Todo lo que debes saber sobre el microcemento y las ventajas que aporta

microcemento en la cocina

A la hora de hacer la decoración de un espacio se busca que este tenga un acabado exclusivo, sea y se vea resistente y a su vez, versátil. Para lograr eso es necesario usar materiales de calidad, donde incluimos el microcemento, siendo este también fácil de utilizar y de trabajarlo en la superficie.

Por supuesto, además de la facilidad con la que se puede trabajar este material es importante también que lo hagan especialistas en microcemento. Sin embargo, hay muchos detalles que debes saber sobre el mismo, así como las ventajas que aporta y así puedas decidir a usarlo sin problema.

El microcemento es una mezcla que se hace con una base grande de cemento combinándolo con resinas de agua, algún otro aditivo y pigmentos minerales. La combinación de todos estos elementos hace que el amasijo que se logra pueda aplicarse en cualquier superficie y que se adhiera rápidamente y sin problema.

Lugares en los que se puede aplicar el microcemento

Como mencionábamos anteriormente, el microcemento es muy versátil y no pierde calidad al usarlo en diferentes superficies. Incluso las opciones que se tienen al usar este material son infinitas y muy variadas, lo que permite hacer acabados en cualquier mueble o inmueble.

Como una de las primeras opciones en las que muchos utilizan el microcemento es en paredes, puesto que no hay ningún problema por la superficie vertical. Además, si quieres recubrir una pared que está decorada con azulejos, baldosas, mármol u otro material, de igual forma puedes cubrir con una capa de la mezcla.

También, el microcemento es usado para suelos extensos, dándoles una sensación de limpieza; además de crearles cualidades de belleza y ostentosidad. De igual manera, el mismo material puede trabajarse en paredes o pisos de baños, sabiendo que este soporta la humedad del lugar.

A ese respecto, se puede hacer un revestimiento con este revoltillo de materiales en piscinas, ya que el material es antideslizante y a la vez es impermeable. Asimismo, es un gran resistente a los rayos solares, así que no habría ningún problema con usarlo en piscinas en el exterior.

Por otra parte, las escaleras pueden llevar una capa de este material y hacen de la fachada de una casa un lujo total, así como las cocinas revestidas con microcemento. Cualquier superficie en esta área, ya sea paredes, mesones, suelos o encimeras pueden recubrirse con la mezcla del color que tú quieras.

Descubre las ventajas de usar el microcemento

De seguro con la información que anteriormente te suministramos podrás imaginar algunas de las ventajas que brinda este material tan majestuoso. Específicamente, como primera ventaja podemos mencionar que el mismo permite hacer acabados totalmente distintos pero completamente decorativos y hermosos.

Igualmente, el microcemento posee una extensa variedad de colores y texturas que complacen los gustos de cualquier persona que quiera aplicarlo en su casa. Una ventaja que llama la atención de este material es que es completamente resistente a cualquier golpe, ralladura o a la mezcla de productos químicos como desinfectantes.

Por otro lado, al trabajar con un material como este olvida que van a salir escombros, puesto que es una sola mezcla que debe extenderse de forma rápida en el suelo. El microcemento es un material que es fácil de mantener y de limpiar, con tan solo usar un jabón neutro y abundante agua, quedará libre de gérmenes y bacterias.

Sobre el autor

Scroll al inicio