Cómo tener una cocina más cómoda y organizada

cocina mas comoda 1

Orden, espacio y comodidad. Ese es el objetivo cuando te planteas la decoración o remodelación de tu cocina. Para lograrlo, es necesario que conozcas las claves que te van a hacer aprovechar cada centímetro. Así podrás tener más espacio para preparar y para incluir muebles que te permitan organizar mejor el área.

Y allí está la clave, saber elegir los muebles. Para eso, puedes visitar tiendas como VidaXL donde hay una gran variedad para todo lo que necesites en tu hogar.

Pero antes, prestar atención a los siguientes consejos para que tengas una cocina más cómoda y organizada.

Clasifica los artículos y muebles según su uso

Antes de pensar en los muebles que vas a comprar o reordenar en la cocina debes clasificarlos. Agrupa todos los artefactos, utensilios y demás cosas según el uso que les des, así todo tendrá más sentido y lógica.

Por ejemplo, todas las especias en un solo lugar, los cuchillos que más usas al alcance de la mano, moldes y bandejas agrupados, etc.

Asimismo, también debes pensar donde vas a ubicar los muebles para cocina y comedores según el espacio disponible y lo mismo con las despensas. En resumen, primero planifica la ubicación de cada pieza que necesitas.

cocina mas comoda 2

Armarios con buena capacidad

Si quieres aprovechar cada centímetro de la cocina, las columnas y módulos verticales serán tus mejores aliados. Te ofrecen buena capacidad de almacenamiento porque van de suelo a techo y tienen de 60 cm a 40 cm de profundidad.

En caso de que dispongas de los 60 cm, podrás integrar electrodomésticos. Además, gracias a su diseño, siempre limpio, tendrás la alternativa de no colocar otros muebles altos en el frente de la cocina. Lo que te permite ahorrar unos cuantos euros.

Usa módulos esquineros

Lo mejor que puedes hacer para organizar tu cocina y, al mismo tiempo, conseguir más espacio es usar muebles a medida como los módulos esquineros. Estos se adaptan de manera perfecta al espacio que dispongas.

Gracias a estos diseños, puedes sacar el máximo partido del tamaño de tu cocina y poder almacenar más.

La idea es que durante el diseño se midan de forma correcta los espacio donde irán los esquineros para que no desperdicies nada. Además, esto te garantiza tener una cocina más armónica y funcional.

Los electrodomésticos adecuados

Cuando de espacio y organización se trata, los electrodomésticos te deben dar una mano. Para eso, elige siempre los más actuales que se incorporan perfectamente a los muebles. Por ejemplo, es mejor una campana extractora de techo enrasada que una tradicional.

La primera no ocupa espacio, no entorpece la decoración visual y gracias al poco volumen no te molesta al momento de abrir puertas de muebles cercanos.

En cambio, las campanas que cuelgan del techo te ofrecen todo lo contrario, además, no son muy recomendables para espacio pequeño. Por otro lado, también puedes optar por placas con extractores integrados, grifos plegables y todo lo que te permita optimizar los metros disponibles.

Si sigues estos consejos, sacarás el mayor provecho al espacio de tu cocina. Será más organizada y, por supuesto, más cómoda.

Sobre el autor

Scroll al inicio