En la actualidad hay muchas personas que optan por montar un pequeña zona de trabajo en casa. Si parte de tu actividad laboral la desarrollas en tu hogar ,es muy importante adecuarla a tus necesidades. A continuación, te damos unas claves para la decoración del despacho.

Decoración del despacho

decoración del despacho con colores vivos

Fuente: picslovin

Si dedicas bastantes horas a trabajar en tu casa, debes procurar que el espacio se lo más agradable y confortable posible. Porque si no te gusta o no es un ambiente agradable, a la larga será perjudicial para la productividad de tu trabajo.

También te puede interesar: 5 ideas de despachos para tu hogar con IKEA

Planifica el espacio

decoración del despacho - planificación del espacio
Fuente: worldes

Hoy en día, la gran mayoría de las viviendas son reducidas, por lo que suele ser un problema encontrar una zona apropiada para trabajar eficazmente. Estudia con detenimiento los metros que tienes disponibles ya sea en el salón, el dormitorio o una zona de paso (pasillo, recibidor). Haz un plano o composición mental de donde irán cada uno de los elementos que necesitas para realizar tu trabajo a gusto. La decoración del despacho debe ser a la vez funcional y estética.

Zona cómoda y funcional

decoración del despacho - rejilla
Fuente: maja vecerina

Debes de disponer de un espacio cómodo donde tengas zona de almacenaje y que puedas realizar tu trabajo sin incomodidades ni obstáculos. Organiza la decoración del despacho de tal manera que tengas todo organizado y a mano, te ayudará a ser más eficiente.

Disponer de una rejilla te puede llegar a ser de gran utilidad. Te servirá para tener recortes o documentos que utilices con más asiduidad.

decoración del despacho - panel corcho
Fuente: homedeco

Otra posibilidad es disponer de una pared (o parte de ella) revestida de corcho adhesivo. Será un complemento eficaz para colgar recordatorios además de dar un toque especial a esta zona.

Espacio inspirador

decoración del despacho inspiradora
Fuente: habitan2

Tienes que sentirte identificado con esta zona de la casa, decórala según tus gustos y personalidad. Si quieres darle una aire natural, añade una antigua escalera y decórala con guirnaldas luminosas, quedará preciosa. Pon fotografías, mensajes u objetos que te traigan buenos recuerdos.

El mobiliario necesario

decoración del despacho - mobiliario necesario
Fuente: freshideen
  • A la hora de plantearte la decoración del despacho, escoge los muebles que sean absolutamente necesarios, ya que la sobrecarga de ellos sólo conseguirías que el ambiente esté sobrecargado.
  • Escoge un mesa lo suficientemente amplia, para que puedas trabajar cómodamente.
  • Los estantes son muy útiles para colocar libros, folios y objetos personales como fotografías familiares.
  • Los archivadores con cajones son realmente eficaces para tenerlo todo organizado.
  • Estar cómodos es una premisa fundamental, por lo que escoge una buena silla o sillón para poder rendir activamente en tu trabajo. Al pasar muchas horas sentado en ella, elige una que sea ergonómica.

Accesorios y complementos

decoración del despacho - accesorios
Fuente: designrulz

Una vez que la decoración del despacho y el mobiliario adecuado están resueltos, necesitas unos accesorios y complementos para agilizar y completar tu trabajo. Imprescindibles: una papelera, calendario, pizarra, bandejas, portalápices…

Adapta la zona de trabajo al espacio disponible

decoración del despacho en el espacio necesario
Fuente: freshideen
  • Busca alguna zona de la casa donde puedas estar tranquilo y concentrado.
  • Si vas a compartir espacio, delimitado con algún elemento como unas prácticas estanterías, un biombo…
  • Escoge una zona que se pueda ventilar fácilmente.
  • Coloca archivadores y mobiliario de almacenamiento cerca de donde trabajas para no tener que estar levantándote a cada rato.
  • Por otra parte es bueno levantarse y despejar la mente y mover las piernas.
  • Adecua un espacio si sueles recibir visitas de clientes a menudo. Tendrás que cumplir con la ley de prevención de riesgos laborales (extintores, señalizado el cuadro eléctrico, tener un botiquín…)
  • La decoración del despacho dependerá de los metros que dispongas, de tu gusto particular y cómo sepas organizarlo.

Colores adecuados

decoración del despacho - colores
Fuente: weareart
  • Rodéate de colores claros que potencian la luminosidad para la decoración del despacho.
  • Si no te gusta todas las paredes del mismo color, pinta una de un tono más fuerte.
  • Los tonos neutros transmiten armonía y equilibrio.
  • El color amarillo llena el ambiente de energía y buenas vibraciones.
  • Azules: potencian la paz y tranquilidad.
  • Marrones y beige favorecen la relajación y son propicios si sueles trabajar con mucho estrés.
  • Verde. Transmite creatividad y el azul, concentración.

Correcta iluminación

decoración del despacho - iluminación
Fuente: the design wall

Es imprescindible una adecuada iluminación para poder concentrarse y evitar problemas de vista, dolores de cabeza… Lo recomendable es contar con varios puntos de luz. Necesitarás una luminaria en el techo que tenga bastante potencia e ilumine bien toda la zona, aparte pon una lámpara en el escritorio. Si tienes iluminación natural, aprovéchala al máximo, es imprescindible en la decoración del despacho.

Las plantas

decoración del despacho - plantas
Fuente: homester

Crean ambientes naturales y armoniosos en la decoración del despacho. Si pasas bastante tiempo en esta zona de la casa ayudan a purificar el aire y a que te sientas a gusto.

Consejos

decoración del despacho - consejos
Fuente: zeevolve

Hay algunos factores que tienes que tener en cuenta para conseguir un espacio de trabajo productivo y confortable.

  • Que todos los elementos se encuentren en la misma zona.
  • Aíslate de los ruidos y minimiza las distracciones.
  • Invierte en las herramientas apropiadas como tablones, pizarras, etc., donde colgar la lista de tareas, esquemas o gráficos necesarios para tu trabajo.
  • Para la decoración del despacho debes de conseguir crear una zona de trabajo perfecta para tu trabajo. Adecuarla de tal manera para que te facilite la tareas, te ayuda a conseguir tus objetivo y te eleve el ánimo.

También te puede interesar: Claves para decorar una oficina de estilo nórdico

¿Te han gustado estas claves para la decoración del despacho? ¿Estás pensando en crear tu zona especial para trabajar? Piensa que dependerá del espacio disponible, de tus gustos, presupuesto y aspiraciones.

Dejar respuesta