una galería de pared y esto se lleva bastante en la decoración nórdica; sobretodo este año 2015. Los cuadros están colgados a la misma altura y son del mismo tamaño, esto armoniza el ambiente.

Al igual que el café anterior, en este caso, el restaurante dispone de muebles avejentados tipo vintage o bien, simulados. Las flores son un espectáculo, pues ellas, son las únicas que añaden algo de color al espacio. Por lo demás el blanco impera en todo el lugar y la iluminación, del ventanal que se ve en la fotografía, es estupendo para añadir luz al espacio.

En tiendas como IKEA puedes encontrar marcos similares o lámparas por 7,90, parecidas a las de la imágen, a un módico precio. Añadir encanto a tu negocio puede salir ¡de lo más económico! ¿Qué te parece la distribución del lugar y esos bancos colgados de cuerdas? Es una idea economizar utilizando y reutilizando maderas y otros muebles que tengas tu mismo.

café restaurante
Fuente: oleksandra91

Esta vez el lugar se decora con una pequeña barra y algunos taburetes, en color blanco. La estantería para ordenar platos con dibujos muy decorativos, que se intuye como cuadros. Como ves todo lo indispensable puede estar en un mismo y pequeño lugar, de forma práctica.

café restaurante
Fuente: oleksandra91

Las galerías de pared se pueden ver a ambos lados, en una pared revestida de papel pintado y un agradable patrón. El lugar es pequeño pero ha quedado de lo más coqueto y esas lámparas, me encantan. Tanto el suelo como parte del revestimiento d ela pared, son de madera.

romántico restaurante
Fuente: oleksandra91

Si buscas una decoración romántica aprovecha los ramos y ramilletes de flores. Crea preciosos centros sencillos y decorativos, para las mesas. Por otro lado, la iluminación es escasa… por lo que unas lámparas no quedarán nada mal… sobre todo si consigues obtener una luz tenue y romántica.

chica en un café
Fuente: loveinmist

Si tienes permisos para servir en exterior, añade mesas en color blanco o bien, en madera. Las lámparas también se pueden colocar fuera y puedes poner lámparas de pié, en las mesas, colgantes o de suelo. En la decoración escandinava se lleva mucho las bombillas desnudas, pero creo que esta idea es mejor para hacerlo en interior.

macetas de exterior
Fuente: ilmari-nen

Las flores y plantas dan vida a todo espacio y los estilos shabby chic y escandinavo, las utilizan mucho. Como estos estilos utilizan colores claros en las paredes y mucho blanco, es una gran idea añadir contraste con las plantas. Aunque al estilo shabby no le hace tanta falta, puede que al escandinavo sí.

Tutorial para crear un efecto decapado en la madera

Si te han gustado estas decoraciones, seguro que te apetecerá aprender a imitar el efecto de una madera pintada y envejecida, por el paso del tiempo. Así que te dejo con un vídeo donde se ven todos los pasos a seguir, para conseguir que este mueble parezca más antiguo.

Te comento, por último, que al pintar con brochazos secos, se va creando un hermoso efecto envejecido. Este efecto puedes puedes crearlo en todo tipo de muebles o casi. Es una decoración bastante interesante tanto para cafés, restaurantes, otros negocios o viviendas particulares.

Este efecto imita la madera pintada y envejecida. Al realizar brochazos con el pincel seco, se va creando un efecto de envejecimiento que sirve para cubrir muebles o paredes y darles un efecto muy interesante a la vista.

Como pintar una silla de aspecto envejecido

Te presento un vídeo donde podrás aprender a restaurar, paso a paso, una estupenda silla. El resultado será, al igual que la mesa, de aspecto envejecido y en color blanco. La verdad es que no es tan complicado y solo necesitas algo de tiempo. Una silla envejecida y de color blanco, rosa pálido, azul pastel… pueden dar lugar a preciosas decoraciones de tipo nórdico, shabby chic, vintage y otras románticas.

Si tienes curiosidad te comento que solo son tres pasos, los que tienes que seguir para pintar la silla. Primero has de deshacerte de todo el resto de la pintura anterior. Esto lo puedes hacer con una lijadora de enchufe o a mano (pero te recomiendo la primera opción)

Después escoge la pintura acrílica que le vas a poner, en este caso es en color blanco y de acabado satinado. Ahora pinta la silla con un rodillo o brocha y deja secar. Por último, lija a mano los bordes de la silla y todo lo que quieras. Verás que la capa de pintura se deshace poco a poco y podrás darle ese aspecto desgastado que buscas. La verdad es que ambos estilos me gustan y son perfectos para decorar cualquier espacio. Quizás el estilo shabby es más romántico y se ve más cargado. Pero esto va en función de gustos ¿cuál es el tuyo?

¿Qué te ha parecido esta agradable y romántica mezcla de estilo escandinavo y shabby chic? ¿Cómo quieres renovar tu negocio? ¿Cuál es el estilo decorativo que más te gusta?

Dejar respuesta