Te dejo con esta inspiración escandinava en todos los sentidos. Una vivienda que goza de gran amplitud y excepcionales vistas ¿qué te parece?

Si buscas fotografías en las que puedas sentir algo de esa inspiración escandinava, que tanto buscas, te dejo con esta preciosa casa (situada al norte de Europa). Evidentemente, estamos ante una vivienda decorada en color blanco y negro, principalmente, aunque no han sido descartados los medios tonos de grises.

¿Por qué escoger la decoración escandinava?

salón en blanco y negro
Fuente: skeppsholmen

Siempre comento que la decoración escandinava o nórdica, es la mejor elección para pisos y viviendas de pocos metros cuadrados. Esto se debe a que gracias al color blanco, a la iluminación y a la sencillez que caracterizan este estilo, los pisos reducidos parecen mayores.

Pero con esta casa de bastante metros cuadrados, comprobarás que el estilo nórdico queda igualmente bien en espacios amplios. Puede que algunas estancias se vean demasiado grandes… pero esto se puede solucionar añadiendo algunas hermosas estanterías para libros u otros muebles. Aunque, ya sabes, que el estilo escandinavo no necesita de demasiados muebles.

Un precioso y confortable baño

baño en piedra y en color blanco y negro
Fuente: skeppsholmen

Te dejo con el baño de esta magnífica vivienda, el cual es de color blanco y negro… aunque también lleva un revestimiento de piedra gris en paredes y techos. La bañera es preciosa como si fuera una tina, elegantemente colocada en el suelo.

Al igual que el espejo, un extravagante espejo que, sin duda, sobresale de la decoración y de este estilo. Si te fijas bien la grifería ha sido instalada en color negro, la cual, se puede ver en la bañera, en la ducha y más abajo en el lavabo.

baño con muebles de color negro
Fuente: skeppsholmen

Esta fotografía representa el otro lado del propio baño, donde verás los muebles del lavabo en color negro. También acompaña al conjunto una estupenda butaca donde sentarse y un hermoso espejo enmarcado en negro. La verdad es que el baño es bastante confortable.

Un dormitorio muy sencillo

dormitorio en color blanco
Fuente: skeppsholmen

En una vivienda no puede faltar el dormitorio y esta, tiene varios. Pero, en concreto, te dejo con esta habitación donde el cabecero de la cama está forrado en tela negra. Las mesitas de noche también acompañan al conjunto. Por lo demás el suelo es de madera y la pared y otros muebles van en blanco.

Si te fijas bien el techo es algo abuhardillado y la única ventana, es bastante pequeña; pero con ayuda de una ropa de cama blanca y las paredes del mismo color, la luz natural se refleja y parece extenderse por toda la habitación, iluminando ésta.

Una pequeña zona de lectura o música

zona de lectura
Fuente: skeppsholmen

Esta vivienda también dispone de un lugar dedicado a la música… aunque también se podría utilizar como rincón de lectura. En la esquina han ubicado un asiento muy cómodo, una pequeña mesa y varios almohadones para sentarse en el suelo.

La luz y algunos cuadros en la pared bastan, para crear este rincón. Si lo miras bien puede que se vea algo vacío… pues hay mucha más habitación que aprovechar y… ¡mira esas ventanas! pero la verdad es que espacios grandes y poco amueblados llaman a la sobriedad y hacen un hincapié grande en la calma y la tranquilidad que aportan. 

¡No puede faltar la cocina!

cocina
Fuente: skeppsholmen

Te presento la cocina de esta magnífica casa de estilo nórdico, en la que varias mesas hacen su función. En esta primera fotografía se ven la isla de cocina, las paredes blancas, la encimera en negro y trozos de pared revestidos en piedra.

cocina en blanco y negro
Fuente: skeppsholmen

Casi todo en color blanco y algunos acentos en color negro, es lo que combina esta particular vivienda. Me encanta ese toque que le dan las lámparas (en IKEA puedes encontrar de estilo similar) Los espacios que estás viendo son bastante sencillos, muy elegantes y brindan cierta armonía ¿no te parece?

cocina escandinava
Fuente: skeppsholmen

Hay una pared que parece estar pintada con pintura de pizarra, al igual que el mueble (que parece llevar nombres marcados en tiza blanca, en el frente de los cajones) por lo demás, la cocina es un espacio muy abierto donde una isla de cocina (donde poner platos o fruta) hace presencia, junto a una mesa blanca y con sillas que llaman mucho la atención.

comedor
Fuente: skeppsholmen

Como ves las grandes y bajas lámparas, crean una atmósfera realmente impresionante. Todas flotan sobre la mesa blanca, anteriormente mencionada, y llena de sillas también blancas y algunas en azul. Si te fijas bien la sillas rompen con la monotonía del blanco y negro.

¡También tiene zona de exterior!

patio amueblado de exterior
Fuente: skeppsholmen

Esta impresionante casa llena de revestimientos de madera y piedra, también dispone de un espacio exterior bien bonito. Fuera hay un conjunto de mesa y sillas, junto con un banco donde poder relajarse. Esta zona está perfectamente equipada para pasar una mañana encantadora o quizás hacer una comida familiar.

Igualmente y como has visto en las fotografías de la cocina, dentro se puede comer, desayunar o merendar estupendamente ¡hay varias mesas! Desde luego que a esta casa no le hace falta un solo detalle, lo único que veo más raro son las ventanas. Si te fijas en algunos espacios son tan grande como ventanales, mientras que en otros son demasiado pequeñas. En uno de los lugares donde la ventana es pequeña es en uno de los dormitorios, pero claro su techo es abuhardillado y ahí se explica casi todo.

Particularmente, la decoración de estilo nórdico me encanta. En tiendas como IKEA he conseguido muchos muebles que tengo en casa, por ejemplo, en el baño o en el salón. En mi salón tengo dos estanterías en color negro y de madera, compradas en esta marca sueca y dedicadas a organizar mi música y mis películas (soy muy cinéfila) por otro lado, en el baño, tengo un conjunto en hierro negro estupendo para el mismo. Este conjunto consta de mueble para el lavabo y una estantería preciosa RONCKSTAR. La verdad es que esta mezcla de mobiliario, complementos, revestimientos y suelos, combinados sabiamente, hace que la vivienda que has visto hoy sea personal y diferente a otras. ¿Qué te ha parecido?

¿Qué te parece esta casa de inspiración escandinava? ¿Cómo tienes decorada tu vivienda? ¿Crees que este tipo de decoración favorece en espacios pequeños?

Dejar respuesta