La filosofía de la firma sueca está basada en los principios del estilo nórdico, que son: versatilidad, funcionalidad, naturalidad, sencillez y luminosidad. Si te gusta la decoración escandinava no puedes perderte esta selección de casas decoradas con Ikea que te sorprenderán y te servirán de inspiración para decorar tu casa.

Ikea te permite decorar los espacios con muebles prácticos, consiguiendo crear un estilo único y con muy poco presupuesto. Uno de los puntos fuertes de la empresa son los productos funcionales y las soluciones de almacenamiento, sobre todo, para viviendas pequeñas.

Casa decorada con muebles de Ikea

Fuente: Ikea
Fuente: Ikea

En el salón de esta vivienda de 80 metros cuadrados destaca el estampado geométrico en blanco y negro de la alfombra y los cojines con un llamativo dúo cromático: el gris, como color neutro junto con el amarillo, que derrocha luminosidad y alegría.

casas decoradas con Ikea - textiles geométricos
Fuente: Ikea

La casa está decorada con muebles sencillos y funcionales, desde los más representativos de la marca, hasta otros elementos menos conocidos. En la cocina se ha creado un pequeño office con una pequeña mesa y dos bonitos taburetes.

casas decoradas con Ikea - en tonos turquesa
Fuente: Ikea

En el baño se ha aprovechado todo el espacio con mobiliario que cuenta con una gran capacidad de almacenamiento para este reducido espacio de la casa. El dormitorio está decorado de manera sencilla y con prácticos muebles, bonitos complementos decorativos y alegres textiles. ¡Inspírate con ideas que encontrarás en las casas decoradas con Ikea!

Vivienda de estilo nórdico

casas decoradas con Ikea - estilo nórdico
Fuente: Ikea

En esta preciosa casa de dimensiones reducidas (53 metros cuadrados) el color blanco es el protagonista absoluto que, junto con el pavimento de madera claro, crean una combinación armoniosa y llena de luminosidad.

casas decoradas con Ikea - salón nórdico
Fuente: Ikea

El estilo minimalista y nórdico de la vivienda se complementa con los muebles de diseño de la firma sueca. En las casas decoradas con Ikea puedes encontrar geniales ideas para decorar tu hogar con muebles actuales y a muy buen precio.

Entrañable casa en Portugal

casas decoradas con Ikea - casa en Portugala
Fuente: Ikea

Esta vivienda es el hogar Catarina, Luis y sus tres hijos. Se encuentra en el pueblo portugués de Minde. Está decorada con muebles de la multinacional sueca. En el salón destacan las fibras naturales, en alfombras y complementos, y los materiales nobles como la madera en pavimento y mobiliario. Rodeada de un gran jardín, la casa transmite armonía y tranquilidad.

casas decoradas con Ikea - comedor rústico
Fuente: Ikea
casas decoradas con Ikea - jardín rústico
Fuente: Ikea

Vivienda en valencia llena de personalidad

casas decoradas con Ikea - casa en Valencia
Fuente: Ikea

La diseñadora de Ikea Åsa Dyberg ha diseñado esta bonita casa en Valencia. El ambiente desprende personalidad. La estructura de la casa es antigua, por lo que destacan los techos altos, las paredes de ladrillo cara vista y el mobiliario de Ikea que aporta un toque actual y distinguido.

casas decoradas con Ikea - dormitorio
Fuente: Ikea

Encantador ático en Suecia

casas decoradas con Ikea - estilo escandinavo
Fuente: Ikea

Este ático de 52 metros cuadrados se encuentra Gotemburgo, en un edificio de principios del siglo XX. De planta diáfana, la zona de estar, el comedor y la cocina se desarrollan perfectamente en un mismo espacio. Predominan los tonos neutros y beiges con un marcado estilo escandinavo. La iluminación y los muebles, prácticos y funcionales, son fundamentales para generar espacios acogedores y de líneas sencillas.

casas decoradas con Ikea - salón estilo escandinavo
Fuente: Ikea

Casas decoradas con Ikea: Adosado de 3 plantas

casas decoradas con Ikea - salón con muebles blancos
Fuente: Ikea

Estas casas te aportarán muy buenas ideas para aprovechar al máximo tu hogar. En concreto, este adosado decorado en su totalidad por muebles de la firma sueca, destaca por el diseño y calidad del mobiliario. El color predominante es el blanco, tanto en el mobiliario, como en los paramentos verticales de madera, en las puertas, etc. Es una casa acogedora y llena de vida.

casas decoradas con Ikea - salón con chimenea
Fuente: Ikea

La casa de la arquitecta Naseem Alizadeh en Boston

casas decoradas con Ikea - casa en Bostón
Fuente: Ikea

El objetivo principal de la arquitecta era potenciar la luz natural de la casa. Para ello, añadió muebles en colores claros y pintó las paredes en blanco. Hay ciertos acentos de color, como un panel en la pared del comedor de círculos de colores. Una moda que está de plena actualidad, es combinar sillas de diferentes colores y formas. Toda la casa tiene el estilo Ikea.

casas decoradas con Ikea - alegre comedor
Fuente: Ikea

Casa con mobiliario de Ikea

casas decoradas con Ikea - salón rústico
Fuente: Ikea

Esta vivienda de marcado estilo rústico está amueblada con muebles y detalles de Ikea. Es un espacio luminoso donde el color blanco predomina y está lleno de encantadores complementos decorativos. En las casas decoradas con Ikea, se cuida hasta el mínimo detalle para crear espacios confortables y acogedores.

casas decoradas con Ikea - cocina rústica
Fuente: Ikea

Moderno dúplex

casas decoradas con Ikea - zona de estar moderna
Fuente: Ikea

Para decorar el interior de tu casa, necesitas tener en cuentas varios factores: seleccionar un mobiliario adecuado para tus necesidades, decidir el estilo con el que quieres ambientar las estancias y las tonalidades apropiadas para crear espacios luminosos y amplios. Este moderno dúplex destaca por su mobiliario práctico y versátil tan característico de Ikea. Predominan la gama de tonos grises, con algún toque de color que confiere al espacio un cierto aire moderno y funcional.

casas decoradas con Ikea - cocina moderna
Fuente: Ikea

Mini piso decorado con muebles de Ikea

casas decoradas con Ikea - textiles estampados
Fuente: Ikea

El apartamento solo cuenta con 40 metros cuadrados, pero que están perfectamente aprovechados. Hay que buscar soluciones llenas de ingenio e imaginación para no perder ningún milímetro y que el espacio parezca más amplio. Puedes comprobar que con orden y planificación se puede conseguir un espacio bonito y funcional como este mini piso amueblado con mobiliario de Ikea.

casas decoradas con Ikea - mini piso
Fuente: Ikea

¿Cuál te ha gustado más? Espero que estas casas decoradas con Ikea te hayan gustado y sorprendido.

Dejar respuesta