10 ideas geniales sobre cómo decorar una sala pequeña

Si estás buscando inspiración para decorar tu sala, aquí vas a encontrar un montón de opciones que te van a resultar muy útiles.

decorar salas pequenas 1

Siempre resulta un buen plan transformar los espacios de la casa. Con la ayuda de algunas ideas y consejos descubre cómo decorar una sala pequeña aprovechando al máximo cada rincón del lugar.

Para comenzar a descubrir cómo decorar una sala es importante tener en cuenta cuáles son los recursos y los elementos con los que se cuenta. Desde una gran ventana, incluyendo los muebles y la superficie que se tiene en las paredes.

¿Cómo decorar una sala pequeña?

Checa estas ideas de decoración para tu sala y descubre cómo decorar una sala pequeña de tal manera que puedas crear un ambiente como el que ves en las revistas.

  1. Elige colores claros para las paredes

En los espacios pequeños lo que hay que intentar hacer es dar amplitud al lugar, para eso se necesita luz y por esa razón es que los colores claros, como el blanco o el beige resultan una gran alternativa.

  1. El sillón tiene que tener el tamaño justo

Todos sabemos que es hermoso tener un sillón gigante, pero la realidad es que no quedan bien en todas las salas. Lo que se recomienda es elegir el tamaño según las proporciones del espacio.

¡Anímate a los sillones de un cuerpo! Quedan súper modernos y se pueden combinar fácilmente con sillas o bancos para ofrecer mayor espacio.

  1. Pon un espejo horizontal sobre la pared principal

El espejo te va a ayudar a dar la sensación de expansión. La sala va a parecer más amplia.

  1. Haz que las lámparas se conviertan en las estrellas

Como ya mencionamos anteriormente, la luz es fundamental al hablar de decoración de interiores. Por esta razón, si tu sala no tiene una gran ventana, puedes decorarla con increíbles lámparas que iluminen todo el espacio.

También queda muy bien poner algunas velas en algún rinconcito para prender en ciertos momentos del día.

decorar salas pequenas 2

  1. Repisas

Son muy baratas y fáciles de poner. Además, resultan ser grandes aliadas al momento de querer decorar y ahorrar espacio. Ahí puedes acomodar tus libros, poner plantas, apoyar un reloj y distribuír elementos de decoración, ¡incluso fotografías!

  1. Pon la televisión sobre la pared

Tener una televisión en la sala se podría decir que es indispensable, ya que es ahí en donde se disfrutan las mejores películas. Una gran idea para evitar ocupar mucho espacio es colgar la pantalla en la pared.

TIP: cuando la televisión no se está utilizando se puede utilizar para transmitir un fondo de pantalla que forme parte del resto de la deco.

  1. Muebles multifuncionales

Los muebles multifuncionales son una muy buena opción cuando no hay mucho espacio. En vez de una mesa puedes optar por colocar un baúl para guardar cosas en el interior o quizás un banco que pueda cumplir también la función de apoyar cosas.

  1. La dosis de color justa

Una tendencia que se ve mucho es decorar todo el ambiente en tonos blancos y grises y darle un acento de color con alguno de los muebles. Anímate a un sillón verde, amarillo o rosa. O quizás pon cuadros llenos de vida en las paredes. Es cuestión de que encuentres la alternativa que más te guste.

decorar salas pequenas 3

  1. Plantas para decorar

Las plantas le dan un poco de color y de vida a los espacios. No es necesario tener grandes macetas, con colocar pequeñas suculentas es más que suficiente, pero si te animas a las grandes hojas también es una buena opción.

  1. Un poco de madera

Se debe de buscar el equilibrio en el tamaño de los muebles, los colores y también en los materiales. Si todo es muy ‘frío’ se convertirá en un espacio que no invita a quedarse, para evitar esto agrega algo de madera. Pueden ser los marcos de los cuadros de las paredes, una mesa o un pequeño mueble.

Ir arriba