Conoce los suelos que se colocan sin obras

Renovar los suelos de la casa sin obras y en tempo récord, es posible, ya que  existen ciertos pavimentos que se puedes colocar sin retirar el suelo existente. Es un recurso fantástico para evitar las engorrosas obras y no llenar toda la casa de polvo. Otra ventaja que nos ofrecen es que se instalan en poco tiempo. Apuesta por ellos para renovar la casa ¡Conseguirás dar un cambio radical de manera sencilla y rápida!

Suelos vinílicos que se colocan sin obras

conoce los suelos que se colocan sin obras 1

Fuente: pinterest

Los suelos vinílicos se pueden instalar sin retirar el pavimento existente y se puede colocar en cualquier superficie: en pavimentos cerámicos, de mármol, de cemento, etc. Son resistentes al agua por lo que son aptos para las zonas húmedas como cuartos de baños y cocinas, son sencillos de limpiar y mantener. Es un buen recurso para zonas de mucho tránsito, ya que aguante bien el desgate y los golpes. Además tienen precios muy competitivos.

Existen varios sistemas: con sistemas clic o adhesivo en lamas, rollo y losetas. Podrás encontrar una amplia variedad de diseño. Hay que tener en cuenta que el sol puede decolorarlos y no aguantan bien las altas temperaturas Si eres un manitas no tendrás problemas en hacerlo tú mismo, sino, cualquier profesional lo colocará fácilmente.

Suelos laminados

conoce los suelos que se colocan sin obras 3

Fuente: tendenzias

Los suelos laminados tienen muchas ventajas tanto técnicas como estéticas. Se puede instalar sobre cualquier pavimento existente y su base aislante además de nivelar el suelo recudirá el frío y ruido. Se diferencia de los parqués flotantes naturales que no hace faltar barnizarlos ni acuchillaros y tienen mayor resistencia al humedad y el agua. Los nuevos tratamientos como el de antihumedad consiguen que duren en perfecto estado muchos años.

Pavimentos de linóleo

conoce los suelos que se colocan sin obras 2

Fuente: pinterest

Los suelos de linóleo provienen de productos naturales como el aceite de linaza, polvo de madera y yute. Son la solución ideal para tener un hogar más saludable y sostenible. Son muy resistentes y duraderos y tienen una alta resistencia a la abrasión por lo que no perderán el color con el tiempo. Son impermeables y antiestático por lo que repele el polvo y los ácaros y también es antibacteriano. Son recomendables para zonas de mucho tránsito, en cambio no aguanta bien el agua, por lo que no aconsejable para los cuartos de baños. Puedes optar por dos sistemas: las losetas o los rollos que necesitan una capa niveladora.

Suelos de microcemento

conoce los suelos que se colocan sin obras 4

Fuente: microcemento

Los suelos de microcemento son tendencia y permite su colocación sin levantar el suelo antiguo. Sí que habría que hacer una pequeña obra pero te ahorrarías tener que levantar el suelo existente. Son suelos sin juntas y que la da uniformidad y continuidad espacial a la casa. Este material se consigue con la mezcla de cemento con polímeros y pigmentos de colores. Puede cubrir cualquier superficie y podrás escoger entre una amplia variedad de acabados texturas y colores. Para su limpieza solo será necesario agua y jabón neutro. En el baño habría que aplicar un acabado antideslizante. Es un material que no se agrieta ni se cuarte, al ser suelos sin juntas facilitar la limpieza y mantenimiento.

Suelos de resina epoxi

conoce los suelos que se colocan sin obras 7

Fuente: pinterest

Los suelos de resina epoxi hace años era muy utilizado en los centros comerciales y oficinas. Gracias a su gran versatilidad ha hecho que se integre en las viviendas. Destaca por su resistencia y estabilidad. Se puede aplicar sobre suelos existentes como la cerámica, hormigón, etc., menos en los de madera. Este tipo de pavimento es autonivelante y se obtiene un acabado continuo y liso. No contiene disolventes lo que facilita su aplicación y no desprenderá fuertes olores durante su instalación. El tiempo de secado es de 8 horas y se podrá transitar por el pasado 24 horas. Para su limpieza solo será necesario un paño húmedo un detergente suave. Al ser una superficie continua sin juntas evitará el crecimiento de hongos y bacterias.

Pavimentos de corcho

conoce los suelos que se colocan sin obras 6

Fuente: decorexpro

Los suelos de corcho están de moda y nos ofrecen muchas ventajas. Son un excelente aislante, mejora la acústica y son 100% sostenibles ya que no requiere de la tala de árboles y no tienen ningún impacto medioambiental. Es una solución fantástica parta los dormitorios infantiles, ya que tienen una gran resistencia a los golpes y caídas de los más pequeños. Además son recomendables para personas con problemas de alergias, ya que repele el polvo y los ácaros. Su instalación es sencilla siempre que la superficie no sea porosa y esté bien nivelada. Para su limpieza bastará con una mopa o aspirador.

Pavimentos de cerámica en seco

conoce los suelos que se colocan sin obras 5

Fuente: decoracion2

Los suelos de cerámica en seco consiste en colocar las baldosas sobre un matriz de platico que forma la base y las juntas de unión. De esta manera se elimina la utilización de material adhesivo y mortero, lo que hace que su instalación sea rápida y se puede pisar durante el proceso. En un inicio surgió para instalaciones temporales, pero actualmente se ha incorporado a las viviendas. Cuenta con todas las ventajas de un pavimento cerámico: resistencia, durabilidad, fácil higiene y mantenimiento.

¿Qué te han parecido estos suelos que no necesitan obras? ¿Te animas a renovar tu casa con alguno de ellos?

Ir arriba